Xvid o divx
Resuelto
Le moucheux
Mensajes publicados
36
Estado
Miembro
-
Kunlun77700 -
Kunlun77700 -
Hola,
¿Alguien podría decirme la diferencia entre los códecs Xvid y los códecs Divx, por favor?
Gracias de antemano por sus respuestas.
El mocheux
¿Alguien podría decirme la diferencia entre los códecs Xvid y los códecs Divx, por favor?
Gracias de antemano por sus respuestas.
El mocheux
Configuración: <br>- Microsoft Windows XP Home Edition 5.1.2600 <br> Service Pack 2 <br>- Procesador: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+, <br> 2.9 GHz <br>- Memoria física total: 512 MB <br>- Tarjeta de video <br> NVIDIA GeForce FX 5200 Memoria: 128 MB <br>- Tarjeta de sonido <br> Realtek AC97 Audio <br>- Tarjeta de red - - <br> Adaptador Ethernet PCI rápido basado en SiS 900 <br> Miniport de programación de paquetes
15 respuestas
Originalmente, DivX fue creado por una empresa que cobraba por él (¡sigue haciéndolo!), si no me equivoco, en Estados Unidos. Luego, cuando comenzaron a surgir los sistemas Linux con el código abierto, hubo una primera versión de un competidor de DivX, pero el nombre se acercaba demasiado a DivX, por lo que era ilegal y terminó convirtiéndose en Xvid (al revés es DivX). Xvid es casi similar a DivX, ya que tiene el mismo principio: comprimir videos. Pero Xvid es gratuito.
Además, el algoritmo utilizado en Xvid es diferente y se gana unos megabytes por gigabyte, lo que no es despreciable.
Entonces, ¿es uno mejor que el otro? Es cuestión de gustos, pero por mi parte, prefiero Xvid porque considero que el resultado es claramente más logrado que DivX, incluso en su versión genérica y con codificación a 2 pasadas..., y sobre todo, aunque muchos reproductores reproducen casi todos los DivX, con las diferentes versiones, hay algunas que no son compatibles, mientras que Xvid no es quisquilloso y por lo tanto todo es compatible, sin importar la versión.
Así que, en el fondo, es lo mismo, pero uno es gratuito y el otro es de pago //guiño
Además, el algoritmo utilizado en Xvid es diferente y se gana unos megabytes por gigabyte, lo que no es despreciable.
Entonces, ¿es uno mejor que el otro? Es cuestión de gustos, pero por mi parte, prefiero Xvid porque considero que el resultado es claramente más logrado que DivX, incluso en su versión genérica y con codificación a 2 pasadas..., y sobre todo, aunque muchos reproductores reproducen casi todos los DivX, con las diferentes versiones, hay algunas que no son compatibles, mientras que Xvid no es quisquilloso y por lo tanto todo es compatible, sin importar la versión.
Así que, en el fondo, es lo mismo, pero uno es gratuito y el otro es de pago //guiño
Kunlun77700
Ha un comentario que permite hacer una elección informada entre dos formatos que parecen idénticos pero no son exactamente lo mismo: XVID ES MÁS EVOLUCIONADO (mejor calidad) Y SOBRE TODO 100 % compatible con el divx, ¡pero lo contrario no es cierto! ¡Esto es muy importante al constituir una filmoteca!
También tienes una versión de prueba de "6 meses" para el DIVX 5.2.1...
Bien codificados... un DIVX o un XVID son indecifrables a simple vista...
Pero vas a tener el DIVX6 que está a punto de salir y que podría cambiarlo todo... mejor calidad, y sobre todo, posibilidades de menús, capítulos... como un DVD.
Bien codificados... un DIVX o un XVID son indecifrables a simple vista...
Pero vas a tener el DIVX6 que está a punto de salir y que podría cambiarlo todo... mejor calidad, y sobre todo, posibilidades de menús, capítulos... como un DVD.
Hola,
en mi opinión, el Xvid tiene una calidad mucho mejor que el DivX clásico.
Pero si comparamos el DivX Pro 5.2.1 con el Xvid, bueno, es el DivX Pro el que gana porque puedes configurarlo a tu antojo y obtener buenos resultados.
