El disco duro externo es reconocido y luego desaparece.

Selenor -  
 Selenor -
Buenas noches a todos,

En primer lugar, el disco duro externo en cuestión es un Storex Storydisk Lite 1to HDMI :
http://www.clubic.com/shopping-488078-3-disques-durs-story-disk-lite-1-to.html

El problema en sí me escapa, de hecho, cuando conecto mi disco duro por USB 2.0 y lo enciendo, es reconocido y aparece en el equipo después de un pequeño tiempo de latencia.
Hasta aquí todo es normal, pero luego, después de unos minutos, ¡incluso segundos!, desaparece y no puedo volver a utilizarlo hasta que lo apague y lo encienda de nuevo.
Lo más molesto es que este disco duro es el destino de los archivos que descargo, por lo que no puedo dejar las descargas, que a veces son importantes.

Eso es todo, gracias por su atención.

PD: también me gustaría saber cómo eludir el límite de 4.0go del FAT32 dado que tengo archivos más grandes que exportar y tengo miedo de eliminar las funciones multimedia al formatearlo en NTFS.

¡Gracias de nuevo!

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0

6 respuestas

1. DR.Morpheus Mensajes publicados 502 Estado Miembro 83

Hola,

ya he tenido el problema que has mencionado, venía del hecho de que los puertos USB se ponían en suspensión. Hay que desmarcar eso en los parámetros del administrador de dispositivos.

De lo contrario, no hay manera de evitar propiamente dicho el límite de 4GB. Sin embargo, puedes dividir tus archivos demasiado voluminosos en varias partes de 4GB como máximo usando, por ejemplo, WinRAR.
    3
  2. Selenor

Problema resuelto: DD enviado al servicio de atención al cliente de Auchan y reembolsado directamente.

Gracias por su atención, este tema puede ser eliminado ahora.
    1
  3. Selenor

Perdona que insista pero no veo qué desactivar en el administrador de dispositivos.
    Veo la sección "controladores de bus USB", así que entro allí, a partir de ahí hay "concentradores USB raíz", voy a ver ahí y en las propiedades hay "gestión de la energía", pestaña en la que se puede marcar o desmarcar "permitir que el ordenador apague este puerto para ahorrar energía".

Sin embargo, esta casilla no está marcada.

¡No entiendo aún!
    0
  4. DR.Morpheus Mensajes publicados 502 Estado Miembro 83

entonces el problema no viene de ahí :X siempre se apaga después de un tiempo fijo o aleatorio, tipo a veces 5 minutos, a veces 20 segundos.
    0
  5. Selenor

No se apaga realmente ya que el testigo de acceso al disco duro sigue encendido o parpadeando.

Pero sí, desaparece de forma aleatoria, a veces es si buceo 20 segundos en las carpetas y regreso al escritorio.

Es nuevo (¡comprado hace una semana!) y tal vez los controladores no estén actualizados, voy a dar una vuelta por Storex.com.
    0
  6. Selenor

Hola, ¿soy yo otra vez?

¿Nadie tendría una solución?

El disco duro es nuevo, así que si no funciona lo devolveré, pero me gustaría saber qué está pasando, para ver si puedo limitar los daños.

¡Gracias de nuevo!
    0