Flecha de lista desplegable oculta en Excel

Resuelto
nemotri Mensajes publicados 179 Estado Miembro -  
 valentine du 56 -
Hola,

En una columna de una hoja de Excel tengo una lista de ciudades. He seleccionado la lista => clic derecho => crear una lista. Así, en la celda de encabezado de mi lista (que he renombrado “villes”) aparece una pequeña flecha que me permite seleccionar en un panel solo una ciudad y así no mostrar solo la fila correspondiente a la ciudad seleccionada.
Mi problema es que esa flecha solo aparece cuando selecciono la celda de encabezado de mi lista que he renombrado “Villes”, pero me gustaría que la flecha aparezca todo el tiempo (incluso cuando la celda de encabezado de la lista no está seleccionada) para que el usuario de la hoja de cálculo entienda que puede elegir una ciudad. ¿Cómo puedo hacerlo?

Tengo el mismo tipo de problema en otra celda: tomemos la celda B2, por ejemplo, la selecciono => Datos => Validación... => Autorizar: lista y en fuente pongo “bon ; moyen ; mauvais”.

Así, cuando selecciono B2, tengo una flecha que me permite escoger entre bon, moyen o mauvais en un panel. Pero, también me gustaría que la flecha aparezca todo el tiempo, incluso cuando la celda no está seleccionada.

Gracias por tu ayuda.
Boris.

10 respuestas

1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Entonces no hay que crear una lista de validación, sino crear tu lista desplegable con la barra de herramientas de control y haces clic en Zona de Lista Desplegable (es un combobox)
    Doble clic en el combobox, lo que abrirá la hoja de propiedades busca en la lista
    ListFillRange en la zona de al lado escribe el rango de origen, por ejemplo A1:A20 y si quieres que el valor seleccionado en tu lista se muestre en una celda (celda vinculada) busca en la lista Linkedcell y escribe por ejemplo C5

A+
    Mike-31

Un problema sin solución es un problema mal planteado (Einstein)
    0
    1. nemotri Mensajes publicados 179 Estado Miembro 35

Gracias Mike-31,

Pero ya no corresponde a lo que quiero hacer. Lo que me gustaría es que en una celda, digamos B2, haya una flecha que abra un desplegable del cual pueda elegir, por ejemplo, entre: bueno, medio y malo, y cuando haga clic en ello se muestre en B2. Por otro lado, esas fuentes no están marcadas en ningún otro lugar de mi hoja y por eso no tengo rango fuente.
      Eso es para el segundo caso que menciono.

Para el primero que menciono, estoy seguro de que hice lo necesario porque me inspiré en otro archivo que un amigo me envió y llego al mismo resultado; la única diferencia es que en su archivo la flecha está siempre presente incluso cuando la celda no está seleccionada, y en mi caso tengo que seleccionar la celda para que aparezca la flecha :-(
      0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Si : tu as amigo !
    --
    Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  3. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Sí para la E6, me he tomado un pequeño atajo, es una simple lista de validación y en la ubicación del botón de la lista de validación he creado un botón que he declarado en segundo plano, que he asociado a un código muy sencillo que hace que cuando hago clic en él la celda E6 se seleccione, el botón de la lista de validación sale entonces al primer plano y da una ilusión.

Por otro lado, en la K7 he creado una zona de lista desplegable a partir de la barra de herramientas Control, que he colocado a las dimensiones de la celda y clic derecho/Formato de control/pestaña Propiedades y he marcado Mover y dimensionar con las celdas para que permanezca pegado a la celda
    luego clic derecho en la pestaña de la hoja en la que se encuentra ese combobox (lista desplegable) Visualizar el código, lo que abre una hoja blanca llamada de propiedades; he escrito un código VBA muy sencillo que puedes copiar, si tu combobox se llama combobox1, de lo contrario tendrás que adaptar

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    ComboBox1.List = [{"Très Bien";"Bien";"Medio";"Mal"}]
    End Sub

A+
    Mike-31

0

Ok Mike,

He hecho la maniobra que me describiste para el combobox.

Solo cuando cierro VBA y vuelvo a mi hoja de Excel, no puedo hacer clic en el cursor de la lista, cada vez me selecciona todo el combobox para que lo mueva o lo redimensione.
      0
      1. ponpon > nemotri Mensajes publicados 179 Estado Miembro

Hola,
        Si estás en Excel 2007, el modo de diseño aún está activo; en la pestaña Desarrollador haz clic en Modo de diseño.
        0
      2. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147 > ponpon

Hola ponpon,

Bien visto, también es válido en 2003; si el modo de creación aún está activado (en la barra Visual Basic, el penúltimo botón a la derecha), desactívalo

Gracias por esta intervención pertinente

Nos vemos
        Mike-31

0
  4. nemotri Mensajes publicados 179 Estado Miembro 35

Ok gracias por tus respuestas,

el problema venía efectivamente del modo creativo activado.

Por cierto, ¿cómo formatear el combobox: cómo cambiar el color de fondo y, eventualmente, la fuente del texto y para ponerlo en negrita?
    0
  5. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

abres la barra Visual Basic (Ver/Barra de herramientas/checadas Visual Basic)
    Haz clic en el modo Diseño (el penúltimo botón a la derecha representado por un transportador y una regla)
    Haz doble clic en el combobox a modificar (lo que abrirá la hoja de propiedades)
    En la lista busca BackColor, y haz clic para acceder a la paleta de colores
    Para las fuentes en negrita, etc... lo mismo con Font

A+
    Mike-31

Un problema sin solución es un problema mal planteado (Albert Einstein)
    0

¡Perfecto! está perfecto
      0
  6. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

No olvides dejar tu estatus como resuelto, en la parte de arriba de la conversación

Gracias

Nos vemos
    Mike-31

0
  7. simon

Es un poco tarde... pero la solución perfecta y fácil:

http://boisgontierjacques.free.fr/pages_site/donneesvalidation.htm#Fleche
    0
  8. nemotri Mensajes publicados 179 Estado Miembro 35

Nadie puede ayudarme con mi pequeño problema?
    -1
    1. valentine du 56

No
      0
  9. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Como te dije en la otra conversación, no tiene sentido abrir varias conversaciones sobre el mismo tema.

Recupera el archivo con varios ejemplos de lista desplegable, pienso que buscas la que está expresada en K7

https://www.cjoint.com/?jroJI1GJJ3

A+
    Mike-31

-1

Gracias Mike por esta respuesta,

lamento haber creado un segundo tema pero como en mi primer tema tenía la impresión de pedir dos cosas distintas pensé que estaría bien al recrear un segundo tema.

El archivo que adjuntaste, en efecto necesitaría que consiga reproducir ya sea la lista en E6 con la pequeña macro o la lista en K7 (lo ideal).

Para la de E6, creo haber entendido, es lo que hacía excepto que tú has inventado una macro para que E6 esté siempre seleccionado, ¿es eso?

Para la de K7, parece que es un combobox pero no sé usar dicha función.
      Seguramente debo insertar una zona de lista desplegable desde la barra de herramientas "Formulario". Luego hago doble clic en el combobox y se abre VBA con escrito:

“Private Sub ComboBox1_Change()

End Sub”

Pero ¿qué debo anotar como procedimiento aquí?

Gracias de antemano.
      0
  10. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Tienes que perder algo o el código no está en su lugar.

Si tu archivo no contiene notas confidenciales, puedes subirlo al foro con este enlace

o en un mensaje privado; para ello haz clic en mi usuario Mike-31 y mensaje privado, pegas el enlace generado por

Si no es posible, indícame cuántas combobox tienes y el código que has introducido en el VBA

A+
    Mike-31

-1