Informar sobre un nuevo intento de estafa ORANGE
Resuelto
arcenciel
Mensajes publicados
329
Estado
Miembro
-
monique -
monique -
Hola,
¡Decididamente, dos mensajes de "estafa" en 8 horas!.....
Esta mañana se trata de un mensaje con el asunto: "Error de cargo"
Procedente de "Mail@cellule-vigilance.com"
Mensaje con logotipo de ORANGE, cuyo texto es:
Estimado(a) cliente:
Debido a un problema ocurrido en una de nuestras herramientas informáticas relacionadas con la gestión de transacciones bancarias, este mes se ha realizado un cargo duplicado por error en la cuenta de nuestra clientela de Orange, tanto actual como anterior.
Para solucionar este error, se ha establecido una célula para proceder al reembolso inmediato de los montos indebidamente cobrados.
En este sentido, le invitamos a conectarse al enlace a continuación y proporcionar algunos datos necesarios para la elaboración de su expediente. Una vez recibida esta información, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para confirmar el reembolso del importe adeudado. Debe proporcionar un número de teléfono donde nuestro asesor pueda contactarle.
Le pedimos que acepte nuestras disculpas por los inconvenientes causados por este error.
Haga clic aquí para comenzar el procedimiento
¡Ninguna firma!.....
¡Decididamente, dos mensajes de "estafa" en 8 horas!.....
Esta mañana se trata de un mensaje con el asunto: "Error de cargo"
Procedente de "Mail@cellule-vigilance.com"
Mensaje con logotipo de ORANGE, cuyo texto es:
Estimado(a) cliente:
Debido a un problema ocurrido en una de nuestras herramientas informáticas relacionadas con la gestión de transacciones bancarias, este mes se ha realizado un cargo duplicado por error en la cuenta de nuestra clientela de Orange, tanto actual como anterior.
Para solucionar este error, se ha establecido una célula para proceder al reembolso inmediato de los montos indebidamente cobrados.
En este sentido, le invitamos a conectarse al enlace a continuación y proporcionar algunos datos necesarios para la elaboración de su expediente. Una vez recibida esta información, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para confirmar el reembolso del importe adeudado. Debe proporcionar un número de teléfono donde nuestro asesor pueda contactarle.
Le pedimos que acepte nuestras disculpas por los inconvenientes causados por este error.
Haga clic aquí para comenzar el procedimiento
¡Ninguna firma!.....
23 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola, no debes abrir este mensaje. Yo también los he recibido varias veces, así que mándalos a "abuse@orange.fr".
-
-
yo igual...........
me llamaron la semana pasada diciéndome que había un cargo de más en mi cuenta y que lo iban a regularizar
luego recibo el mismo correo que ustedes....
EMPIEZO a hacerme preguntas: ¿fue falsa esta llamada o hay un topo en Orange
que conoce toda la información
Una vez a la semana también recibo mensajes de intrusión en mi cuenta de Orange y tengo que llenar un formulario
que no hago.
Si esto continúa, los llamaré, haré un expediente y presentaré una denuncia.
Porque imagino que hay personas que han sido estafadas.
además, ¿qué pasa con los pagos con tarjeta de crédito en línea..... eso da miedo!-
-
Acabo de recibir un correo de "contacto. orange". Me piden que rellene un formulario con mis datos bancarios para reembolsarme, tras un error de cargo: 2 veces 59,90 € en lugar de una vez....
Si un operador tiene tus datos para debitar, ¿no tiene los mismos para reembolsar?.... Otra gran estafa. ¡ATENCIÓN! -
-
-
-
-
Nada más simple:
Solo necesitas un amigo (o un "primo" que trabaje en Orange, que solo necesita unos segundos para enviar a Marruecos una lista de miles de posibles víctimas ...)
Y, desde Marruecos o Costa de Marfil, tienes suficiente material para sacar varios cientos de miles de euros a franceses ingenuos que, para algunos, te han donado su viejo ordenador en nombre de la "solidaridad".
