Estafa leboncoin/paypal Bélgica

Grimm -  
 Bruno -
Hola a todos,
Vengo a explicarles mi situación para saber si hay posibilidades de encontrar a la persona que me engañó.
Puse un anuncio en leboncoin para vender mi Playstation 3.
De inmediato, una persona se puso en contacto conmigo por correo electrónico preguntando si todavía tenía la PS3. Le respondí que sí, y luego me dijo que estaba interesado y me pidió que averiguara los gastos de envío a Bélgica.
Así que lo hice, los gastos eran altos pero igual se los comuniqué, me dijo que estaba de acuerdo y que me pagaría a través de PayPal, pero le pedí un cheque porque PayPal cobraba comisiones. Entonces me dijo que él pagaría las comisiones de PayPal.
Luego recibí una confirmación de pago por correo electrónico proveniente de PayPal, diciéndome que el monto había sido abonado pero que estaría bloqueado hasta que enviara el número de seguimiento, así que envié el número de seguimiento después de enviar mi PS3.
Dos semanas después, todavía nada, seguía recibiendo correos de una compañía llamada Secure Europe que me decía que mi pago estaba retrasado.
Esta mañana llamé a PayPal para pedirles que me depositaran el monto, tras verificar el número de transacción, la mujer me dijo que era víctima de una estafa.
Inmediatamente fui a presentar una denuncia en la comisaría de policía.
Así que quiero informarles que si reciben un correo de un tal MAS Henri, rechacen venderle un bien. Él mismo me envió la confirmación falsificada de PayPal.
Su correo es: prince2henri@gmail.com
He comunicado todo esto en la comisaría, pero quisiera saber si habrá algún seguimiento.

33 respuestas

• 1
  • 2
  1. orionis69

También fui contactado para una lente de cámara, me pareció muy sospechoso. Luego recibí el supuesto pago de PayPal con el dinero retenido hasta que proporcionara el número de seguimiento. Me hizo reír. Me conecté directamente a PayPal y vi que no había nada nuevo, ni siquiera un pago retenido. Aunque todo el mundo comunique la falsa dirección del estafador, siempre tendrán noticias. PayPal sigue siendo, en mi opinión, uno de los medios más seguros para vender o comprar en línea, solo hay que seguir una regla muy simple: nunca fiarse de un mensaje recibido ni hacer clic en ninguno de esos enlaces. Siempre escriban ustedes mismos la dirección de PayPal en su navegador y vayan directamente a su cuenta, ya sea para confirmar algo o verificar si el pago se ha recibido realmente. Es mucho más seguro que un depósito directo donde hay que dar su número de cuenta.
    7
    1. paparrazi

Bueno, ya he comprado por internet y hasta ahora no he tenido problemas, aunque tal vez con la mercancía que puede que no sea la que esperábamos.
      0
  • 1
  • 2