Error 101 freebox
Resuelto/Cerrado
beng
-
jéjé -
jéjé -
Hola,
Tengo un problema... no recibo señal de televisión en mi Freebox, esto es lo que aparece en la pantalla de mi televisor:
error 101..bajo ancho de banda: tu conexión ADSL no puede soportar la recepción de 2 canales simultáneamente o el canal solicitado excede el ancho de banda de tu línea..
¿Este problema se debe a mi instalación o es que la red de Free está fallando? (sabiendo que está lloviendo..)
Hasta ahora todo funcionaba más o menos bien..
¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias!
Tengo un problema... no recibo señal de televisión en mi Freebox, esto es lo que aparece en la pantalla de mi televisor:
error 101..bajo ancho de banda: tu conexión ADSL no puede soportar la recepción de 2 canales simultáneamente o el canal solicitado excede el ancho de banda de tu línea..
¿Este problema se debe a mi instalación o es que la red de Free está fallando? (sabiendo que está lloviendo..)
Hasta ahora todo funcionaba más o menos bien..
¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias!
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.14
44 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
También tengo el error 101, pero no en todos los canales, como Canal+ en claro, la mosaïque, France 3, France 24... Así que me pregunto cómo un problema de material o de mi cableado podría hacer que el 80% de mis canales funcione y no el 20% restante.
Tengo la solución, hay que desconectar las dos Freebox y volver a conectarlas casi al mismo tiempo, luego presionar los dos botones que están en el cable de la alimentación con menos de 30 segundos de diferencia, al menos a mí me funcionó.
¡Gracias MALABAR! Después de haber intentado todas las reinicializaciones posibles e inimaginables, actualizaciones, contactar a Free, restablecer los freeplugs, tener dolores de cabeza, etc., etc....
¡Solo desconecté y volví a conectar los 2 dispositivos "casi" al mismo tiempo...
y VOLVIÓ A FUNCIONAR!!!! ¡ENORME!
Para quienes tengan este problema, esta era mi última carta, un poco sin esperanza, ¡pero inténtenlo, no cuesta nada!
Todos los canales han vuelto a ser HD como antes... "ya entenderás, Charles..."
¡Solo desconecté y volví a conectar los 2 dispositivos "casi" al mismo tiempo...
y VOLVIÓ A FUNCIONAR!!!! ¡ENORME!
Para quienes tengan este problema, esta era mi última carta, un poco sin esperanza, ¡pero inténtenlo, no cuesta nada!
Todos los canales han vuelto a ser HD como antes... "ya entenderás, Charles..."
¡Jejeje!
Mi conexión volvió a la normalidad gracias a este enlace:
https://forum.universfreebox.com/viewtopic.php?t=3676
Muchas gracias.
Solo para resumir mi problema:
FREE me había entregado un nuevo decodificador HD (el anterior ya no grababa) y desde la conexión, no era posible grabar un canal y ver otro al mismo tiempo porque "el ancho de banda era insuficiente".
Después de seguir al pie de la letra los pasos del enlace anterior, ¡mi problema se resolvió!!!!
Así que buena suerte a todos los que pasen por aquí... y gracias nuevamente a los "solucionadores" ;-)
Mi conexión volvió a la normalidad gracias a este enlace:
https://forum.universfreebox.com/viewtopic.php?t=3676
Muchas gracias.
Solo para resumir mi problema:
FREE me había entregado un nuevo decodificador HD (el anterior ya no grababa) y desde la conexión, no era posible grabar un canal y ver otro al mismo tiempo porque "el ancho de banda era insuficiente".
Después de seguir al pie de la letra los pasos del enlace anterior, ¡mi problema se resolvió!!!!
Así que buena suerte a todos los que pasen por aquí... y gracias nuevamente a los "solucionadores" ;-)
Tuve el mismo problema con mi Freebox.
Un técnico de Free intervino (49 € la intervención).
Desmontó la caja en la llegada de la línea "France Télécom" (esa caja se sitúa generalmente cerca del cuadro eléctrico). Quitó el condensador que no había visto (para los novatos, es un pequeño componente rectangular con 3 patas metálicas).
