¿Cómo se leen archivos .bat en Mac?

Resuelto/Cerrado
Cyberplouk -  
 YoussOw -
Hola,

EN MAC: Hace unos días, descargué un rom nds de Dragon Quest V pero al inicio del juego me

quedo atascado... así que fui a buscar en internet y descubrí que era porque el juego está protegido.

Para desprotegerlo se necesita un parche de este juego, pero en ese parche hay un archivo .bat que tenemos que leer, pero

en un mac no sé cómo hacerlo...

¿Podéis decirme cómo se ejecutan los .bat en Mac? Gracias
Configuración: Mac OS X Safari 530.19

4 respuestas

1. Spike36

Hola, sé que ha pasado un año desde que se publicó el puesto y que ya no tiene sentido responder, sin embargo, me gustaría dar la explicación de los archivos .bat para que cualquier persona que, como yo, se tope con este post a través de Google, incluso mucho después, tenga la información, ¡para los demás, disculpen por reabrir un tema tan antiguo!

Para empezar, el punto bat es la extensión utilizada para los archivos por lotes, un archivo por lotes es un archivo (que se puede editar o crear fácilmente con el bloc de notas) que contiene líneas de comandos de DOS para ejecutarse automáticamente cuando se lanza el archivo.

En conclusión, un archivo .bat no se puede iniciar en Mac o Linux por la simple razón de que no habla el mismo idioma.

Una vez más, disculpen a los demás.
    47
    1. YOKYOK

gracias por tu respuesta simple y clara
      0
    2. dedominique

Gracias a ti, es genial.
      0
    3. Tyler

¡Gracias también :)!
      0
    4. dan

gracias
      0
    5. daniel

gracias
      0
  2. cylamber

Hola
    Si no me equivoco, los archivos .bat son la copia anterior de los archivos .exe, los dobles por lo tanto, y en Mac los archivos de PC no funcionan
    Atentamente
    5
  3. cyberplouk Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

espero que tengas razón ;)
    2
  4. YoussOw

¿No es, en cierto modo, el equivalente de los .Jar de hoy en día? Si no, ¿cuál es el equivalente? Porque tengo algunos archivos en .bat para una aplicación. ¿Podría convertirlos en .jar u otros?
    3