Escritura con doble desplazamiento Epson SX205
jeannets
Mensajes publicados
28397
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
-
audrey -
audrey -
Hola,
He hecho 400 Km con mi Epson SX205, en coche y colocada en la posición correcta....
Al volver a encenderla, imprime cada línea con un eco horizontal desplazado al menos 1 mm, como un jitter o un fantasma, un eco.... La máquina imprime en ambas direcciones, ida y vuelta.... Parece que el paso de ida no cae en el mismo lugar que el de vuelta.... Porque el dibujo de los caracteres está compuesto de trazos que están incompletos....
¿Qué hacer, algún consejo...? no tengo miedo de abrirla.
Debo decir que al reiniciarla hubo un pequeño ruido bastante fuerte, pero no veo qué puede ser... Antes de este viaje, todo funcionaba bien.
He intentado, por supuesto, ajustar la alineación de las cabezas.... No hay manera. Además, este ajuste está hecho para alinear un carácter mal dibujado y en escalera..... Mientras que el mío está bien dibujado pero tiene un doble que lo sigue como su sombra.
Cualquier idea será bienvenida
@+++
He hecho 400 Km con mi Epson SX205, en coche y colocada en la posición correcta....
Al volver a encenderla, imprime cada línea con un eco horizontal desplazado al menos 1 mm, como un jitter o un fantasma, un eco.... La máquina imprime en ambas direcciones, ida y vuelta.... Parece que el paso de ida no cae en el mismo lugar que el de vuelta.... Porque el dibujo de los caracteres está compuesto de trazos que están incompletos....
¿Qué hacer, algún consejo...? no tengo miedo de abrirla.
Debo decir que al reiniciarla hubo un pequeño ruido bastante fuerte, pero no veo qué puede ser... Antes de este viaje, todo funcionaba bien.
He intentado, por supuesto, ajustar la alineación de las cabezas.... No hay manera. Además, este ajuste está hecho para alinear un carácter mal dibujado y en escalera..... Mientras que el mío está bien dibujado pero tiene un doble que lo sigue como su sombra.
Cualquier idea será bienvenida
@+++
Configuración: Windows XP Firefox 3.5.3
8 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Buenas tardes,
Aquí está, para los interesados; he encontrado la razón por la que tenía una sombra desfasada en el sentido horizontal de mi impresión... Muy visible con la impresión de un marco... hay un doble trazo desfasado de 1 mm, a la izquierda y a la derecha, y no en la parte superior ni en la inferior.... Esto no es un problema de alineación de la cabeza.
Así que era la cinta de plástico que en realidad tiene finas rayas verticales grabadas (pieza 508 en el catálogo).
Esta cinta rayada es leída por un foto Led que mide el desplazamiento de la cabeza y determina su posición en cada momento.... Está sujeta a la derecha, atraviesa una ranura de lectura detrás de la cabeza y luego está sujeta a la izquierda con un resorte de tensión.
Esta cinta estaba "arrugada" en el medio, lo que seguramente causa una perturbación en el conteo. La desmonté de la impresora y la enderecé lo mejor posible con una plancha protegida entre dos hojas de papel... Después de varias aplicaciones y haberla calentado varias veces, volvió a estar aproximadamente plana, pero aún con las marcas de los pliegues.... Observada con la lupa de un relojero, las graduaciones estaban todas bien nítidas a pesar de todo y a contraluz, las marcas del "arrugado" parecen no ser visibles.
Entonces volví a montarlo, hice un ajuste de alineación.... Y funciona en las primeras pruebas.
Recomendaría a los posibles aventureros que peguen con cinta adhesiva otra cinta de plástico a esta cinta graduada, antes de desmontarla, para usarla como aguja durante el remontaje.... Así que se tira de la cinta que se desliza en el sensor de la cabeza.... Luego, una vez bien salida, las separan para la acción; para el remontaje, se vuelve a pegar a la cinta plástica y se tira para colocarla en su sitio.... Es mucho más fácil con lo que sirve de aguja.
Tengo la tentación de pensar que este defecto era de origen porque es muy reciente... Sin embargo, he enviado un mensaje a Epson Europa para intentar obtener dicha pieza en versión nueva...
Aquí hay un caso que no se habría resuelto con los alineamientos.
