Conexión de cable SYT/teléfono
salut c moi
-
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me gustaría conectar mi vivienda a la red de telecomunicaciones, pero el único cable que llega es un cable de 7 pares, de los cuales 8 hilos son azules. Aparentemente, es un cable del tipo SYT, pero no sé más.
Así que quisiera saber cuáles son los hilos que debo conectar al blanco y al gris de mi instalación.
Gracias
Me gustaría conectar mi vivienda a la red de telecomunicaciones, pero el único cable que llega es un cable de 7 pares, de los cuales 8 hilos son azules. Aparentemente, es un cable del tipo SYT, pero no sé más.
Así que quisiera saber cuáles son los hilos que debo conectar al blanco y al gris de mi instalación.
Gracias
2 respuestas
-
hola,
prueba todas las parejas una por una (sin desparejar los cables):
en principio las 7 parejas son:
Blanco/azul claro
Azul oscuro/azul claro
amarillo/azul claro
marrón/azul claro
negro/azul claro
rojo/azul claro
verde/azul claro
--
y... ¡Voilá! -
gracias por tu respuesta.
el problema (me expresé mal), es que en realidad los hilos no están en pares, hay 14 cables en el haz (los desnudé para comprobar).
Los colores corresponden bien a los que mencionas, ¡pero podría llevar tiempo probar con todos esos cables azules!
¿No tienes alguna idea sobre qué colores serían más probables?
¿Alguien no tiene un conexionado del mismo tipo en casa?