Ventana emergente: aviso de licencia de avast!

Resuelto
remsmi -  
 tehakamanu -
Hola,

Tengo una ventana emergente que aparece en cada inicio. En la parte superior de la ventana dice Avast! Licensing Alert
El texto:
Su antivirus gratuito está a punto de caducar
Está obsoleto, hay una nueva versión disponible
Actualice su producto

Bla bla bla

No me gusta porque el logo de Avast es extraño en este recuadro.

¡Díganme si se trata de algo malicioso!

<config>Windows XP / Firefox 3.5.9</config>

19 respuestas

1. Destrio5 Mensajes publicados 99820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 324

Hola,

Instala la nueva versión de Avast:
    http://www.commentcamarche.net/download/telecharger-151-avast
    7
  2. Mikelin

Para no tener más esta alerta molesta, basta con eliminar los archivos:
    C:\Program Files\Alwil Software\Avast4\asw5Ldr2.dll
    C:\Program Files\Alwil Software\Avast4\asw5Not2.exe
    6
    1. gilles valange

Estoy cansado de tener esta ventana de alerta cada vez que enciendo mi ordenador y esta ventana reaparece regularmente, necesito una solución para eliminar esta ventana, gracias.
      0
    2. Usuario anónimo

Hola

¿Las respuestas anteriores no son suficientes? ¿O no sabes leer?
      0
    3. msys

para eliminar estos archivos, basta con hacerlo en modo seguro.
      0
    4. msys

Confirmo, funciona. Buena suerte a todos y gracias a Mikelin.
      0
    5. KingRaja

Hola Mikelin,

Mis archivos se llaman: asw5ldr.dll y asw5noti, no hay ningún "2" ni .exe, pero son los dos únicos archivos que se acercan más a lo que dices. ¿Puedo eliminarlos sin riesgo? Gracias de antemano.
      0
  3. albou

De hecho, tuve una ventana que aparecía regularmente, generada por Avast, para pedir que descargara la última versión (5.0), que no se puede actualizar a través de la anterior (4.8).

Buscando un poco se encuentra el enlace a la versión gratuita, hay una instalación de 2 minutos que hacer, la antigua clave sigue siendo válida.
    4
  4. buakawdu01 Mensajes publicados 107 Estado Miembro 4

EUH ¡no lo creo! Actualiza tu avast como se pidió, si no lo está.
    ¿Por otro lado, puedes iniciar avast? ¿Tu clave sigue funcionando?
    2
  5. solfasi

Hola,

Por lo que he podido entender, el paso de la versión 4.8 a la versión 5 de Avast no se realiza automáticamente, de ahí la aparición de esta ventana.

He realizado la actualización de Avast directamente en su sitio (soy un poco desconfiado con este tipo de ventanas) y el mensaje parece no volver a aparecer.
    2
  6. PEPITA359

He intentado eliminar los archivos como se solicitó anteriormente, para quitar la ventana emergente "AVAST LICENSING ALERT", los mencionados archivos son imposibles de eliminar, así que seguí el segundo consejo de descargar la versión 5 de AVAST en el sitio:
    https://www.avast.com/fr-fr/free-antivirus-download
    sin cambiar nada en mi ordenador, se realizó solo, sin clave adicional...
    Y parece que funciona, ¡no más ventana emergente!
    Gracias.
    2
    1. mayou

¡Gracias! ¡Ya me estaba cansando de esta ventana!
      0
    2. Tiloui

¡Muchas gracias! Funciona.
      0
  7. doudo08

avast pro antivirus para que la ventana intensiva de alerta de licencia de avast desaparezca para siempre, ve a parámetros, a comunidad y desactiva la casilla mostrar las recomendaciones de avast

si la vuelves a activar, aparecerá de nuevo.
    1
  8. coxycross Mensajes publicados 888 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   110

en absoluto, solo te dice que la versión del antivirus no está actualizada y está a punto de vencer. Si es así, solo hay que obtener una nueva clave en el sitio de Avast. No es malicioso en absoluto.
    0
    1. iissaabelle

¡Mi versión está registrada por 2538 días más y tengo este pop up!
      0
      1. tehakamanu > iissaabelle

Hola,
        Para eliminar el pop up, basta con bloquearlo con el cortafuegos "AvastUi" que se encuentra en "C:\Program Files\AVAST Software\Avast".
        Es necesario crear una regla en el módulo de cortafuegos de Avast y en las opciones avanzadas del cortafuegos de Windows (crea una doble regla: una para el tráfico entrante y otra para el tráfico saliente).
        Ya no tengo mensajes y las actualizaciones de VPS funcionan.

Aquí tienes un vídeo que explica simplemente el procedimiento:
        https://www.youtube.com/watch?v=nuFUhLX9E18
        0
  9. Usuario anónimo

Es normal. Debe realizar la actualización. Siempre mantenga una gran vigilancia sobre las actualizaciones de antivirus.
    0
  10. eratiug

hola
    tengo la misma alerta extraña e inoportuna que aparece en la pantalla regularmente desde hace unos días. he estado usando avast durante años, y esta ventana nunca había aparecido antes. además, mi instalación de avast está completamente actualizada. se parece mucho a un software malicioso.
    una cosa es segura, no haré clic en "instalar" antes de que me certifiquen que es realmente avast (lo cual me sorprendería por su parte). ¿Pero cómo saberlo?
    0
  11. peyo

Hola, tengo el mismo y confirmo que este pop up no tiene nada que ver con el verdadero Avast ya que siempre redirige a un enlace de pago. ¡Mi versión de Avast está actualizada y la licencia es válida hasta octubre, así que no veo por qué me diría lo contrario!
    Estoy buscando la solución para eliminar esta porquería, si la encuentro la publicaré aquí.
    0
  12. Sylvie

tengo la misma ventana que se abre... y a mí también me parece sospechoso. No sé qué hacer con eso.
    0
  13. Pseudo

Para eliminar estas ventanas emergentes de Avast (un colmo para un antivirus), basta con eliminar los dos archivos exe que las generan, que se encuentran en la carpeta de Avast: asw5Not2.exe y asw5Noti.exe (así como los dos archivos dll relacionados).
    -1
    1. fab

¡Imposible de eliminar!; me dicen "error al intentar eliminar el archivo o carpeta"; está protegido.
      0
    2. Zigo

Tienes varias opciones, algunos programas permiten forzar la eliminación (en particular uno editado por Piriform, que edita Ccleaner, pero no recuerdo su nombre...)
      O SINO reinicias en modo seguro y funcionará sin problema.
      0
    3. marijon07

buenas noches, tengo el mismo problema, cuando abro mi PC Avast aparece, tengo que esperar a que haga análisis para poder usar MSN u otro.
      Lo descargué hace 15 días.
      gracias por tu ayuda.
      0
  14. castiau willy

Quiero que la información "AVAST Licensing alert" desaparezca de mi PORTÁTIL. Es ABSOLUTAMENTE URGENTE porque es desagradable. Gracias.
    -1
  15. PEPITA359

He intentado eliminar los dos archivos como se indicó, no funciona...
    También ejecuté CCLEANER y otro programa MALWAREBYTE, pero nada, la ventana emergente reaparece.
    -1
  16. kiki

mismo problema para mí, desde hace 15 días esta ventana que se abre sin cesar, sigo buscando la solución.
    -2
  17. yes

Idem, la ventana ya no aparecía, ¡pero hoy aquí está de vuelta!
    ¿Raro, raro???!!
    -2