¿Por qué el sonido solo sale de un lado de mis auriculares?

Resuelto
real1se Mensajes publicados 18 Estado Membre -  
 LylouFR -
Hola,

Solicito su ayuda porque he tenido un problema, solo escucho el lado izquierdo de mis auriculares y esto desde hoy, y no sé cuál es la razón ya que no ha sufrido ningún golpe.

Ya había sucedido antes, pero después de reiniciar el PC todo volvió a la normalidad, pero esta vez no hay nada que hacer.

Así que me gustaría saber qué está pasando y cómo solucionarlo.

Gracias, real1se.Configuración: Windows XP
Firefox 3.5.7

3 réponses

xav'(73) Mensajes publicados 394 Estado Membre 189

Buenas noches,

A verificar:
  • 1) La conectividad del jack de conexión. Un simple pequeño gesto para volver a insertarlo o sacarlo puede ser suficiente para restablecer el sonido en ambos oídos. (¿ordenador movido recientemente???)
  • 2) Los parámetros de sonido: iniciar/panel de configuración/sonido y periféricos de audio
    • 1er pestaña volumen del dispositivo/parámetros avanzados: comprobar que el cursor "balance en control de reproducción" esté en el medio
    • 1er pestaña volumen parámetro de los altavoces/parámetros avanzados: verificar en el menú desplegable que no haya una opción de casque estéreo a elegir
    • 3er pestaña audio/reproducción de audio/parámetros avanzados: de nuevo verificar si hay posibilidad en el menú desplegable de un casque estéreo
  • 3) Si se ha añadido una tarjeta de sonido, entrar en el gestor de sonido de la tarjeta (generalmente pequeño ícono en la parte inferior derecha cerca del reloj) y verificar que ningún parámetro sea incorrecto.

De lo contrario, no veo más...
Ánimo

Lo importante no es conocer la información, sino saber dónde encontrarla (Albert Einstein)
67
real1se Mensajes publicados 18 Estado Membre 1

Hola,

¡Ya gracias por tu respuesta, xav!

Pero he intentado todo y nada ha cambiado, así que estoy en la obligación de comprar unos auriculares nuevos...

¡Gracias de todos modos!
2
sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 035 > real1se Mensajes publicados 18 Estado Membre

¿Estás seguro de oír con el oído derecho?
6
LylouFR > real1se Mensajes publicados 18 Estado Membre

Sé que ha pasado 2 años ya, pero ahora mismo acabo de tener el mismo problema. Conecté unos auriculares antiguos para verificar si era el PC o los auriculares en sí los que causaban el problema y los auriculares antiguos funcionaban muy bien. Entonces, volví a conectar los auriculares que tenían el problema de sonido y de repente se había reparado y funcionaban como antes.

Así que, para las personas que todavía no encuentran solución, intenten conectar unos auriculares antiguos, pruébenlos y luego vuelvan a conectar sus auriculares con el problema de sonido y (quizás) se reparará porque a veces solo es Windows el que falla (estoy en Windows 11).

0
Globy

Funcionó perfectamente, gracias. Solo falta ajustar la balanza porque conecté mi computadora a la televisión por HDMI.
0