Luego, todo funcionó perfectamente.
Me explicó que al presionar "start" + "select" del control remoto de Free HD, en la televisión aparecen muchos caracteres, entre ellos: rtp=0 y ssrc=0.
Si rtp se incrementa, es decir, rtp=1 luego rtp=2..., entonces es la Freebox la que tiene un problema.
La solución es probar la Freebox con otra fuente de alimentación eléctrica, otro cable de telecomunicaciones, otro filtro ADSL... si el problema persiste, la Freebox está fuera de servicio.
Si ssrc se incrementa, el problema proviene de la caja HD.
Entonces, probamos con otra fuente de alimentación... si el problema persiste, la caja HD está fuera de servicio.
Si rtp y ssrc se incrementan, es un problema de comunicación entre la Freebox y la caja HD, especialmente las cajas CPL que tienen un problema.
La solución es re-sincronizarlas en una misma regleta, de lo contrario, una de las cajas CPL está fuera de servicio.
Un técnico de Free intervino (49 € la intervención).
Desmontó la caja en la llegada de la línea "France Télécom" (esa caja se sitúa generalmente cerca del cuadro eléctrico). Quitó el condensador que no había visto (para los novatos, es un pequeño componente rectangular con 3 patas metálicas).
Luego, todo funcionó perfectamente.
Me explicó que al presionar "start" + "select" del control remoto de Free HD, en la televisión aparecen muchos caracteres, entre ellos: rtp=0 y ssrc=0.
Si rtp se incrementa, es decir, rtp=1 luego rtp=2..., entonces es la Freebox la que tiene un problema.
La solución es probar la Freebox con otra fuente de alimentación eléctrica, otro cable de telecomunicaciones, otro filtro ADSL... si el problema persiste, la Freebox está fuera de servicio.
Si ssrc se incrementa, el problema proviene de la caja HD.
Entonces, probamos con otra fuente de alimentación... si el problema persiste, la caja HD está fuera de servicio.
Si rtp y ssrc se incrementan, es un problema de comunicación entre la Freebox y la caja HD, especialmente las cajas CPL que tienen un problema.
La solución es re-sincronizarlas en una misma regleta, de lo contrario, una de las cajas CPL está fuera de servicio.
Hola,
Mismos síntomas para mí. Todo estaba en su mejor momento en el mejor del mundo libre (caja HD ok + canal + OK) cuando error 101 la semana pasada.
El técnico pasó hoy, quitó el condensador y se volvió a conectar "normalmente". Mi ancho de banda ATM (PARÁMETROS -> INFORMACIÓN DE RED -> ADSL) está en 13000 kbit, misión cumplida, todos contentos...
... Excepto que, 4 horas después de su paso, mi caja ADSL se pone en modo de cadena... Luego, de repente, ¿adivinen qué???? ... ¡Este viejo error 101 vuelve a aparecer!!!
Sorprendido, molesto... Y cansado, reinicio todo, la tele vuelve, incluso puedo volver a captar canal + (no más de 10 segundos, ¡no hay que exagerar!) luego... vuelvo a un servicio de baja velocidad o normal. ¡Se acabó el alta velocidad!!
Entonces, reinicio en "firmware"... pero no hay nada que hacer!!!
Solo encuentro acceso al servicio de TV de baja velocidad
Mi ancho de banda ATM ha caído a 2035 kbit... ¡a pesar de mis intentos!
Preguntas:
- ¿Alguien ha tenido los mismos síntomas con un mejor tratamiento??
- ¿Llamar al técnico resolverá el problema (no mi billetera de todos modos)??
- ¿Qué puedo hacer aparte de maldecir el hecho de que acabo de suscribirme a canal y no puedo disfrutarlo??
Gracias por cualquier ayuda...
Mismos síntomas para mí. Todo estaba en su mejor momento en el mejor del mundo libre (caja HD ok + canal + OK) cuando error 101 la semana pasada.
