Conexión de cable SYT/teléfono

salut c moi -  
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Me gustaría conectar mi vivienda a la red de telecomunicaciones, pero el único cable que llega es un cable de 7 pares, de los cuales 8 hilos son azules. Aparentemente, es un cable del tipo SYT, pero no sé más.
Así que quisiera saber cuáles son los hilos que debo conectar al blanco y al gris de mi instalación.

Gracias

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

hola,
    prueba todas las parejas una por una (sin desparejar los cables):
    en principio las 7 parejas son:
    Blanco/azul claro
    Azul oscuro/azul claro
    amarillo/azul claro
    marrón/azul claro
    negro/azul claro
    rojo/azul claro
    verde/azul claro

--
    y... ¡Voilá!
    2
  2. salut c moi

gracias por tu respuesta.
    el problema (me expresé mal), es que en realidad los hilos no están en pares, hay 14 cables en el haz (los desnudé para comprobar).
    Los colores corresponden bien a los que mencionas, ¡pero podría llevar tiempo probar con todos esos cables azules!
    ¿No tienes alguna idea sobre qué colores serían más probables?
    ¿Alguien no tiene un conexionado del mismo tipo en casa?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

te dije:
      los hilos están por pares, debes pelar más lejos para encontrar los pares, no hay otro medio.
      una vez que los pares estén constituidos, solo tienes 7 posibilidades.
      si no, debes acceder al otro extremo de este cable para ver qué está conectado.
      --
      y... ¡Aquí está!
      0