Y así se hace el truco: ¡Esta semana, he recibido nada menos que CUATRO! -
En este momento, acabo de recibir otro del mismo estilo, pero en la dirección de correo electrónico del remitente lograron poner una dirección falsa ........@orange, ni siquiera me di cuenta, clasificación vertical directa.
Me gustan las personas que viven en tierras salvajes en simbiosis con la naturaleza que las rodea, es una pena que los PC hayan ido a perturbar su tranquilidad.
Buen fin de semana, manténganse alerta. -
Hola,
acabo de recibir un mensaje sospechoso supuestamente de parte de Orange (de centre@orange.fr)
¿Está usted seguro de que se trata de una estafa?
(Gracias por las respuestas que muchos de ustedes envían a este sitio que representa una ayuda diaria para los internautas.)
--------------------------------------------------------------------------------
Estimado(a) cliente:
Este correo le es enviado debido a una situación de urgencia.
Una falla técnica en uno de nuestros programas que maneja las cuentas de clientes ha tenido como efecto la eliminación de los datos relativos a los expedientes de algunos de nuestros abonados. La consecuencia directa ha sido la desactivación de los servicios proporcionados (ADSL, telefonía, mensajería electrónica...)
Por temor a que el problema se propague al resto de nuestra clientela, se le solicita que proporcione la información necesaria para la actualización de su expediente. Para evitar la eliminación de los servicios mencionados, debe responder a este correo haciendo clic en el enlace a continuación y proporcionar algunos datos, incluido un número de teléfono donde podamos contactarle tan pronto como recibamos su expediente. Le pedimos disculpas por los inconvenientes causados por este incidente.
Haga clic aquí para establecer su expediente
Nota:
Una negligencia de este correo tendrá como consecuencia la eliminación de los servicios proporcionados, respecto a la cual Orange declina toda responsabilidad.-
Yo también recibí el mismo mensaje que tú, y lo peor es que estuve desconectada durante 2 días. Sin internet, sin teléfono, exactamente como en el mensaje... Logré hacer lo necesario para recuperar mi acceso a internet. Fue después que vi este mensaje en mi bandeja de entrada. A creer que al no haber respondido "ellos" me desconectaron.
No lo creo demasiado, pero sigue siendo una enorme coincidencia. Llamé a Orange, el tipo se quedó escéptico, diciéndome que no había ningún riesgo de que un intruso pudiera desactivar nuestros servicios a distancia. Puede que sí, pero en el correo se indica:Una fallida técnica en uno de nuestros software que gestionan las cuentas de clientes ha tenido como efecto la supresión de los datos relativos a los dossiers de ciertos de nuestros abonados. La consecuencia directa ha sido la desactivación de los servicios proporcionados (Adsl, telefonía, mensajería electrónica...)
Y es exactamente una desactivación de mis servicios lo que tuve, como si todos mis datos hubieran sido suprimidos.
He enviado una copia de este correo al servicio de abusos, para que lo sepan.
Díganme si otros han tenido el mismo tipo de experiencia.
Buena noche
TIte plume -
Idem para mí, mismo mensaje de orane alerte.fr, suma de 59,80 euros cobrada dos veces y abajo ponen 58,80 euros... lol el mensaje está lleno de errores ortográficos. Respondí precisando que antes de intentar estafar a gente pobre, deberían aprender a redactar un mensaje sin faltas de ortografía, ¡pobres idiotas!!!!!! Pero creo que el mensaje no fue recibido.
-
-
¡Hola!
¡Yo también he empezado a recibir este tipo de correos desde hace 2 semanas!
Esta semana, llamé a Orange para saber más. ¡Efectivamente, son spam que pasa a través de los anti-spam utilizando una dirección de correo con la palabra Orange!
La persona que atendió me dio una dirección de correo de ellos para transmitirles estos spam; así pueden rastrear la fuente para capturarlos.
Aquí está la dirección de correo: abuse@orange.fr
¡Ánimo a todos! -
Hola,
Yo también recibí un correo de centre@orange.fr diciéndome que les faltaban información importante acerca de mi cuenta. Dan un enlace, pero que por suerte no funciona.
