Problema de formateo de disco duro externo en Mac

Resuelto/Cerrado
aimeuse Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
 Lemoulin -
Hola,

Acabo de comprar un disco duro externo "Western Digital" de 320G.
Cuando lo conecté por primera vez a mi ordenador (un Macbook pro): no hubo problema. Pero, en cuanto quise recuperar archivos en un PC: ¡imposible!

Entonces quise formatearlo para que sea aceptado por Mac y PC: lo formateé en MSDOS FAT
Y ahí fue donde comenzaron los problemas: no solo el dd sigue siendo ilegible en el PC, sino que ahora también lo es en el Mac!!!!!!!!!!!!!

Decidí reformatearlo, como estaba antes, pero ahora es imposible formatearlo en absoluto! La utilidad de discos me dice cada vez "fallo" y "imposible asignar memoria"

--> ¿Cómo reformatear mi disco sin problema, para que sea legible en Mac y PC?

Ya no entiendo nada… Así que hago un llamado de auxilio y espero que puedan ayudarme...
¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Configuración: Mac OS X Firefox 3.5.7

24 respuestas

• 1
  • 2
_Ritchi_ Mensajes publicados 21152 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 134

Hola,

Intenta un formateo desde la PC.
Si no, para formatear un disco, así es como se procede normalmente:
Esto se hace a través de la Utilidad de Discos: consulta la parte "D. Formatear y particionar" y "E. Usar un disco duro externo en Mac"
Si prefieres leer en lugar de ver un video:
Abre "Aplicaciones / Utilidades / Utilidad de Discos"
Selecciona la pestaña "Particionar"
Selecciona el disco duro (el primer ícono, es decir, el que indica el tamaño del disco)
Elige "Una Partición" para el campo "Configuración de Volumen" (no dejes este campo en "Actual" o los otros campos permanecerán en gris)
Dale un nombre a tu futuro disco duro
Elige "MS-DOS (FAT)" para el campo "Formato"
Haz clic en "Opciones" y elige "MBR"
Inicia el formateo haciendo clic en "Aplicar"

Ritchi
2
  • 1
  • 2