Paquete recibido por error
Sartorius
-
tripmania Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
tripmania Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Je peux vous aider avec ce texte, mais je ne suis pas chargé de donner des conseils juridiques. Voici une reformulation fidèle du message en espagnol, tout en conservant le ton et les questions posées:
Hola,
Recibí recientemente un paquete de mi operador telefónico (un teléfono) aunque nunca he pedido nada de ellos, lleva aproximadamente 3 semanas. Ese mismo día recibí una carta diciendo que debería haber recibido el teléfono que había pedido (...) que el teléfono ya estaba pagado con tarjeta (al menos no por mí) y que debía enviarles un RIB para que puedan hacer cobros mensuales de mi plan. De hecho, el teléfono parece haber sido pagado con un compromiso de 2 años. Dicen que si ya no quiero ese plan debo pagar el resto del precio del teléfono. Tengo dos preguntas al respecto:
1 - ¿Debería devolverles el teléfono? Moralmente, debería hacerlo, ya lo sé. Pero para mí, la telefonía móvil es una de las mayores estafas de nuestro tiempo y una verdadera sangría económica. No es una pequeña operación, sino una empresa muy grande que, como suele ocurrir en la telefonía móvil, comete a menudo errores que les benefician. Además, no me sorprendería que el teléfono que recibí me haya sido enviado deliberadamente por ellos para tentarme (porque soy un cliente muy problemático para ellos).
Sé que pueden reclamar el teléfono y que deben hacerse cargo del envío. Pero en el caso de que lo reclamen, ¿estoy yo obligado a devolvérselo?
2 - No les daré el dinero que exigen, obviamente. ¿Es posible hacer el muerto y no devolverles nada, o debo avisarles?
En resumen, los menosprecié y quiero quedarme con este teléfono. ¿Qué debo hacer? ¿Contactarlos? ¿Hacer el muerto? ¿Existe una duración después de la cual, si no me devuelven nada, el teléfono pasa a ser mío? ¿O ya es mío?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Recibí recientemente un paquete de mi operador telefónico (un teléfono) aunque nunca he pedido nada de ellos, lleva aproximadamente 3 semanas. Ese mismo día recibí una carta diciendo que debería haber recibido el teléfono que había pedido (...) que el teléfono ya estaba pagado con tarjeta (al menos no por mí) y que debía enviarles un RIB para que puedan hacer cobros mensuales de mi plan. De hecho, el teléfono parece haber sido pagado con un compromiso de 2 años. Dicen que si ya no quiero ese plan debo pagar el resto del precio del teléfono. Tengo dos preguntas al respecto:
1 - ¿Debería devolverles el teléfono? Moralmente, debería hacerlo, ya lo sé. Pero para mí, la telefonía móvil es una de las mayores estafas de nuestro tiempo y una verdadera sangría económica. No es una pequeña operación, sino una empresa muy grande que, como suele ocurrir en la telefonía móvil, comete a menudo errores que les benefician. Además, no me sorprendería que el teléfono que recibí me haya sido enviado deliberadamente por ellos para tentarme (porque soy un cliente muy problemático para ellos).
Sé que pueden reclamar el teléfono y que deben hacerse cargo del envío. Pero en el caso de que lo reclamen, ¿estoy yo obligado a devolvérselo?
2 - No les daré el dinero que exigen, obviamente. ¿Es posible hacer el muerto y no devolverles nada, o debo avisarles?
En resumen, los menosprecié y quiero quedarme con este teléfono. ¿Qué debo hacer? ¿Contactarlos? ¿Hacer el muerto? ¿Existe una duración después de la cual, si no me devuelven nada, el teléfono pasa a ser mío? ¿O ya es mío?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
4 respuestas
-
Si no ha pedido este teléfono, repórtelo y solicite un reembolso, con un vale de devolución; no complete la solicitud de cargo, lamentablemente les ha dado su número de tarjeta bancaria, pueden hacer uso de él. Piense en enviar una carta certificada con acuse de recibo. En caso de negativa por su parte, póngase en contacto con la DGCCRF de su departamento, o con una asociación de consumidores, ya que su caso parece venta forzada.
-
No me han debitado dinero. No hay rastro alguno en mis extractos. En cualquier caso, en ningún momento les di mi número de tarjeta. Pero soy cliente suyo, así que deben tener mi IBAN en algún lugar, pero visto que me piden uno segundo, quizá no pueden usarlo para dos “pedidos” diferentes.
En cualquier caso, mientras no me saquen dinero, no creo que pueda llamarse venta forzada. Todo lo que quiero saber es si, legalmente, estoy obligado a devolvérselo, si no piden nada, y si piden algo, y si hay plazos más allá de los cuales ya no pueden reclamar nada. En ningún caso, por supuesto, voy a devolvérselo a mi cargo. Y aunque lo paguen ellos, no les debo nada a estas gentes y no me pagan por ir a la oficina de correos, hablar con ellos por teléfono y arreglar gratis sus errores.- Si no has pedido nada, solicita el procedimiento de devolución, y si te piden pagar la devolución, solicita que te reembolsen descontándolo de tu próxima factura. Nunca hagas "la muerte". El que calla consiente. Siempre privilegiar el diálogo, y si tienes un costo por la llamada, solicita también que se deduzca de tu próxima factura. Estoy en Neuf y funciona muy bien, siempre que la solicitud esté justificada.
-