[Excel] - Eliminación de decimales innecesarios
Resuelto
Fred.21
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Philgood.001 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Philgood.001 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,
felicitaciones a los participantes de este foro que ayudan a los internautas en problemas.
No habiendo encontrado temas respecto a los 2 puntos que me generan problemas, ha llegado mi turno de solicitar su ayuda:
1/ En una tabla cuyas celdas contienen fórmulas del tipo =$A4/$C$3, me gustaría eliminar los ",00" detrás de los números sin decimales para tener 1 o 17 en lugar de 1,00 o 17,00, manteniendo 12,56 para 12,5621, etc. Los datos obtenidos están en formato Número con 2 decimales, pero si es posible reducir el número de decimales del formato Estándar a 2, ¿por qué no...?
2/ En otras dos versiones de esta tabla, necesitaré redondear estos resultados al número entero inferior para la primera (3,87 = 3), y al número entero más cercano para la segunda (3,87 = 4 | 3,48 = 3).
¿Cómo puedo lograr todo esto en Excel 2007?
Gracias de antemano por sus respuestas y su tiempo.
felicitaciones a los participantes de este foro que ayudan a los internautas en problemas.
No habiendo encontrado temas respecto a los 2 puntos que me generan problemas, ha llegado mi turno de solicitar su ayuda:
1/ En una tabla cuyas celdas contienen fórmulas del tipo =$A4/$C$3, me gustaría eliminar los ",00" detrás de los números sin decimales para tener 1 o 17 en lugar de 1,00 o 17,00, manteniendo 12,56 para 12,5621, etc. Los datos obtenidos están en formato Número con 2 decimales, pero si es posible reducir el número de decimales del formato Estándar a 2, ¿por qué no...?
2/ En otras dos versiones de esta tabla, necesitaré redondear estos resultados al número entero inferior para la primera (3,87 = 3), y al número entero más cercano para la segunda (3,87 = 4 | 3,48 = 3).
¿Cómo puedo lograr todo esto en Excel 2007?
Gracias de antemano por sus respuestas y su tiempo.
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.0.7 / Excel 2007
3 respuestas
-
Buenas noches,
1) devolver el formato 'estándar' y en fórmula: =redondear(ta_formule;2)
2a) =entero(ta_formule)
2b) =redondear(ta_formule;0)
eric-
-
Hola,
Sé que han pasado 8 años desde que se dio la respuesta, pero francamente, gracias, después de recorrer varios foros sobre el tema, esta es la única respuesta perfecta sin compromisos
(Q°/R° 1)).
¡Mejor aún que la solución ##,## que deja la coma de forma permanente!
¡Excelente! ¡Y gracias de nuevo!
-