Solo un auricular de mis auriculares funciona.
EME57
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Luigi9133 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Luigi9133 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola, tengo la costumbre de usar mis auriculares muy a menudo y de dejarlos en el conector (no sé si tiene relación con el problema) y hasta ahora funcionaban sin inconvenientes. Pero recientemente he tenido un problema y solo uno de los cascos funciona. El otro funció durante unos segundos antes de detenerse, luego volvía a funcionar y se detenía de nuevo. Después, dejó de funcionar por completo. Ahora el auricular izquierdo funciona muy bien, pero el derecho no funciona en absoluto, ni siquiera hace un leve ruido. No creo que se trate de los auriculares, sino más bien del teléfono. Estoy en un Samsung Galaxy S4 Mini. Gracias por ayudarme o por compartir sus sugerencias para solucionar este problema.
Gracias.
Gracias.
Enlaces relacionados:
- Solo uno de mis auriculares de iPhone funciona. ¿Qué hacer?
- Solo uno de mis auriculares funciona. ¿Qué hacer?
- Una de las dos auriculares bluetooth no funciona.
- Auriculares bluetooth: solo funciona un auricular
- ¿Cómo conectar el segundo auricular inalámbrico JBL Free?
- JBL TUNE 120 auricular izquierdo que ya no carga
1 respuesta
-
Hola EME57,
Este tipo de problema proviene muy probablemente de la degradación de los pequeños hilos de cobre dentro de la funda que transmite la señal del conector Jack (la parte que conectas a tu teléfono) hasta los auriculares. Con el tiempo, el cable se desgasta y termina teniendo falsos contactos. Lamentablemente, con este tipo de dispositivos tan pequeños, no se puede reparar mucho (los fabricantes prefieren reemplazar este tipo de artículos en lugar de repararlos, a diferencia de los dispositivos más grandes como las computadoras, donde vale la pena investigar la fuente del problema). Pero para los auriculares, buscar y reparar el problema cuesta más que reemplazarlos. Así que, a menos que seas un manitas (buscar dónde puede estar el falso contacto con un voltímetro, por ejemplo, despojando ligeramente el cable), la única solución eficaz es la garantía o la compra de otro par de auriculares. En ambos casos, el par es reemplazado y no reparado.
Si el problema proviene del teléfono, prueba conectando otro par de auriculares (que funcione correctamente de manera segura) a tu teléfono. Si el crepitante sigue presente, entonces el problema proviene del teléfono. Y en ese caso, te sugiero que acudas a la garantía del fabricante.
Esperando que esta información te ayude,
Un afectuoso saludo.