Resolución y divx

-tetsuo- Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
-tetsuo- Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hello,
I’m looking, please, to know if projecting a DivX film (with standard resolution and size) with a projector that has a higher resolution than the DivX, e.g. 1024x768, will:

1) slightly improve video quality
2) degrade video quality by making pixel defects stand out
3) have no influence on video quality and that therefore a projector with a native resolution of 800x600 is sufficient to project DivX

PS: I will project from a computer, does the computer’s resolution affect the quality of the projected DivX?

Thanks if you answer, I’ll take all the advice

For the more motivated, I have another question:
a) are DivX more commonly 16:9 or 4:3?
b) Can a 1024x768 projector read these two formats?
c) Can an 800x600 projector read these two formats?
d) What is the link between resolution and these formats?

4 respuestas

glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090
 
hola esto genera muchas preguntas voy a responder sobre lo que creo haber aprendido o entendido.
tengo un proyector 800x600 y tengo un nuevo proyector 1024x768, hd ready como se dice
dvix era un códec genial para poder meter una película comercial en un cd de 800k con una calidad aceptable (1h 30 de vídeo) o la forma de coleccionar en un dd una pila de películas "coleccionables" (ver pirateadas) que nunca se miran; esa es mi forma de pensar
nunca lo he utilizado porque mi reproductor de dvd no los aceptaba
hacía dvds con un códec mpeg2 a 4go la hora de vídeo
pregunta 1 2 y 3: no un proyector HD no va a mejorar la calidad sino acentuar los defectos y bastará para leer los divx, queda que para conservar la mejor imagen es mejor una tele pequeña que una pantalla de 2m
que agranda los píxeles pero no los multiplica
la pareja ordenador proyector: casi todos los portátiles recientes tienen una tarjeta gráfica suficiente para ver los dvd recomendaría una conexión vga y luego s/ vídeo como máximo composite (rca amarilla) y un ampli para el sonido
si quieres usar las mediocres "altavoces" de estas pequeñas maravillas una conexión hdmi con un solo cable es cómodo
por supuesto habrá que alinear la resolución de visualización al mismo ratio que el proyector cuando hagas la transferencia de pantalla pc proyector
Y como estoy motivado (tiro con un dedo con un brazo en cabestrillo)
recorro las preguntas de vídeo en el sitio para pasar el tiempo, y llegaré hasta el final:
el códec no interviene en el formato de pantalla 4/3 o 16/9
un hd ready lee ambos formatos e incluso más
un 800x600 también lee el 16/9 pero con recorte en 4/3 con deformación aceptable
la última pregunta voy a conjeturar o hacer una búsqueda
4/3 o 16/9 es un "ratio" de píxeles (pequeño cuadro de datos) número de cuadritos en horizontal y vertical (800x600 o 1024x768) y es el total el que da la calidad de la imagen, es todo lo que puedo decir de memoria y luego ir al web
creo haber respondido con palabras simples de usuarios comunes
cordialmente
1
-tetsuo- Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
Primero quiero agradecerte por tomarte la molestia de responder y por la habilidad de escribir con una mano; empatizo porque yo escribo con dos dedos y me cuesta.

En fin, busco ver películas principalmente con códec divx que tomé a unos amigos que supongo las descargaron o piratearon (máximo 700 MB)
Por lo que he entendido, la gran pantalla va a agrandar los píxeles y acentuar los defectos del divx.
Me gustaría aun así intentar en pantalla grande, no quiero televisión y a tu juicio, ¿es viable un videoproyector con divx? (sabiendo que no busco una buena calidad de imagen pero que por lo menos sea usable)

Y, ¿crees que es mejor que:
- tome un videoproyector 800x600 que acentuará menos los defectos pero hará un recorte tonto para 16/9 y puede haber una deformación de la imagen.
o
- tome un videoproyector 1024x768 que acentuará los defectos pero no hará recorte y no deformará la imagen en 16/9

Y con respecto a la combinación ordenador-proyector, ¿significa que si tomo un proyector 800x600, tengo que ajustar la resolución de mi ordenador a 800x600 para permitir la proyección, ¿es así?

