Fusionar 2 particiones de un Disco Duro Externo en Mac

Patshak31 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Chris -
Hola, Buenas… He encontrado varios temas, pero ninguno me ofrece la respuesta que busco. Mucha gente pregunta si pueden hacerlo sin perder los datos… Para mí es a la vez más simple y más complejo. Me explico. Tengo un disco vacío, un WD de 3 To. Cuando lo conecto, aparece una partición de 2,2 To y otra de 800 Go. Dado que el disco está virgen, debería ser sencillo… ¡y pues no! Imposible formatear el disco para ver aparecer un único disco de 3 To con "utilidad de disco". Aclaro que este disco se utilizaba previamente en un NAS que aparentemente lo particionó a su manera.
He intentado de todo… he borrado cada partición… eliminado a veces una, a veces la otra con la esperanza de poder estirar la restante como he leído por ahí… No hay manera… También intenté usar herramientas como iPartition… Nada, tampoco… Creo que debería hacerlo a través del terminal… si alguien tiene una idea… ¡GRACIAS!

5 respuestas

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Bienvenido al Foro, Patshak31 :)

Si alguna vez has pensado en los comandos de diskutil para borrar completamente el disco duro (que está vacío de contenidos) te envío el procedimiento a seguir :). Advertencia: esta herramienta (diskutil) es muy poderosa, hay que tener cuidado con las manipulaciones que se realizan a través de ella.

@Patshak31, ¿vas a usar este HDD solo en MAC? Te hago la pregunta debido al sistema de archivos (el formato) adecuado a seleccionar. La manipulación que sigue le asignará el formato nativo para MAC que Windows no puede manejar.

Para lograrlo: Aplicación > Utilidades > Terminal. Luego: diskutil list para ver la lista de discos conectados al MAC (montados y desmontados) y todas sus particiones respectivas. Tu HDD aparecerá allí. A partir de esta lista, tomarás el identificador del HDD en cuestión: disk3, por ejemplo. Luego, si el HDD es disk3, introduces el comando de borrado-formato del disco duro completo:

diskutil eraseDisk [el sistema de archivos] [el nombre a utilizar] [identificador del disco duro]

Si solo usarás el HDD bajo MAC OS, el formato HFS+ (MAC OS extendido con registro) sería más adecuado para tu uso. En este caso específico, el comando a ingresar sería:

diskutil erasedisk JHFS+ [el nombre a utilizar] disk3

¡Manténme informado, @Patshak31! ¡Hasta luego!

--
    -----
    Si encontraste la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros con la misma dificultad ;)
    4
    1. jeremyccm Mensajes publicados 62 Estado Miembro 1

Super, gracias Sannin

Hice la manipulación con la utilidad de disco para ayudarme, además de la terminal. Para tener derechos de administración, deberás escribir antes del comando:
      sudo diskutil

ingresarás el código, luego (en mi caso)
      diskutil eraseDisk FAT32 TOSH disk2

Saqué un viejo disco duro de 2.5 de 500Go que estaba ralentizando "a muerte" mi configuración. Será reemplazado por un SSD interno 300 veces más rápido. El antiguo será mi HDD externo de restauración (u otro) conectado con su cable USB 3.0.
      0
    2. Chris

¡Incluso 5 años después de la indicación, el mensaje que da la solución sigue siendo útil! ¡Gracias++!
      0