A+++ y ¡no atrapen la gripe...!-
-
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS, llevo casi seis meses buscando de dónde puede venir este problema con mi nueva Epson XP-235 y ninguna solución. He contactado con el servicio al cliente de Epson y son incapaces de encontrar el problema; además, los consejeros son muy poco pacientes y me piden que envíe un correo explicando mis problemas y que adjunte los documentos con la mala impresión. Estoy esperando su respuesta desde hace más de 3 meses, así que MUCHAS GRACIAS, ustedes son mi héroe del día. Espero que vean este mensaje y gracias por pensar en los demás.
-
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
Para información, nunca he recibido respuesta de Epson... Desde mi publicación, sigue funcionando muy bien, le he añadido los cartuchos recargables de 19 ctl con RAZ.
Así que el tema está cerrado.
¡Hasta luego! -
¡Genial!!
Gracias por tu explicación, por mi parte solo era una mancha de tinta en el rodillo, pero gracias a tu explicación pude encontrar el error fácilmente. -
Hola ccil,
Entiendo bien que tienes el mismo problema, pero al leer las explicaciones, hay que deducir el principio... las causas pueden ser diferentes y variadas.
Así que no la has trasladado, es bueno saberlo, pero es una indicación muy escasa para hacer un diagnóstico sin ver...
El desplazamiento de la cabeza incrementa un contador gracias a los impulsos contados por una celda al recorrer una cinta transparente tensada entre los dos lados de la máquina.
De hecho, esta cinta no es completamente transparente, está grabada con una multitud de líneas verticales (muy finas)... lo que genera los impulsos... que localizan con precisión la posición de la cabeza... y de cada boquilla de tinta.
Si esta cinta está demasiado polvorienta o dañada o marcada con alguna proyección de tinta (o excremento de mosquito), en fin... ¡¿qué sé yo?!... Esta lectura de posición no podrá realizarse, ni siquiera al encenderla (que hace una lista de verificación) y la impresora se bloquea sin poder avanzar más...
Aquí está el desarrollo que hago en este post..... Muchas otras razones también pueden conducir a un mismo hallazgo...
Bueno, buena exploración esperando un resultado positivo... -
Hola,
Estoy encantado de que mis explicaciones (un poco largas) hayan podido servirle a alguien al menos una vez.
Ese era el propósito de mi regreso para explicar; después de todo, había encontrado mi solución, podría haberme quedado ahí...???
Lamentablemente, veo demasiadas publicaciones que parecen apagarse en medio de la noche... Supongo que a nadie le interesa el tema; o que el autor ha encontrado una solución... No compartida. -
-
Hola,
tengo un problema para imprimir con mi impresora Epson Stylus DX8400: cuando imprimo en azul hay un doble, una sombra roja que se coloca un cm más abajo.
No entiendo, he hecho todo: alineaciones de las cabezas de impresión, verificaciones de los inyectores... pero nada funciona, he mirado la cinta como explicó "jeannets" pero está perfecta.
¿Alguien tendría una solución, por favor?
Gracias de antemano -
Buenas noches Jujuca,
Seguramente es tu cabezal de impresión el que causa eso al moverse horizontalmente... ¿Estás seguro de que esa línea no existe en el documento a imprimir?
1° Podrías probar tu impresora en otra computadora para ver si es lo mismo... ¿no?
2° Si es así... Es la impresora. La línea roja puede estar debajo de la línea impresa... Pero también puede provenir de la línea anterior... En cuyo caso está por encima de la línea impresa. Así que verifica bien el sentido de las cosas para intentar localizar el punto de origen.
3° Mira el cabezal por debajo con un espejo de dentista, por ejemplo. Es muy probable que la tinta haya goteado y se haya escurrido hacia abajo (por gravedad) y roce el papel durante los movimientos del cabezal... Una buena limpieza por debajo con un hisopo o un cepillo de dientes debería solucionar el problema si es así...
O bien hay una fuga en algún lugar:
1° Los cartuchos de tinta
2° Las juntas entre el cartucho y el cabezal
3° El bloque de inyección del cabezal... Un agujero siempre permanece abierto... ¿Todos los caracteres están bien dibijados?
Desconecta la impresora durante la fase de inicio del movimiento del cabezal.
Coloca una hoja de papel debajo y mueve el cabezal a mano.
Mira en tu hoja de papel si hay marcas.
Ahí tienes mi consejo del día... Pero seguramente hay algo así... Busca... ¡es un desastre!
A+++