Para terminar, porque si no me voy a quedar con más preguntas,
¿cuál te parece mejor para mi uso:
Optoma DS 211 o Epson EB S02?
o ¿conoces algún modelo de gama baja que me convenga en 250-300 €?

Gracias de antemano
0
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090
 
hola soy orgulloso de que hayamos entendido todas mis explicaciones
siempre tengo tiempo y además llueve en Saboya
es objetivo decir que el 720 hd no es útil para proyectar divx el 800x600 basta lo sigo usando para hacer proyecciones en casa de amigos el otro está fijado al techo
prefiero optoma ya que ya voy por mi segunda y estoy satisfecho el modelo propuesto me parece muy correcto en relación calidad precio
pero si te va a ser útil (y el placer) intenta encontrar el presupuesto para el optoma hd67n sería una buena compra para tomar ventaja como se dice, ya que el 800x600 está tecnologicamente desfasado y la diferencia de precio es tentadora la imagen es realmente más nítida
sí hay que alinear la resolución del PC con la del proyector cuando haces la manipulación de la transferencia de pantalla
https://www.ubaldi.com/tv/video-projecteur/optoma/video-projecteur-optoma.php?utm_source=GShopping&utm_medium=Free&utm_campaign=Catalogue&xtor=AD-50
1
-tetsuo- Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
ok gracias por tus explicaciones.
Probablemente optaré por el modelo Optoma DS 211, aunque tengas razón, el 800 x 600 está desactualizado, espero igual que la imagen no será tan mala.
Me imagino que tú debes de estar muy contento con tu HD67N.
Buena continuación y gracias de nuevo.
0
-tetsuo- Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
Primero quiero agradecerte por tomarte la molestia de responder y por la facilidad de escribir con una mano, lo entiendo porque yo escribo con dos dedos y me cuesta.

En fin, estoy buscando ver películas principalmente con códec divx que tomé a unos amigos que supongo descargados o pirateados (de 700 mo como máximo).
Según entiendo, la pantalla grande va a agrandar los píxeles y acentuar los defectos del divx.
Me gustaría intentarlo de todas formas en la pantalla grande, no quiero televisión y a tu juicio ¿es viable un videoproyector con divx? (sabiendo que no busco una buena calidad de imagen, pero debe ser razonablementeable de ver).

Y, ¿crees que es mejor:
- tomar un videoproyector 800x600 que acentuará menos los defectos pero que hará un recorte tonto para 16/9 y quizá una deformación de la imagen,
o
- tomar un videoproyector 1024x768 que acentuará los defectos pero que no hará recorte ni deformará la imagen en 16/9?

Y respecto al acoplamiento ordenador-proyector, ¿significa que si tomo un videoproyector 800x600, tengo que modificar la resolución de mi ordenador a 800x600 para permitir la proyección, ¿eso es correcto?

Para terminar, porque si no me voy a las preguntas para siempre, ¿cuál te parece mejor para mi uso:
Optoma DS 211 o Epson EB-S02?
¿o conoces un modelo que me venga bien en gama baja, tipo 250-300 euros?

Gracias de antemano.
0
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090
 
hola me alegra que se hayan entendido mis explicaciones siempre tengo tiempo para responder porque además está lloviendo (Savoie)
Para la elección del proyector siempre tengo preferencia por Optoma ya voy por mi segundo
y para un inicio de gama el elegido me parece correcto
para estas películas dvix no hace falta un 1024x720 lo confirmo
reutilicé mi 800x600 para una presentación en sala (para una boda) con montaje en mpeg2 sd y vi que todavía funcionaba bien ahora que filmo en hdv creación en 1920.1080 está claro que mi nuevo proyector "Optoma hd67n" restituyó una imagen "hiper nítida"
la resolución 800x600 está "superada" y si puedes reunir el presupuesto para invertir en hd para llevar una ventaja (está en el aire)
sí hay que ajustar la pc a la resolución del proyector en la maniobra de transferencia de pantalla
preciso que cuanto más grande sea la pantalla más se agrandarán los píxeles por lo tanto la imagen será "pixellizada" como se dice por lo que una imagen menos nítida
y viceversa
0