Excel / decimales después de la coma
Resuelto
PéPé2Nim
Mensajes publicados
10
Estado
Membre
-
HBO -
HBO -
Hola,
tengo una tabla de tarifas con a veces 2, a veces 3 y a veces 4 cifras después de la coma.
Gracias a la opción de reducir decimales en la barra de menú, puedo mostrar cifras con dos decimales
pero dentro de las celdas, los números mantienen todos sus decimales
¿Existe alguna función que me permita reducir realmente todos los números a 2 decimales después de la coma?
De este modo, cuando se realicen multiplicaciones, deberíamos obtener resultados correctos
ejemplo de resultado mostrado después de usar la opción "reducir decimales"
1,55 * 150 = 233,10
Este resultado es incorrecto porque el número real presente en la celda es: 1,554
1,554 * 150 = 233,10
El resultado que quisiera obtener es el siguiente: 1,55 * 150 = 232,50
La tabla es grande y está llena de números
mi problema es encontrar una manera automática de reducir los decimales sin cambiar los precios manualmente
Gracias de antemano por tu ayuda
PéPé2Nim
tengo una tabla de tarifas con a veces 2, a veces 3 y a veces 4 cifras después de la coma.
Gracias a la opción de reducir decimales en la barra de menú, puedo mostrar cifras con dos decimales
pero dentro de las celdas, los números mantienen todos sus decimales
¿Existe alguna función que me permita reducir realmente todos los números a 2 decimales después de la coma?
De este modo, cuando se realicen multiplicaciones, deberíamos obtener resultados correctos
ejemplo de resultado mostrado después de usar la opción "reducir decimales"
1,55 * 150 = 233,10
Este resultado es incorrecto porque el número real presente en la celda es: 1,554
1,554 * 150 = 233,10
El resultado que quisiera obtener es el siguiente: 1,55 * 150 = 232,50
La tabla es grande y está llena de números
mi problema es encontrar una manera automática de reducir los decimales sin cambiar los precios manualmente
Gracias de antemano por tu ayuda
PéPé2Nim
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.12
=ENTER(Nb/0,01)*0,01
Nb = número a redondear
0,01 para 2 cifras después de la coma.
Para redondear al centésimo más cercano, puedes utilizar esta fórmula:
=ENTER(Nb/0,01+0,5)*0,01
Nb = número a redondear
0,001 y +0,05 para 3 cifras después de la coma.
etc...