DS Pantalla táctil blanca pero reacciona al stylus
maud75
-
Alex -
Alex -
Pantalla táctil blanca, ¡pero responde al stylus! AYUDA
Hola,
Desde una bonita caída la noche de Navidad, la pantalla táctil inferior de la DS de mi hija quedó en blanco, pero responde al stylus (nos damos cuenta en la pantalla de arriba).
A su parecer, ¿es un problema de pantalla estropeada o simplemente de cables sueltos u otra cosa?
Gracias por vuestra ayuda,
Maud
Configuración: Mac OS X Safari 525.20.1
Hola,
Desde una bonita caída la noche de Navidad, la pantalla táctil inferior de la DS de mi hija quedó en blanco, pero responde al stylus (nos damos cuenta en la pantalla de arriba).
A su parecer, ¿es un problema de pantalla estropeada o simplemente de cables sueltos u otra cosa?
Gracias por vuestra ayuda,
Maud
Configuración: Mac OS X Safari 525.20.1
2 respuestas
-
-
Hola, Sí, hemos solucionado el problema de forma económica. Tras buscar en la red, entendimos que la pantalla táctil no tenía nada, sino la pantalla LCD inferior (que está debajo de la pantalla táctil) la que estaba muerta. Compramos en eBay una pantalla LCD inferior, provista con la tornillería especial de Nintendo (http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280298308899). La recibimos muy rápido (acabo de verificar, actualmente el vendedor no la tiene en venta pero he estado en mucha comunicación con él; basta con contactarlo, seguramente aún tenga). Luego buscamos una demo para desmontar la DS Lite y cambiar la pantalla; encontramos esto: http://www.consolescenter.com/dossiers_et_tests/20/Tuto_Demonter_sa_Nintendo_DS_Lite.html (una demo completa, en inglés pero en vídeo) y también: http://nds.jpn.org/ndslr.htm (explicación con fotos). No somos profesionales, pero con eso ¡lo logramos! Fuimos muy despacio. Un último consejo: para despegar la pantalla LCD de la pantalla táctil, solo hace falta un cúter para cortar en los bordes la cinta de doble cara. No fue necesario poner otra, aún pegaba lo suficiente. También piensa en tener una pequeña caja para colocar todas las tornillería y otros objetos durante el desmontaje. No te enfades, y sé metódico. Buena suerte, Maud
- Hola,
Gracias por esta información, creo que tengo el mismo problema en la pantalla inferior de la DS de mi hijo. Mordió la DS a la altura de la pantalla y esta quedó blanca. Del lado de la mordida aparece una línea negra. Creo que la pantalla táctil todavía funciona ya que la DS responde a las pulsaciones del stylus.
Sus informaciones me son muy útiles y en Ebay he visto que se puede encontrar la pantalla inferior sola por menos de 10 €, y la pantalla inferior + táctil por menos de 20 €. Además, a menudo se ofrece un destornillador especial para DS.
Que tenga un buen día.
-
-
Hola,
He reemplazado la pantalla táctil de mi DS Lite, que estaba defectuosa, por una nueva, y después de volver a montar la consola, la pantalla táctil funciona correctamente y responde al stylus, pero la pantalla inferior sigue en blanco. Antes del cambio, la pantalla inferior aún funcionaba más o menos (es decir, las colors a veces se volvían grises, pero ocurría bastante rara vez). Me preguntaba si la pantalla inferior (la LCD) no se habría “roto” durante el reemplazo de la pantalla táctil.
Atentamente,
Alex