Pantalla azul "iastor.sys" windows 7

Resuelto
papa-ours -  
Adelinehello Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola, como para muchos de ustedes, al iniciar Windows aparece una hermosa pantalla azul con la leyenda entre otras cosas ""driver irql not less or equal" y "iaStor.sys"
también he notado desde hace 2 días que se abre una ventana de error al iniciar Windows "se ha producido un error con svchost.exe" o algo así...

así es como sucedió:
-después de descargar un archivo .iso, en el momento de "montarlo" en virtual clone drive, el ordenador se reinicia de repente, y por lo tanto, pantalla azul.
-imposible reiniciar en modo seguro, y por lo tanto iniciar desde una copia de seguridad del sistema;
-imposible formatear o "reparar" Windows con el CD de instalación de Seven;
-y por lo tanto, imposible acceder a mi escritorio y proceder a una actualización, una limpieza, etc...
-aunque mi antivirus (eset nod32) me había advertido del peligro potencial del archivo en cuestión, lo desactivé y abrí mi archivo y hoy me arrepiento...

sin embargo, puedo acceder a la BIOS y a la herramienta de diagnóstico de HP

como habrán entendido, mi ordenador es un PC de la marca HP (pavilion élite m9273) que poseo desde hace un poco menos de un año, con un sistema operativo Vista originalmente, instalé Windows 7 (ultimate) 64 bits posteriormente. cambié la fuente de alimentación original por una Antec EarthWatts 430, añadí una unidad DVD, HD DVD, BluRay, y un ventilador de caja conectado a la alimentación con un potenciómetro, y realicé una limpieza del disipador (que lo necesitaba mucho) desmontándolo del procesador (la temperatura media era de 65°C, y pasó a ser de 45°C posteriormente), aún no he tocado la tarjeta gráfica (GeForce 8600GT), que espero cambiar por una GeForce (siempre) 460 GTX.
bueno, espero haber sido lo más preciso posible, espero sus consejos con mucha anticipación.

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

2 respuestas

papa__ours Mensajes publicados 510 Estado Miembro 38
 
¡Finalmente pude resolver mi problema yo solo!

Resulta que "iaStor.sys" es un controlador para el disco duro (Intel Matrix Storage, o algo así).

No puedo acceder al escritorio, ni siquiera en modo seguro, me quedan 2 opciones: buscar un punto de restauración con una herramienta de Windows que se inicia presionando F8 (solo después de la carga de la BIOS), y en su defecto, con el CD de instalación de Windows.

Si el PC se reinicia indefinidamente sin iniciar el CD de instalación, ve a la BIOS y cambia la prioridad de arranque del sistema (en lugar de hacer que arranque el SO instalado en el disco duro defectuoso, elige arrancar con cualquier soporte que pueda estar en la unidad de CD/DVD, etc. (preferiblemente el CD de instalación de tu SO), con el objetivo de formatear el disco duro.

Tengo la ventaja (como muchos de ustedes imagino) de poseer un segundo disco duro donde está almacenada la totalidad de mis archivos (excepto el SO), así que ya lo habrán entendido, este contratiempo no ha sido muy perjudicial para mí.
Por lo tanto, para proteger sus datos, respáldenlos en un segundo disco duro o en otra partición de su disco duro.

Para finalizar, para no tener que formatear mi PC cada vez que sea susceptible de tener este tipo de problema, voy a particionar mi disco duro en el que está instalado el SO; en un disco de 500 GB, reservaré 160 GB para el SO y el resto para la copia de seguridad de una imagen del sistema.

Quiero agradecerme a mí mismo, sin quien no podría haber hecho nada, y también a todas las personas que al menos se tomaron el tiempo de leer mi "llamado de auxilio".
4
papa__ours Mensajes publicados 510 Estado Miembro 38
 
importante: tener un segundo ordenador a mano, puede ayudar ;)
0
romdu42 Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 
Hola,

Soy nuevo en este foro y vengo a buscar ayuda.
Tengo un problema con mi computadora portátil que me muestra una pantalla azul cuando la enciendo con un mensaje de error.
Es un TOSHIBA P300-27Z con Windows 7.

Esto es lo que me dice:

Información técnica:

***STOP: 0x0000008E (0xC0000005, 0x8B231000, 0x00000000
*** iastor.sys - Dirección 8B26F0B8 base en 8B231000, DateStamp 48054343

Puedo iniciar la computadora en modo seguro, así que he analizado el ordenador con varios antivirus, eliminando los virus detectados, pero todavía tengo el mismo mensaje.
No sé qué más hacer. Voy a intentar la restauración, pero antes me gustaría ver si hay alguna solución aquí.

Así que si alguien puede darme una solución, su ayuda será muy bienvenida.

Gracias de antemano.
0
Death801
 
Hola,

Para aquellos que todavía tienen el problema.

Resulta que es debido a una actualización de Windows 'AHCI 3.0'.

Para resolver esta anomalía sin tener que reformatear la máquina, hay que hacer la siguiente manipulación:

Ejecutar "mmc devmgmt.msc" que abrirá el administrador de dispositivos.
Buscar "Controladores IDE ATA/ATAPI" luego clic derecho y desinstalar el controlador AHCI 3.0. Reiniciar la máquina y dejar que Windows reinstale el controlador genérico.

Ahí ya no deberías tener el problema.
0
Adelinehello Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Death801
 
Hola
Tengo el mismo problema pero no sé cómo acceder al símbolo del sistema. Al presionar F8 al reiniciar, accedo a varias opciones que todas me llevan a la pantalla azul...
¡Gracias por tu ayuda!
0
papa__ours Mensajes publicados 510 Estado Miembro 38
 
acabo de lograr reiniciarlo en modo seguro con red, pero después de unos 30 segundos PAF!!! pantalla azul y ya conocen el resto. aunque no pude hacer nada (porque pensé que tenía todo mi tiempo), considero esto como un "pequeño" progreso en la resolución de mi problema.
sin embargo, espero sus sugerencias, gracias de antemano.
1