Gráfico de Excel: ignorar los valores nulos

Resuelto
Charles -  
 Charles -
Hola a todos,

después de recibir algunas ayudas valiosas de su parte, ya no podré prescindir de ustedes :)

Así que aquí está mi nuevo problema que seguramente no será un problema para la mayoría de ustedes.

Estoy en Excel y deseo realizar un gráfico. El problema es que dentro de mi rango de datos, hay ciertos valores que son nulos, y no quiero que aparezcan. Recuerdo haber visto una opción "Ignorar si es nulo" o algo similar, pero no logro encontrarla y, habiendo alternado algunas veces entre Open Office y Excel, tal vez me confunda?

Además, ayuda adicional: ¿saben si es posible crear un gráfico "deslizante", es decir, tomar solo las X últimas celdas de una columna, incluso después de añadir datos? Para no tener que modificar manualmente el rango de datos mostrado.

Gracias a todos por su tiempo y su ayuda.

Charles

Configuración: Windows XP / Safari 533.4

10 respuestas

eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Buenas noches a todos,

En las opciones (en 2003) se puede elegir el tratamiento para las celdas vacías, no para los valores 0.

Para no mostrar estos puntos mediante una fórmula, reemplaza 0 por =NA() (creando una columna adicional si es necesario),
o bien aplica un filtro automático y filtra en <>0

Para mostrar, por ejemplo, los 10 últimos valores, debes nombrar rangos dinámicos de la forma =DESREF($A$2;CONTAR(A:A)-11;0;10;1)
Luego seleccionas tu gráfico y reemplazas los rangos por sus nombres.

Ver archivo adjunto con 0 filtrados, NA(), y la visualización de los 10 últimos valores

eric

PD: un excelente sitio para gráficos dinámicos (y muchas otras cosas), el de J. Boigontier http://boisgontierjacques.free.fr/pages_site/graphiques.htm#GraphiqueDynamique
8