3 cifras después de la coma ??
Resuelto
ptit-suisse
Mensajes publicados
256
Estado
Miembro
-
ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro -
ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro -
Hola,
me gustaría saber si existe una fórmula para que los campos de un CONCATENATE puedan tener 3 dígitos después de la coma? (inténté con TEXTO, pero temo que mis conocimientos no sean lo bastante avanzados....(TEXTO;"####,###")
Gracias por vuestra ayuda :)
me gustaría saber si existe una fórmula para que los campos de un CONCATENATE puedan tener 3 dígitos después de la coma? (inténté con TEXTO, pero temo que mis conocimientos no sean lo bastante avanzados....(TEXTO;"####,###")
Gracias por vuestra ayuda :)
Configuración: Windows Vista
37 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Si entiendo bien, ¿quieres un resultado con 3 cifras después de la coma? Debes hacer clic derecho en la celda - número y ahí eliges el estilo de visualización que quieras, incluido el número de decimales.
No. de hecho, eso supera mis conocimientos... Este post está, a mi juicio, resuelto porque la cuestión principal:
quería saber si existe una fórmula para que los campos de un CONCATENAR tengan 3 cifras después de la coma?
se resuelve con:
(TEXTO(A1;"0,000")
Por lo tanto deberías marcar este post como "resuelto" y abrir uno nuevo aclarando bien que tu libro contiene "campos" u otros...
Atentamente
--
Lo que vale la pena hacer vale la pena hacerlo bien.
quería saber si existe una fórmula para que los campos de un CONCATENAR tengan 3 cifras después de la coma?
se resuelve con:
(TEXTO(A1;"0,000")
Por lo tanto deberías marcar este post como "resuelto" y abrir uno nuevo aclarando bien que tu libro contiene "campos" u otros...
Atentamente
--
Lo que vale la pena hacer vale la pena hacerlo bien.
Y bueno… Todo llega a su punto para quien sabe esperar...
Tu fórmula funciona, solo quedaba saber dónde colocar los "TEXTE(xxx;"0,000")" es así:
=CONCATENAR(Ordre_d_expedition!E26& " " & "PALETTE"&SI(OU(Ordre_d_expedition!E26="1";&Ordre_d_expedition!E26="1/2");"";SI(Ordre_d_expedition!C17="FR";"S";"N"));" ";CONCATENAR("NR. ";Ordre_d_expedition!C26);" ";CONCATENAR(TEXTE(Ordre_d_expedition!N26;"0,000");" x ";TEXTE(Ordre_d_expedition!O26;"0,000");" x ";TEXTE(Ordre_d_expedition!P26;"0,000");" cm"))
lo intenté eso funciona bastante bien...
Por otro lado no reemplaza 0,000 por ###,000 porque a mí al menos no funciona!!
Hasta luego
--
Lo que vale la pena hacer vale la pena hacerlo bien.
Tu fórmula funciona, solo quedaba saber dónde colocar los "TEXTE(xxx;"0,000")" es así:
=CONCATENAR(Ordre_d_expedition!E26& " " & "PALETTE"&SI(OU(Ordre_d_expedition!E26="1";&Ordre_d_expedition!E26="1/2");"";SI(Ordre_d_expedition!C17="FR";"S";"N"));" ";CONCATENAR("NR. ";Ordre_d_expedition!C26);" ";CONCATENAR(TEXTE(Ordre_d_expedition!N26;"0,000");" x ";TEXTE(Ordre_d_expedition!O26;"0,000");" x ";TEXTE(Ordre_d_expedition!P26;"0,000");" cm"))
lo intenté eso funciona bastante bien...
Por otro lado no reemplaza 0,000 por ###,000 porque a mí al menos no funciona!!
Hasta luego
--
Lo que vale la pena hacer vale la pena hacerlo bien.
Hola a todos,
La fórmula de pijaku funciona.
Y como te dijo que la había probado, podrías haberte puesto un poco más a ello...
Solo que su separador decimal es la ',' y tú es el '.'
¿Vale la pena molestarse así para indicar una dimensión de paleta al centésimo de milímetro?
Por otro lado, poner concatenar() dentro de un concatenar no sirve de nada, salvo para alargar aún más la fórmula.
Puedes poner 30 cadenas en un concatenar().
Y usar el & en lugar de concatenar() mejora la legibilidad: A1 & A2 & A31...
eric
La fórmula de pijaku funciona.
