USB no reconocida en modo UEFI

Asilaletup -  
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos, estoy intentando instalar Windows 10 en un Acer Nitro 5 con Linux. Todo iba bien hasta que Windows me preguntó en qué partición quiero instalarlo. De hecho, todas están en "gpt" y Windows no quiere instalarse en ellas, incluso si las formateo... Así que miré en varios foros cómo hacerlo, y finalmente encontré que tenía que poner el arranque en modo UEFI en lugar del modo Legacy que había configurado, pero mi problema es que mi memoria USB booteable (con Windows) no es reconocida por mi PC cuando estoy en modo UEFI. Así que no sé qué hacer.
Gracias de antemano por su ayuda.

5 respuestas

1. Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro 17

Hola,

Esp espera, no nos entusiasmemos con métodos complicados... el programa Rufus, que es un software gratuito para Windows, configura las ISO en modo de compatibilidad GPT para UEFI. ¡Así que hay que volver a hacer el USB de arranque con Rufus y con este modo...
    Atención: Este modo no aparece en Windows XP.
    7
    1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Su clave no estaría en el formato correcto, no arrancaría con eso...
      0
    2. Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro 17

Sí, porque sus particiones están en GPT y el ISO también lo estará con este modo de Rufus; deberá elegir en el reinicio la opción de arranque UEFI de su llave y ¡listo!
      0
  2. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Bob36180
    Iba a decirte que no, pero tras volver a leer todo, es cierto que el problema es su clave de instalación.
    No presté atención a que trabajaba en modo legado.
    Prueba de que su clave está mal hecha.

-----------------------------

Asilaletup

No me había dado cuenta, dices:

"tenía que poner el arranque en modo UEFI en lugar del modo Legacy que había puesto, pero mi problema es que mi pen USB booteable (con Windows) no es reconocido por mi PC cuando estoy en modo UEFI"

Sin legado, W 10 es una clave que arranca en UEFI con un tipo de partición GPT para UEFI.

Cualquier tutorial que hayas encontrado que diga que hay que poner el modo legado para instalar Windows 10 es falso y es de hace varios años.
    ---------------------------------------

Refaç tu clave de instalación con este software:
    https://download.microsoft.com/download/c/0/b/c0b2b254-54f1-42de-bfe5-82effe499ee0/MediaCreationTool1909.exe
    Descarga el ISO y crea la clave correctamente (crear un medio para otro PC y déjate guiar)

Restablece tu BIOS a UEFI e instala.

No toques nada a nivel de disco duro, con lo que hemos hecho debe estar obligatoriamente en el formato correcto.

---------------------------------
    Me pregunto con qué y cómo lo habías creado???...

(Rufus lo veremos si es necesario, pero solo es útil en caso de dudas sobre la clave creada por el software de Microsoft que establece por defecto el formato correcto)
    3
    1. Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro 17

Sí, es su clave... no sé si el sitio de Microsoft la ingresará correctamente; habrá que verlo...
      0
      1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702 > Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro

sito de Microsoft, más bien software de Microsoft, y sí, lo hace correctamente, usamos rufus más bien para lo contrario, poner el iso en un formato diferente para un bios clásico. (mbr para bios)
        0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 943

Hola,

A priori, aquí están los pasos que seguiría
    1) conseguir un linux reciente (por ejemplo, >= jessie para debian), para que el efi esté bien soportado
    2) en la "bios" (uefi), desactivar el secure boot, durante la instalación
    3) instalar linux normalmente (sin sobrescribir windows, en particiones dedicadas)
    4) reiniciar en linux
    5) instalar el paquete
    grub-efi-amd64

6) reactivar el secure boot

Pero para ser completamente honesto, el secure boot y el uefi son parte de cosas que hoy en día para mí no son realmente naturales (y demasiado restrictivas para la seguridad que aportan), así que espero no haber dicho tonterías.

Buena suerte
    1
    1. Asilaletup

¡Muchas gracias! Voy a intentarlo y te diré el resultado.
      Solo me pregunto cómo puedo reinstalar Linux, ya que, lamentablemente, he eliminado la partición más importante (mi PC no va más allá de la aparición del logo de Acer al encenderlo, luego muestra un mensaje de error). ¿Puedo hacerlo desde otro ordenador como con Windows?
      0
  4. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Hola,

No entiendo muy bien la idea inicial...

¿Quieres poner W10 y un Linux en el mismo PC?

Linux no es mi "área", pero ¿cuál es lo más simple?
    ¿No sería más fácil poner W10 utilizando Diskpart desde la clave de instalación, ya que no tienes Linux, y luego reinstalar Linux solo después?

Dejas tu BIOS en UEFI.
    Arranca desde tu clave de instalación de W10.
    Al llegar al error de tabla de particiones, presiona Shift + F10.
    Se abrirá cmd, escribe y valida uno por uno los comandos:

DISKPART
    LIST DISK
    SELECT DISK número del disco correspondiente
    CLEAN ALL
    CONVERT GPT

Ahí deberíamos estar bien en cuanto a particiones, así que sales, vuelves a la tabla, actualizas o creas una nueva partición.
    Elige tu partición e instala.
    0
    1. Asilaletup

De hecho, la idea inicial es instalar solo Windows 10.
      Muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar eso de inmediato.
      0
      1. Asilaletup > Asilaletup

Un problema diferente se presenta ahora, Windows no quiere instalarse, me dice: "no hemos podido instalar Windows en la ubicación elegida. Verifique su medio de almacenamiento. Aquí están la información adicional sobre lo que ocurrió: 0*80300024."
        0
      2. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702 > Asilaletup

¿Has hecho bien en nuevo y crear una sola partición?
        0
  5. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 943

Hola,

De hecho, la idea inicial es instalar solo Windows 10.

Lo ideal es seguir este tutorial. En tu caso, solo te queda eliminar grub e instalar Windows si aún no está instalado.

Si Windows ya está instalado, una vez que se haya eliminado grub, será necesario asegurarse de que todo esté "como antes" (uefi, secure boot activado) para que acepte iniciar.

Buena suerte.
    0