Problema de instalación de Windows 7 en nc10

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

deseo instalar Windows 7 en mi pequeño netbook Samsung nc10. Idealmente, me gustaría tener un arranque dual XP/7.

Por ello, seguí un tutorial para instalarlo desde una llave USB (https://www.01net.com/actualites/comment-installer-windows-7-a-partir-dune-cle-usb-401863.html). La instalación en una partición distinta a XP funciona.

Mi problema es la reconocimiento de particiones:
-XP reconoce 3 particiones: Win XP (C:), Datos/Programas (D:), Win 7 (F:) (esa es la configuración correcta)
-7 reconoce 2 particiones: Win 7 (C:) y Win XP (D:) !!!!

Evidentemente, si 7 reconoce mal el disco duro, eso limita mucho el interés del asunto... Anteriormente tenía una instalación de Ubuntu Netbook que funcionaba muy bien (el problema no viene del disco). Todas las particiones están en NTFS.

¿Cómo hacer para que 7 reconozca todas las particiones (con la letra de unidad correcta) sin formatear ?

Gracias por vuestra ayuda.

Configuración: Windows XP / Opera 10.63

3 respuestas

menu65 Mensajes publicados 5337 Estado Miembro 354
 
hola

simplemente Windows reconoce la partición que arrancó efectivamente como C:

Así incluso si la partición arrancó está al final del disco duro
la letra C: es asignada por el sistema operativo que iniciaste

además en Seven haz clic derecho en “Mi PC” (o “Computadora”) y luego en Administrar para
ver realmente las asignaciones de tus particiones

--
A+
0
Usuario anónimo
 
Hola,

cuando voy a la gestión de discos duros, la partición faltante está bien listada pero no está activada. No tengo ninguna opción disponible para esa partición (aparte de formatear...).

Una pequeña nota sobre las letras de unidad: mi ordenador de escritorio tiene un doble arranque XP/7 y asigna las mismas letras en los dos sistemas operativos.

No veo muy bien qué hacer... ¿no podría este problema estar relacionado con la partición de restauración oculta? Sé que esa partición molesta a Partition Magic, por ejemplo...

¿Alguna idea?
0
menu65 Mensajes publicados 5337 Estado Miembro 354
 
hola
puedes modificar las letras de los lectores, pero lo mejor es nombrarlos en letras completas "Disco 1" y "Disco 2" así te resultará más fácil
además puedes modificar el disco haciendo clic derecho
0
Usuario anónimo
 
Después de haber jugueteado con las particiones con todas las utilidades posibles, terminé haciendo ilegible la tabla de particiones... Me resigné a formatear el disco entero.

Instalé Windows 7 en un disco virgen y funciona perfectamente (todo el espacio reconocido con nuevas particiones limpias).

Creo que, aun así, estos problemas de particiones vinieron de la partición de recuperación... A ver.

Gracias por la ayuda, en cualquier caso.
0