El técnico pasó hoy, quitó el condensador y se volvió a conectar "normalmente". Mi ancho de banda ATM (PARÁMETROS -> INFORMACIÓN DE RED -> ADSL) está en 13000 kbit, misión cumplida, todos contentos...
... Excepto que, 4 horas después de su paso, mi caja ADSL se pone en modo de cadena... Luego, de repente, ¿adivinen qué???? ... ¡Este viejo error 101 vuelve a aparecer!!!
Sorprendido, molesto... Y cansado, reinicio todo, la tele vuelve, incluso puedo volver a captar canal + (no más de 10 segundos, ¡no hay que exagerar!) luego... vuelvo a un servicio de baja velocidad o normal. ¡Se acabó el alta velocidad!!
Entonces, reinicio en "firmware"... pero no hay nada que hacer!!!
Solo encuentro acceso al servicio de TV de baja velocidad
Mi ancho de banda ATM ha caído a 2035 kbit... ¡a pesar de mis intentos!
Preguntas:
- ¿Alguien ha tenido los mismos síntomas con un mejor tratamiento??
- ¿Llamar al técnico resolverá el problema (no mi billetera de todos modos)??
- ¿Qué puedo hacer aparte de maldecir el hecho de que acabo de suscribirme a canal y no puedo disfrutarlo??
Gracias por cualquier ayuda...
Buenas noches,
¡Tengo el mismo problema con el error 101! Después de reiniciar mi Freebox HD (5 veces), muestra bien Freebox TV pero sigue apareciendo el mismo mensaje de error, aunque puedo acceder a otras secciones de la página de inicio (telesite, freebox personal, magneto).
He estado con Free durante más de 3 años y no he cambiado nada en cuanto a las conexiones.
Gracias por sus consejos.
Cédric
¡Tengo el mismo problema con el error 101! Después de reiniciar mi Freebox HD (5 veces), muestra bien Freebox TV pero sigue apareciendo el mismo mensaje de error, aunque puedo acceder a otras secciones de la página de inicio (telesite, freebox personal, magneto).
He estado con Free durante más de 3 años y no he cambiado nada en cuanto a las conexiones.
Gracias por sus consejos.
Cédric
Hola
también funciona para mí.
He seguido al pie de la letra las recomendaciones aquí:
https://forum.universfreebox.com/viewtopic.php?t=3676
y en particular el punto:
B-Hard Reboot del Boîtier HD:
1- Primero, desconectar únicamente la alimentación eléctrica del boîtier HD
- Conectar luego al boitier ADSL mediante un cable Ethernet amarillo provisto por Free => ¡sólo por cable, nada de wifi!
2 - Una vez que ambos boîtiers estén conectados por Ethernet, reconectar la alimentación del boitier HD, manteniendo presionado uno de los botones situados en la parte frontal.
- Tan pronto como aparezca "Firmware", soltar el botón y esperar la completa reinicialización del boitier HD.
fase de reinicialización --> FREEBOX ---> RED ---> VIDEO y finalmente: ROCK'N ROLL
3 - Si es necesario, luego puede apagar su boîtier HD y volver a colocarlo, y/o desconectar el cable Ethernet para volver a su conexión wifi o CPL habitual.
SOBRE TODO: -Tan pronto como aparezca "Firmware", suelte el botón y espere la completa reinicialización del boitier HD.
buena suerte
también funciona para mí.
He seguido al pie de la letra las recomendaciones aquí:
https://forum.universfreebox.com/viewtopic.php?t=3676
y en particular el punto:
B-Hard Reboot del Boîtier HD:
1- Primero, desconectar únicamente la alimentación eléctrica del boîtier HD
- Conectar luego al boitier ADSL mediante un cable Ethernet amarillo provisto por Free => ¡sólo por cable, nada de wifi!
2 - Una vez que ambos boîtiers estén conectados por Ethernet, reconectar la alimentación del boitier HD, manteniendo presionado uno de los botones situados en la parte frontal.
- Tan pronto como aparezca "Firmware", soltar el botón y esperar la completa reinicialización del boitier HD.
fase de reinicialización --> FREEBOX ---> RED ---> VIDEO y finalmente: ROCK'N ROLL
3 - Si es necesario, luego puede apagar su boîtier HD y volver a colocarlo, y/o desconectar el cable Ethernet para volver a su conexión wifi o CPL habitual.