Aquí tienes una copia de lo que recibí.
Si alguien también lo ha recibido, me gustaría tenerlo para tomar medidas.
¡Qué desastre esta red!
Cordialmente.
MichelIPEP -
hola
también hay mensajes de cobro por error que piden rellenar un formulario con el número de tarjeta de crédito ........
parece sospechoso y sobre todo cansado
cordialmente -
he encontrado un pequeño enlace, lo encontré porque yo mismo recibí este tipo de correos
http://entraide.orange.fr/assistance/messages/index/1960/securite-informatique-mails-suspec-d-orange.html
Ahora aquí está el correo en cuestión
Estimado(a) Cliente de Orange,
Un nuevo ataque de phishing está dirigido a los clientes del proveedor de acceso Orange (anteriormente Wanadoo). Se presenta como un correo electrónico en francés titulado "Aviso de recepción de mensajes no deseados", enviado aparentemente por el ISP (Orange - su servicio al cliente).
Debido a las numerosas quejas presentadas por nuestra clientela sobre los intentos de fraude de los que algunos han sido víctimas (desvíos de fondos de su cuenta) y ante la imposibilidad de poner fin a estos comportamientos, Orange ha implementado una estrategia destinada a proteger en el futuro a su clientela antigua y actual contra cualquier abuso de este tipo; y es en este sentido que se ha creado una unidad de vigilancia antifraude. Con el fin de ayudar a esta unidad a llevar a cabo la tarea que se le ha asignado, se invita a nuestra clientela (tanto antigua como actual) a proporcionar información en forma de un dossier* que debe ser completado haciendo clic en el enlace que aparecerá bajo la mención: "referencia del dossier". La provisión de un número de teléfono es indispensable para la confirmación de la recepción del dossier.
Nuestro sistema ha detectado cargos inusuales en una tarjeta de crédito asociada a su cuenta, siga los siguientes pasos:
1- Conéctese. (Haga clic aquí)
2- Confirme su información de cuenta.
3- Vuelva a conectarse.
Le agradecemos su atención a esta cuestión. Por favor, entienda que es una medida de seguridad destinada a protegerle así como su -
Hola kharkam,
La primera pregunta es saber si eres cliente de ORANGE... en cuyo caso este mensaje podría ser VERDADERO.
Recibo, cada mes, este tipo de mensaje en línea anunciándome, de hecho, que mi factura está en el sitio de ORANGE. Así que puedo, a través del enlace "haciendo clic aquí", visualizarla e imprimirla si lo deseo.
Buen fin de semana
Arco íris -
Acabo de recibir un mensaje similar con un enlace en el que hice clic y, por supuesto, me pedían mi número de tarjeta de crédito. Así que envié una copia de este correo a abuse@orange.fr, quien por supuesto me respondió que no debía contestar a este mensaje (tampoco era mi intención...)
Por curiosidad, volví a hacer clic en el enlace y este ya no funciona. ¡Es una buena noticia!
Es genial Internet, ¡pero hola a las estafas! -
sí, claro, rápidamente entendí el abuso, sobre todo porque nunca pago por domiciliación.
sin embargo, hice clic en el enlace, descompuse la URL y envié un mensaje al gerente del dominio.
este me respondió en 30 minutos "enlace eliminado" "suscripción eliminada", pero aún no obtuve respuesta de orange abuse.fr.
orange sabe cómo sacar dinero pero no hace su trabajo y vende sus bases de datos (eso es lo que pienso)
by-
Buenas noches,
Orange no está haciendo su trabajo. Hace ya varios meses que estos correos que intentan engañarnos circulan.
Claro que los detectamos porque están llenos de errores ortográficos, pero ¿cuántas personas no están muy versadas en ortografía? Al final, ellas caen en la trampa.
Orange podría detener este flagelo, pero no hace nada.