Y como te dijo que la había probado, podrías haberte puesto un poco más a ello...
Solo que su separador decimal es la ',' y tú es el '.'
¿Vale la pena molestarse así para indicar una dimensión de paleta al centésimo de milímetro?
Por otro lado, poner concatenar() dentro de un concatenar no sirve de nada, salvo para alargar aún más la fórmula.
Puedes poner 30 cadenas en un concatenar().
Y usar el & en lugar de concatenar() mejora la legibilidad: A1 & A2 & A31...
eric
El problema es que la celda también tiene texto (por eso CONCATENAR)
y además quiero precisar que los valores no siempre llevan un decimal, pero incluso cuando lo llevan, quiero que haya siempre 3 dígitos después de la coma...
gracias por tu ayuda :)
y además quiero precisar que los valores no siempre llevan un decimal, pero incluso cuando lo llevan, quiero que haya siempre 3 dígitos después de la coma...
gracias por tu ayuda :)
Y entonces, si ya en tu celda donde tienes los números los pones con 3 cifras normalmente durante la concan, eso mostrará tus 3 cifras.
Pero resulta que es un formato; en la celda que se reporta en CONCATENAR (los 0 después de la coma son un formato (número, 3 0 después de la coma)) pero en CONCATENAR, el formato no aparece...
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
eh.. no entiendo todo eso
¿formato de qué? ¿de lo que me dices, concatenas una columna de texto con una columna de número, ¿no? entonces te digo que desde el inicio modifiques el formato de la celda-numero de tu columna de número y eso se reflejará en tu columna concatenada
lo que modifiques en tus celdas que luego se concatenan se repercute en tu resultado concatenado
o acaso no nos entendemos y entonces ahí no veo nada claro lo que quieres... ;)
¿formato de qué? ¿de lo que me dices, concatenas una columna de texto con una columna de número, ¿no? entonces te digo que desde el inicio modifiques el formato de la celda-numero de tu columna de número y eso se reflejará en tu columna concatenada
lo que modifiques en tus celdas que luego se concatenan se repercute en tu resultado concatenado
o acaso no nos entendemos y entonces ahí no veo nada claro lo que quieres... ;)
bien, hago un formulario, una de las datos se repiten en varias páginas
para la comprensión voy a nombrar la celda en la que CONCATENAR debe buscar la fórmula A1, A1 tiene un formato de celda con 3 cifras después de la coma y es una celda desbloqueada (es una validación)
Luego, la celda que contiene el concatenador será C1, C1 contiene igualmente fórmulas (SI, &, y O) así como texto... en el CONCATENAR, cuando selecciono la celda A1, el formato no aparece en el concat'
comprendo' ;)
gracias^^
para la comprensión voy a nombrar la celda en la que CONCATENAR debe buscar la fórmula A1, A1 tiene un formato de celda con 3 cifras después de la coma y es una celda desbloqueada (es una validación)
Luego, la celda que contiene el concatenador será C1, C1 contiene igualmente fórmulas (SI, &, y O) así como texto... en el CONCATENAR, cuando selecciono la celda A1, el formato no aparece en el concat'
comprendo' ;)
gracias^^
sí sí entiendo! pero entonces... no sé (acabo de probar en mi Excel y funciona)
dejo el lugar, impotente ante tu problema que estoy seguro es simple de resolver.
ánimo...:)
dejo el lugar, impotente ante tu problema que estoy seguro es simple de resolver.
ánimo...:)
Hola,
A+
--
La experiencia enseña mucho más que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas a una olla y suena hueca, no es necesariamente la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
=CONCATENER(A6;" ";TEXTE(A13;"###,000"))
A+
--
La experiencia enseña mucho más que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas a una olla y suena hueca, no es necesariamente la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
Hola,
¿Buscas hacer esto:
=CONCATENAR(TEXTO(A1;"0,000");" ";B1) por ejemplo...
--
Lo que vale la pena hacerse vale la pena hacerse bien.
¿Buscas hacer esto:
=CONCATENAR(TEXTO(A1;"0,000");" ";B1) por ejemplo...
--
Lo que vale la pena hacerse vale la pena hacerse bien.
hay un pequeño problema con tu fórmula: en lugar de que, por ejemplo, el resultado en A1 sea 23.000, en C1 me pone: ,023 ¿¡?!
gracias de nuevo!
y no está mal lo del frasco ;) MDR ^^
gracias de nuevo!
y no está mal lo del frasco ;) MDR ^^
@ Pijaku : no válido
perdón...gracias de todos modos por haberlo intentado ^^
...¡pero el razonamiento es correcto!
perdón...gracias de todos modos por haberlo intentado ^^
...¡pero el razonamiento es correcto!
