Validación de datos de Excel: lista desplegable

Resuelto
Fadjerx -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola amigos,

He perdido enormemente tiempo con algo en Excel que lógicamente no debería ser difícil de hacer.

De hecho, para los valores de una columna de mi archivo quiero que el usuario elija sus valores en una lista desplegable únicamente. No quiero que introduzca un valor adicional.

Así que utilicé el truco de: Datos > Validación después de haber definido mi lista en Insertar > Nombre > Definir

Dado que los valores de la lista definida pueden cambiar, intenté crear una lista dinámica utilizando la fórmula: =DESREF(Hoja1!$A$1,0,0,CONTARA(Hoja1!$A:$A),1)
¡Mi Excel nunca ha querido aceptar esta fórmula! Me dice que hay un error, sabiendo que mis valores están bien en la primera columna... Estoy en Excel 2002.

Luego busqué una manera de hacer esto en código VBA. Es decir, definir una lista estática normal y luego, utilizando un pequeño macro lanzado al abrir el archivo, actualizar los valores de esta lista. ¡No puedo hacerlo!

Ayuda será realmente bienvenida :-(

Amistosamente.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.9

9 respuestas

microsig Mensajes publicados 5 Estado Miembro 6

Hola
Si la lista de valores posibles (AUTORIZAR: LISTA) se encuentra en otra hoja del mismo libro o en otro libro, es necesario definir un nombre (DEFINIR…/NOMBRE/INSERCIÓN) que haga referencia a esta lista en la otra hoja o en el otro libro. En el área FUENTE, se hace referencia al nombre que figura en la misma hoja de cálculo.
Por ejemplo, si la lista de entradas válidas se encuentra en las celdas A1:A10 de la primera hoja de cálculo de un libro llamado ValoresPosibles.xls, se debe definir el nombre VpCarga en la hoja de cálculo activa (la que contiene la validación) como
=[ValoresPosibles.xls]Hoja1!$A$1:$A$10, luego ingresar =VpCarga en el área FUENTE.
5