GAG : iniciar desde una memoria USB

aniti Mensajes publicados 71 Estado Miembro -  
 initials 76 -
Hola,
Tengo un portátil viejo sin lector de CD ni disquete, que no tiene opción en el BIOS para iniciar desde una memoria USB.
Instalé GAG (gestor de arranque gráfico) que se supone que puede hacer eso, pero también se niega a arrancar desde la clave USB. Cuando hago "agregar un nuevo OS", me muestra "disquete", la partición de Linux y una última cosa titulada "82h". Pero solo Linux arranca, la disquete y el 82h muestran "sector de arranque infectado".

Sí, sí, la clave USB está conectada;P
Y arranca normalmente en otro PC. Es Slitaz, funciona. Pero en este mini-PC tan viejo no encuentro la manera.

¿Qué podría “tocar” para que GAG reconozca la clave USB y acepte arrancar desde ella, o para poder arrancar desde la USB bricolando algo? He entendido que sería posible con la nueva versión de GRUB, pero como todavía es inestable, no quiere probarla. No es que tenga mucho que perder ya que no hay datos importantes en este ordenador, pero no me manejo lo bastante para recuperar un fallo de GRUB sin CD ni disquete ni USB...

3 respuestas

1. initials 76

"82h displays "infected boot sector"."

Hi ;-)

82h = Swap, that's normal ;-)

To see the other disks (supports) you press the numbers on the screen of the partitions to change disk?
    0
  2. aniti Mensajes publicados 71 Estado Miembro 8

También pensaba que era el swap sin estar seguro, ya que no fui yo quien hizo la primera instalación ;)

Un momento, creí entender la solución con tu respuesta, pero no, no funciona mejor.
    Hago “j”, así que está la lista mencionada arriba, y al seleccionar a, b o c, hago una entrada.

No había pensado en mirar los otros “discos duros”, al pulsar los números. Acabo de probar. De los 7 restantes, no hay otra opción que la disquetera, aun así hice una entrada en el “disco duro 2”, “disquetera”, pero igual “sector de inicio infectado”.
    Aparentemente, no quiere arrancar desde USB, pero no entiendo por qué al pasar por GAG.
    0
    1. initials 76

GAG no lanzará, desgraciadamente, más de lo que la versión del BIOS le permite lanzar ;-)
      --
      If you want to go quickly, go alone. If you want to go far, go together.
      0
  3. aniti Mensajes publicados 71 Estado Miembro 8

Ok, así que está perdido de antemano... Gracias de todos modos.

¿Hay alguna forma de actualizar el BIOS? No sé muy bien si mi ordenador aceptará,Fecha de 2000 igual... pero me haría bien poder hacerlo vía USB. Sobre todo porque tiene el puerto, no es como si fuera algo de hace 20 años.
    0
    1. initials 76

Hola,

hay que mirar en el sitio del fabricante, pero no es muy recomendable.

--
      Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado.
      0