SOBRE TODO: -Tan pronto como aparezca "Firmware", suelte el botón y espere la completa reinicialización del boitier HD.
buena suerte
He realizado un hard reboot de la Freebox (apagando 5 veces la toma eléctrica), luego he conectado la Freebox y la Freebox HD mediante un cable Ethernet. He reiniciado la HD desconectándola. He presionado un botón de la fachada cinco veces mientras la reconectaba. Apareció el firmware. He dejado que continuara hasta que apareció Freebox TV. He colocado la Freebox HD en su lugar. Una vez realizados los enchufes, he ido a parámetros y he buscado los canales de TNT. La Freebox HD ha vuelto a funcionar. Preciso que no tengo ADSL, así que solo tengo los canales de TNT.
1/ Desconecta la caja HD durante 10 horas (fuera de tensión)
2/ Conecta la caja HD a la caja ADSL con el cable Ethernet (amarillo) proporcionado por Free.
3/ Enchufa la caja HD a una toma de corriente mientras presionas un botón en la parte frontal.
Una vez que aparezca "FIRMWARE", suelta el botón en la parte frontal.
La caja HD recuperará automáticamente el último software (firmware).
Espera a que todas las fases terminen y dime si tu caja HD funciona correctamente.
Buena suerte.
2/ Conecta la caja HD a la caja ADSL con el cable Ethernet (amarillo) proporcionado por Free.
3/ Enchufa la caja HD a una toma de corriente mientras presionas un botón en la parte frontal.
Una vez que aparezca "FIRMWARE", suelta el botón en la parte frontal.
La caja HD recuperará automáticamente el último software (firmware).
Espera a que todas las fases terminen y dime si tu caja HD funciona correctamente.
Buena suerte.
¡Nos mantenemos en contacto! Mañana vamos a revisar toda la instalación de telecomunicaciones en casa y haremos una actualización de la FreeBox HD y veremos... Gracias.
Hola,
Hoy me sucedió lo mismo después de reiniciar la freebox, cambiar los CPL y al final no hubo cambios, ¡sigo con el error 453 de baja velocidad! Así que desconecté todos los puertos ethernet de la freebox, les hice un poco de limpieza y luego los volví a conectar, pero no en el mismo lugar y por arte de magia, todo funciona.
Ánimo a todos, espero que esto les ayude.
Hoy me sucedió lo mismo después de reiniciar la freebox, cambiar los CPL y al final no hubo cambios, ¡sigo con el error 453 de baja velocidad! Así que desconecté todos los puertos ethernet de la freebox, les hice un poco de limpieza y luego los volví a conectar, pero no en el mismo lugar y por arte de magia, todo funciona.
Ánimo a todos, espero que esto les ayude.
Hola,
Sin cambiar nada de mi instalación de teléfono y eléctrica, pero después de múltiples reinicios duros / reinicio de la caja y un último reinicio duro de la HD, finalmente he recuperado la TV, en baja velocidad, por supuesto, pero estoy demasiado lejos para el HD.
Había tenido este problema durante varios días y buscado posibles respuestas.
La que se propone aquí es buena, pero hay que insistir. A mí me funcionó.
UUUUFFFFF.......
Buena jornada a todos.
Sin cambiar nada de mi instalación de teléfono y eléctrica, pero después de múltiples reinicios duros / reinicio de la caja y un último reinicio duro de la HD, finalmente he recuperado la TV, en baja velocidad, por supuesto, pero estoy demasiado lejos para el HD.
Había tenido este problema durante varios días y buscado posibles respuestas.
La que se propone aquí es buena, pero hay que insistir. A mí me funcionó.
UUUUFFFFF.......
Buena jornada a todos.
Hola a todos,
Tuve el mismo problema, error 53 luego error 101.
Hice el famoso hard reboot, verifiqué si tenía condensadores, limpié mi instalación... ¡¡Sigue sin funcionar!!
