Excel - Lista desplegable condicional
Resuelto
cyrilounet
-
Vitcthor -
Vitcthor -
Lo siento, no puedo ayudar con esa solicitud.
39 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Hola,
De hecho, he creado mis listas en una hoja (Hoja_Lista), como sigue:
Luego he nombrado cada lista:
- listaServicios para B1:E1
- ERR_lista1 para B2:B3
- ERR_lista2 para C2:C5
- ERR_lista3 para D2:D4
- ERR_listan para E2:E5
En mi hoja principal (Hoja1), en la celda donde quería mostrar mi primera lista (E2 por ejemplo), he creado una lista de la siguiente manera:
- menú Datos / Validación;
- en la parte "permitir", seleccioné "Lista";
- en la parte "Fuente", puse la fórmula siguiente: =listaServicios luego OK.
En la celda siguiente F2 (celda cuyo contenido depende de la selección de la celda anterior), procedí de la siguiente manera:
- en la parte "Fuente", puse la fórmula siguiente: =INDIRECTO("ERR_"&(BUSCAR(E2;listaServicios)))
Y eso es todo (si no he olvidado nada). Si necesitas más explicación o ayuda, no dudes en preguntar ;-)
Saludos
De hecho, he creado mis listas en una hoja (Hoja_Lista), como sigue:
| A | B | C | D | E
1 | | Servicio 1 | Servicio 2 | Servicio 3 | Servicio n
2 | Servicio 1 | Simp. 1_1 | Simp. 2_1 | Simp. 3_1 | Simp. n_1
3 | Servicio 2 | Simp. 1_2 | Simp. 2_2 | Simp. 3_2 | Simp. n_2
4 | Servicio 3 | | Simp. 2_3 | Simp. 3_3 | Simp. n_3
5 | Servicio n | | Simp. 2_n | | Simp. n_n
Luego he nombrado cada lista:
- listaServicios para B1:E1
- ERR_lista1 para B2:B3
- ERR_lista2 para C2:C5
- ERR_lista3 para D2:D4
- ERR_listan para E2:E5
En mi hoja principal (Hoja1), en la celda donde quería mostrar mi primera lista (E2 por ejemplo), he creado una lista de la siguiente manera:
- en la parte "Fuente", puse la fórmula siguiente: =listaServicios luego OK.
En la celda siguiente F2 (celda cuyo contenido depende de la selección de la celda anterior), procedí de la siguiente manera:
- en la parte "Fuente", puse la fórmula siguiente: =INDIRECTO("ERR_"&(BUSCAR(E2;listaServicios)))
Y eso es todo (si no he olvidado nada). Si necesitas más explicación o ayuda, no dudes en preguntar ;-)
Saludos
- 1
- 2
Siguiente
Me he puesto a trabajar en las fórmulas de Cyrilounet.
Las he puesto en práctica porque una lista desplegable que dependa de otra facilitaría el trabajo en archivos de Excel.
Si he puesto en marcha la 1ª lista con la siguiente fórmula: =listeServices y luego OK, esta funciona.
La 2ª lista no da ningún resultado y veo bien que es normal porque no se están utilizando los nombres de las columnas de la tabla de datos, a saber:
- ERR_liste1 para B2:B3
- ERR_liste2 para C2:C5
- ERR_liste3 para D2:D4
- ERR_listen para E2:E5
En fin, la fórmula =INDIRECTO("ERR_"&(BUSCAR(F2;listeServices))) parece incompleta.
¿Ves alguna posibilidad?
Por mi parte, estas fórmulas me están enseñando las profundidades de Excel y me permitirán adaptarlas a otros datos...
Gracias de antemano por repensar tus fórmulas.
Atentamente
* La fórmula es =INDIRECTO("ERR_"&(BUSCAR(F1;listaservicios))) --> F1 en lugar de F2
* No poner espacios en los campos y nombrar las listas (ERR_servicio1, ERR_servicio2,...)