Saludos,
Hubert -
hola
sí, Orange apesta a estafa por todos lados. Yo también, después de haber cancelado mi suscripción, recibí unos días después una carta en forma de factura de 240 euros. Les envié una carta pidiendo a qué correspondía esa suma, ya que siempre he pagado mis suscripciones, pero no son capaces de responder de dónde sacaron esa cantidad. Son unos sinvergüenzas y estafadores de primera clase. Es una forma de enriquecerse con la crisis y es muy fácil porque desde la crisis son los ricos los que reciben el dinero y son los pobres los que pagan.
(PD) si no quieres ser estafado, conviértete tú mismo en estafador.
-
-
-
He recibido un mensaje que es el siguiente: he contactado a su operador Orange, quien me dijo que se lo enviara.
-
¡Hola a todos! Es la tercera vez que recibo el mismo correo sobre un cargo de 132 € en mi cuenta. No respondo al cuestionario. ¿Debo presentar una denuncia por este intento de estafa y a quién? Gracias por sus respuestas sinceras.
-
Aquí está lo que recibo esta mañana, un mensaje lleno de errores ortográficos pero engañoso a pesar de todo, es la segunda vez que recibo un mensaje y siempre ORANGE, ¡hay que estar atentos!
Buen día
Hola,
Su banco ha rechazado el cargo de 27,90 euros por su Factura n° BOXNPT648055 de este mes, y no se puede realizar un cargo automático.
Para dejar de recibir este mensaje de alerta, por favor siga el procedimiento a continuación:
Su identificador: Conéctese
/¡IMPORTANTE! Este correo se envía automáticamente en caso de impago de su factura. Gracias por no responder directamente y utilizar los datos de contacto que se ofrecen arriba para comunicarse con el soporte técnico.
Administración.txt
Le agradecemos su confianza.
¡Orange! ¡El equipo de France Telecom!-
-
Visiblemente, el señor Lepilliet Patrice trabaja ahora para el Crédit Agricole; acabo de recibir uno de sus correos falsos diciendo que se habría retirado una suma de 250€ de mi cuenta en varias ocasiones y que este problema afectaría a más de 950 personas.
Pequeño mensaje para los estafadores:
Señores los timadores, tal vez deberían pensar en cambiar de nombre o reciclarse, ya que el phishing terminará enviándolos a la cárcel, dado que dejan un rastro de su paso sin darse cuenta. -
Un mensaje del Sr. Fabrice André, director del servicio de Orange, sobre un doble débito de 59,95 €. El enlace hacia el famoso boletín no funciona, sin embargo, informaré de todo esto al VERDADERO servicio al cliente de Orange, nunca se sabe, podría ser que ellos pudieran hacer llegar la información...
-
-
-
-
El mismo tipo de estafa para mí:
Estimado abonado:
Ante la imposibilidad de comunicarnos tres veces consecutivas a su teléfono fijo, le enviamos este correo para informarle que, debido a un error
contable, se le ha debitado la suma de 89.70, lo que constituye el triple de su abono mensual de 29.90.
Para que pueda beneficiarse de una regularización, se le invita con urgencia a completar debidamente el formulario enviado en este mensaje.
Haga clic a continuación para completar su formulario:
<I " http://www.autografo.tv/Connections/formulaire/chargement.htm " I>
Le agradecemos su comprensión.
Si nuestro servicio no se comunica con usted en el móvil que proporcionará en el formulario, esto significa que la información comunicada es
incompleta, en cuyo caso declinamos toda responsabilidad jurídica.
Orange & France Telecom
---------------------------------------------------------------------------------------
Orange le informa que este correo electrónico ha sido revisado por el antivirus de correo.
No se ha detectado ningún virus conocido hasta la fecha por nuestros servicios. -
Esta mañana recibí exactamente el mismo mensaje, y con la misma cantidad que Christ, ¡es lamentable querer estafar a la gente así!
-
Hola a todos, también recibí este correo de parte de "sealedalsilmanst.fr". Lo más sencillo en caso de duda es contactar a Orange por teléfono, es el método más seguro.
- 1
- 2
Siguiente