Tomado por la desesperación, hice una pausa para un café y un cigarrillo, y puse mi caja en el frigorífico durante 15 buenos minutos.
Al volver, otro hard reboot, reactivación del disco duro, búsqueda de TNT, y ahí fue el milagro... ¡ funciona de nuevo, no sé por qué!
De todos modos, la freebox V6 revolution está pedida...
Ánimo a todos los que todavía tienen material rebelde.
Tuve el mismo problema, error 53 luego error 101.
Hice el famoso hard reboot, verifiqué si tenía condensadores, limpié mi instalación... ¡¡Sigue sin funcionar!!
Tomado por la desesperación, hice una pausa para un café y un cigarrillo, y puse mi caja en el frigorífico durante 15 buenos minutos.
Al volver, otro hard reboot, reactivación del disco duro, búsqueda de TNT, y ahí fue el milagro... ¡ funciona de nuevo, no sé por qué!
De todos modos, la freebox V6 revolution está pedida...
Ánimo a todos los que todavía tienen material rebelde.
Hola,
Hace 3 semanas que tengo este error E101; no se puede comunicar con la hotline, ¡siempre está ocupada! ¡Genial Free! Si alguien tiene una solución diferente a los reinicios forzados, por favor contáctenme. ¡gracias!
Hace 3 semanas que tengo este error E101; no se puede comunicar con la hotline, ¡siempre está ocupada! ¡Genial Free! Si alguien tiene una solución diferente a los reinicios forzados, por favor contáctenme. ¡gracias!
Hola,
Tengo el mismo problema desde hace una semana, me puse en contacto con el chat en línea gratuito para tener un asistente al que ya le había aclarado que se habían realizado todos los reinicios duros posibles e imaginables, el resultado: después de una hora, me dijeron que se debería hacer una prueba de mi línea a distancia y me hicieron una cita con un técnico que me costará al menos 49 euros... (todo esto por un problema que supongo no es culpa mía) así que, evidentemente, lo mejor por ahora es concertar una cita con un técnico.
+
Tengo el mismo problema desde hace una semana, me puse en contacto con el chat en línea gratuito para tener un asistente al que ya le había aclarado que se habían realizado todos los reinicios duros posibles e imaginables, el resultado: después de una hora, me dijeron que se debería hacer una prueba de mi línea a distancia y me hicieron una cita con un técnico que me costará al menos 49 euros... (todo esto por un problema que supongo no es culpa mía) así que, evidentemente, lo mejor por ahora es concertar una cita con un técnico.
+
Acabo de recibir una respuesta a mi correo en Free pidiéndome que ponga filtros en todas mis tomas de teléfono. Yo creo que puede venir de mi casa porque hemos renovado toda la instalación de teléfono. ¡Creo que si pides un técnico, vas a esperar un buen rato! ¡Es típico de Free!
Yo realmente pienso que el problema es un problema general de la red y no esperaré tanto tiempo porque mi cita será el jueves por la tarde, pero me pregunto si no estoy pagando nada, no sé si él hará algo o si es realmente útil que venga. Solo tengo un teléfono, así que solo necesito un filtro, de hecho. Me gustaría saber si alguien ha logrado solucionarse el error E101 recientemente y cómo, porque no quiero pagar a un técnico por nada... gracias.
Hola, a todos para mí igual este famoso error 101 pero todo funciona freeplayer telesite... excepto la TV y llamé a free y un técnico se desplaza en 15 días
@++
adiós
@++
adiós
Hola
Acabo de tener el mismo problema al activar el freeplayer de pc > tv
Justo después de ver mi video, miré los canales pero ya no funcionaba.
Reinicié un poco, luego intenté desconectar el cable de alimentación de la freebox HD, lo volví a conectar, mantuve presionado el botón derecho durante unos segundos y se reinstaló el firmware y todo, después de eso funcionó ^^. Creo que al presionar cualquier botón habría funcionado igualmente.
En fin, de todos modos, está resuelto para mí =p
¡Buena suerte!!
Acabo de tener el mismo problema al activar el freeplayer de pc > tv
Justo después de ver mi video, miré los canales pero ya no funcionaba.