Probablemente estás intentando una fórmula “compleja” anidando SI, O y CONCATENAR. Escríbenos aquí tu “intento” de fórmula y la probaremos contigo.
--
Lo que vale la pena hacerse vale la pena hacerse bien.
--
Lo que vale la pena hacerse vale la pena hacerse bien.
entonces aquí está mi "intento" de fórmula:
=CONCATENER(Ordre_d_expedition!E26&" "&"PALETTE"&SI(OU(Ordre_d_expedition!E26="1";Ordre_d_expedition!E26="1/2");"";SI(Ordre_d_expedition!C17="FR";"S";"N"));" ";CONCATENER("NR. ";Ordre_d_expedition!C26);" ";CONCATENER(Ordre_d_expedition!N26;" x ";Ordre_d_expedition!O26;" x ";Ordre_d_expedition!P26;" cm"))
entonces, son las celdas Ordre_d_expedition!N26, Ordre_d_expedition!O26, y Ordre_d_expedition!P26 las que deben tener un formato a 3 después de la fórmula
gracias por vuestra ayuda :)
=CONCATENER(Ordre_d_expedition!E26&" "&"PALETTE"&SI(OU(Ordre_d_expedition!E26="1";Ordre_d_expedition!E26="1/2");"";SI(Ordre_d_expedition!C17="FR";"S";"N"));" ";CONCATENER("NR. ";Ordre_d_expedition!C26);" ";CONCATENER(Ordre_d_expedition!N26;" x ";Ordre_d_expedition!O26;" x ";Ordre_d_expedition!P26;" cm"))
entonces, son las celdas Ordre_d_expedition!N26, Ordre_d_expedition!O26, y Ordre_d_expedition!P26 las que deben tener un formato a 3 después de la fórmula
gracias por vuestra ayuda :)
¿Cuál es exactamente el mensaje de error? ¿referencia externa no válida?
Probé tu fórmula cambiando tus celdas "Ordre_d_expedition!N26, Ordre_d_expedition!O26, y Ordre_d_expedition!P26" etc por A1, B1, etc en mi entorno y funciona bien...
Pero me acuerdo de tu libro, ¿no habría para complicar celdas que usan listas desplegables o resultados?
--
Lo que vale la pena hacerse, vale la pena hacerse bien.
Probé tu fórmula cambiando tus celdas "Ordre_d_expedition!N26, Ordre_d_expedition!O26, y Ordre_d_expedition!P26" etc por A1, B1, etc en mi entorno y funciona bien...
Pero me acuerdo de tu libro, ¿no habría para complicar celdas que usan listas desplegables o resultados?
--
Lo que vale la pena hacerse, vale la pena hacerse bien.
casi listo, amigo ;)
sí, de hecho, como dije más arriba, mi "classeur" está hecho con campos y todos son validaciones... ya ves...
¿quieres un adjunto aún?
++
sí, de hecho, como dije más arriba, mi "classeur" está hecho con campos y todos son validaciones... ya ves...
¿quieres un adjunto aún?
++
Rhon....c'est triste :'( bon ben alors au revoir fofo !
ok alors je fais une autre fofo toujours sur bureautique ;)
peut-être à+
merci encore
ok alors je fais une autre fofo toujours sur bureautique ;)
peut-être à+
merci encore
23.000 no es un número, es texto, y no formateas texto.
23000.. eso es un número
o 23,023 también.
Si tus celdas son así, primero tendrás que modificarlas
intenta con
y si el punto no siempre está en la misma posición..
Dices...
--
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas a un pote y suena hueco, no necesariamente es porque el pote esté vacío. ;-) (Confucio)
23000.. eso es un número
o 23,023 también.
Si tus celdas son así, primero tendrás que modificarlas
intenta con
=CONCATENER(A6;" ";TEXTE(REMPLACER(A16;3;1;",");"###,000"))
y si el punto no siempre está en la misma posición..
=CONCATENER(A6;" ";TEXTE(REMPLACER(A16;CHERCHE(".";A16;1);1;",");"###,000")) Dices...
--
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas a un pote y suena hueco, no necesariamente es porque el pote esté vacío. ;-) (Confucio)
- 1
- 2
Siguiente