Conclusión: - XVID superior a DIVX
- DIVX PRO 5.2.1 superior a XVID
Buenas rips
azzedine
en mi opinión, el Xvid tiene una calidad mucho mejor que el DivX clásico.
Pero si comparamos el DivX Pro 5.2.1 con el Xvid, bueno, es el DivX Pro el que gana porque puedes configurarlo a tu antojo y obtener buenos resultados.
Conclusión: - XVID superior a DIVX
- DIVX PRO 5.2.1 superior a XVID
Buenas rips
azzedine
Gracias a ti, Azzedine.
Si he entendido bien, diez pro 5.2.1 siendo de pago y mi reproductor de salón funcionando con una película codificada en Xvid (gracias al log Divx video duplicator pro 3), tengo todo el interés en utilizar los codecs Xvid.
Sin embargo, ¿puedes decirme si vale la pena invertir en los codecs Divx pro 5.2.1?
Te agradezco por tus respuestas.
¡Hasta luego!
Si he entendido bien, diez pro 5.2.1 siendo de pago y mi reproductor de salón funcionando con una película codificada en Xvid (gracias al log Divx video duplicator pro 3), tengo todo el interés en utilizar los codecs Xvid.
Sin embargo, ¿puedes decirme si vale la pena invertir en los codecs Divx pro 5.2.1?
Te agradezco por tus respuestas.
¡Hasta luego!
Le agradezco por todas estas explicaciones.
Voy a optar por Xvid mientras espero el divx 6
Porque después de varios intentos y viendo las discusiones en un foro, los códecs divx parecen causar problemas con divx video duplicator.
Voy a optar por Xvid mientras espero el divx 6
Porque después de varios intentos y viendo las discusiones en un foro, los códecs divx parecen causar problemas con divx video duplicator.
Hola a todos
Con Divx Video Duplicator y Xvid no hay problema, con DivX 5.1.1 tampoco, pero con DivX 5.2.1 ahí sí que hay un gran problema. Obtengo archivos de 1/10 de tamaño esperado con imágenes entrecortadas y sonido correcto. El software legal resulta de la actualización de 5.1 a 5.2 con todos los códigos correctos. Tal vez haya algo que me está escapando en la configuración. Sin embargo, he seguido las instrucciones del manual en pdf que parece muy completo. Si alguno de vosotros, especialmente Azzedine, conoce un truco, estaría encantado de conocerlo. A menos que DV Duplicator no reconozca, o lo haga mal, la versión 5.2.1
Gracias por sus aclaraciones. ¡Hasta luego!
Con Divx Video Duplicator y Xvid no hay problema, con DivX 5.1.1 tampoco, pero con DivX 5.2.1 ahí sí que hay un gran problema. Obtengo archivos de 1/10 de tamaño esperado con imágenes entrecortadas y sonido correcto. El software legal resulta de la actualización de 5.1 a 5.2 con todos los códigos correctos. Tal vez haya algo que me está escapando en la configuración. Sin embargo, he seguido las instrucciones del manual en pdf que parece muy completo. Si alguno de vosotros, especialmente Azzedine, conoce un truco, estaría encantado de conocerlo. A menos que DV Duplicator no reconozca, o lo haga mal, la versión 5.2.1
Gracias por sus aclaraciones. ¡Hasta luego!
Hola,
Tengo un problema cuando abro un archivo de video, se muestra un informe de errores causado por Xvid.dll
Esto hace que mi explorador de Windows se bloquee cada vez e incluso mi PC.
Esto ocurre a veces incluso cuando abro una carpeta que contiene archivos de video.
Mi reproductor predeterminado es WMP, pero también utilizo, especialmente VLC para los videos.
¡Gracias!
Tengo un problema cuando abro un archivo de video, se muestra un informe de errores causado por Xvid.dll
Esto hace que mi explorador de Windows se bloquee cada vez e incluso mi PC.
Esto ocurre a veces incluso cuando abro una carpeta que contiene archivos de video.
Mi reproductor predeterminado es WMP, pero también utilizo, especialmente VLC para los videos.
¡Gracias!
Ler,
Si te falta Xvid.dll
Descarga el dll en: https://www.fichier-dll.fr/xvid.dll,4705
¡Hasta luego! ^^
Si te falta Xvid.dll
Descarga el dll en: https://www.fichier-dll.fr/xvid.dll,4705
¡Hasta luego! ^^