Reinicié un poco, luego intenté desconectar el cable de alimentación de la freebox HD, lo volví a conectar, mantuve presionado el botón derecho durante unos segundos y se reinstaló el firmware y todo, después de eso funcionó ^^. Creo que al presionar cualquier botón habría funcionado igualmente.
En fin, de todos modos, está resuelto para mí =p
¡Buena suerte!!
Hola, también tengo un problema con la freebox HD que muestra el error 101. Quisiera contactar a Free por correo electrónico, pero el problema es que no puedo acceder a mi cuenta. En la primera carta que recibimos con los dispositivos, hay un identificador de Free así como una contraseña, pero no funciona. Y no parece que haya proporcionado mi correo electrónico al registrarme porque no he recibido nada en mi bandeja de entrada.
No tengo otra forma de contactar más que por teléfono o dirección, pero eso es más complicado.
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Gracias de antemano.
No tengo otra forma de contactar más que por teléfono o dirección, pero eso es más complicado.
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Gracias de antemano.
Hola,
bueno, aquí estoy, ya casi hace dos meses que tengo este error 101, así que no tengo televisión, todo lo demás funciona. Actualmente estoy en contacto con Free, que está verificando algunas cosas. Si no se resuelve nada, me han dicho que un técnico debería ir a casa, con un costo que no puedo asumir.
¿Puede ayudarme? Gracias de antemano.
bueno, aquí estoy, ya casi hace dos meses que tengo este error 101, así que no tengo televisión, todo lo demás funciona. Actualmente estoy en contacto con Free, que está verificando algunas cosas. Si no se resuelve nada, me han dicho que un técnico debería ir a casa, con un costo que no puedo asumir.
¿Puede ayudarme? Gracias de antemano.
Hola,
Pude tener la televisión unos días y luego de nuevo ayer nada E101 !!
De hecho, mientras tenía más de 2400 kbits/s, todo estaba bien, y ahora he vuelto a 2200 y alrededor.
Así que tomé medidas drásticas, a saber:
Compra e instalación de un filtro de cabecera y un cable RJ11 blindado.
Y la televisión vuelve, ahora tengo
5560 kbits/s, Atenuación: 50,50 dB,
Como sea, la "limpieza" de la línea sirve para algo, esperando que Free no saque un nuevo flujo más demandante !!
Espero haber salido del problema.
Ánimo a todos.
Pude tener la televisión unos días y luego de nuevo ayer nada E101 !!
De hecho, mientras tenía más de 2400 kbits/s, todo estaba bien, y ahora he vuelto a 2200 y alrededor.
Así que tomé medidas drásticas, a saber:
Compra e instalación de un filtro de cabecera y un cable RJ11 blindado.
Y la televisión vuelve, ahora tengo
5560 kbits/s, Atenuación: 50,50 dB,
Como sea, la "limpieza" de la línea sirve para algo, esperando que Free no saque un nuevo flujo más demandante !!
Espero haber salido del problema.
Ánimo a todos.
Estimados compañeros de infortunio, creo haber encontrado la solución.
Después de leer todos sus trucos para poder resolver este terrible error E101, comencé por desconectar como lo recomendaba un internauta, pero eso no funcionó.
Así que decidí desconectar todo... sí, ¡todo!, incluidos los 2 plugs (¿así es como se llaman las cajas que parpadean en verde?), así que eso es lo que hice, luego volví a conectar todo y ahí, milagro, funciona.
Ánimo a ustedes, yo creo que he encontrado mi reconversión profesional.
Después de leer todos sus trucos para poder resolver este terrible error E101, comencé por desconectar como lo recomendaba un internauta, pero eso no funcionó.
Así que decidí desconectar todo... sí, ¡todo!, incluidos los 2 plugs (¿así es como se llaman las cajas que parpadean en verde?), así que eso es lo que hice, luego volví a conectar todo y ahí, milagro, funciona.
Ánimo a ustedes, yo creo que he encontrado mi reconversión profesional.
- 1
- 2
- 3
Siguiente