La diferencia entre DivX y XviD
holy_dragon
-
holy_dragon -
holy_dragon -
Hola,
tengo varios reproductores de video:
- media player connect
- windows media player
- VLC player
- Real player
- Quick time
pero hay videos que no puedo ver, he oído hablar de Divx y de Xvid, pero ¿sería correcto (sin conflictos) si los añado juntos? porque realmente no sé cuál es la diferencia y si son lo mismo... si no, ¿cuál debería mantener? ¿será también correcto con todos los reproductores de video que ya tengo?
Gracias.
tengo varios reproductores de video:
- media player connect
- windows media player
- VLC player
- Real player
- Quick time
pero hay videos que no puedo ver, he oído hablar de Divx y de Xvid, pero ¿sería correcto (sin conflictos) si los añado juntos? porque realmente no sé cuál es la diferencia y si son lo mismo... si no, ¿cuál debería mantener? ¿será también correcto con todos los reproductores de video que ya tengo?
Gracias.
8 respuestas
Hola,
Los codecs (diminutivo de codificación/decodificación) Xvid y Divx son dos algoritmos de codificación/decodificación de video mpeg-4 diferentes (a diferencia del formato dvd mpeg-2). El primero se considera de código abierto, el código fuente está disponible y puede ser modificado por cualquiera (al igual que linux). El segundo, aunque es gratuito, tiene derechos de autor. Son más o menos equivalentes en términos de calidad, aunque se dice que Xvid es más eficiente.
Para poder reproducir los videos codificados en Xvid o Divx, es necesario instalar los codecs correspondientes, disponibles de forma gratuita en la web. Aprovecho para mencionar que el codec divx 5 contiene un spyware, así que hay que evitarlo...
Para asegurarte de poder reproducir todos los videos, lo más sencillo es instalar un paquete de codecs como gordian knot codec pack, que se puede descargar gratuitamente...
Una vez instalados los codecs, no importa el reproductor que se utilice.
Los codecs (diminutivo de codificación/decodificación) Xvid y Divx son dos algoritmos de codificación/decodificación de video mpeg-4 diferentes (a diferencia del formato dvd mpeg-2). El primero se considera de código abierto, el código fuente está disponible y puede ser modificado por cualquiera (al igual que linux). El segundo, aunque es gratuito, tiene derechos de autor. Son más o menos equivalentes en términos de calidad, aunque se dice que Xvid es más eficiente.
Para poder reproducir los videos codificados en Xvid o Divx, es necesario instalar los codecs correspondientes, disponibles de forma gratuita en la web. Aprovecho para mencionar que el codec divx 5 contiene un spyware, así que hay que evitarlo...
Para asegurarte de poder reproducir todos los videos, lo más sencillo es instalar un paquete de codecs como gordian knot codec pack, que se puede descargar gratuitamente...
Una vez instalados los codecs, no importa el reproductor que se utilice.
Sí, no es tampoco extremadamente grave tener un spy... El gordian codec pack instala varios codecs (los más comunes), incluido el divx (con él también el spy)
Si no quieres instalar el codec divx, instala el satsuki codecs pack que soporta todos los formatos de video sin instalar codecs...
http://www.pcentraide.com/index.php?showtopic=2752
Si no quieres instalar el codec divx, instala el satsuki codecs pack que soporta todos los formatos de video sin instalar codecs...
http://www.pcentraide.com/index.php?showtopic=2752
pero si descargamos el divx del sitio principal, ¿tendrá igualmente el spyware? ¿y si no descargamos nada aparte del paquete de códecs Gordian Knot, es correcto y muy eficiente?
pero, ¿qué antispyware podrá eliminar el de divx? y si logramos quitarlo, ¿seguirá siendo utilizable?
La instalación del Codec 5 Pro incluido en el paquete GordianKnot CodecPack provocará la instalación de Gain, un spyware. Para deshacerte de él sin que el codec deje de funcionar, instala un software de eliminación de spyware como AdAware, por ejemplo. Primero, finaliza el proceso Gain.exe a través del Administrador de tareas y luego inicia AdAware y escanea el disco. Una vez finalizado el escaneo, destruye todas las entradas encontradas por AdAware excepto la siguiente HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{21FFB6C0-0DA1-11D5-A9D5-00500413153C} que actúa como un señuelo para que el codec 5 pro funcione (recuerda ponerla en cuarentena (función de AdAware) para conservarla durante una limpieza futura).
¡Ah, vale! Gracias por la explicación, pero ¿VLC player podrá reproducir todos los videos sin descargar nada de divx, xvid, ni ningún otro codec (he leído algo así en alguna parte)? Y además, ¿tendrá la misma calidad o será de menor calidad que si los escuchamos con divx o xvid?