Cargador Huawei MateBook D15
brucine Mensajes publicados 25160 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me entregaron un matebook D15 (ref boh-waq9r) sin cargador.
Me informé, aparentemente es USB C Power Delivery (USB-C PD), así que encargué un cargador Ugreen que funciona según este principio.
También verifiqué la potencia adecuada, 20V y 3,25A, sin embargo no carga más que con otros cargadores USB-C de 65W que he probado.
¿Alguien podría aportar algo de claridad sobre este problema?
¡Gracias!!!
3 respuestas
-
Hola,
¿Batería muerta (y de cualquier modo incluso nueva tiene una autonomía muy limitada)? -
hola
para probar la batería:
una batería pierde aproximadamente un 20% de su capacidad en 1 año.
para verificar el estado de la batería, una pequeña utilidad en inglés (Hwmonitor)
la descarga está al final de la página.
ejecuta " Hwmonitor "
al final de hwmonitor -
Después de algunas pruebas, resulta que el MateBook acepta cargar por el pequeño puerto del cargador Ugreen (22,5 W) y por el cargador de mi teléfono (33 W).
¿Batería rota pese a que aún aguanta bastante bien? ¿Problema de gestión de la energía?
¿O tal vez me estoy equivocando en el razonamiento?
-
En Power Delivery, un cargador limitado a 20 o 30W solo entregará lo que pueda, y por ejemplo uno de 100W limitará la carga a los 65W permitidos por el portátil.
No se entiende muy bien por qué el portátil se cargaría a 25W y no a 65W, salvo que el puerto del Hub cargador u otros cargadores de 65W no sean compatibles, pero si lo son, es porque la batería no es la causa.
Por otro lado, se encuentran fácilmente en línea cargadores específicos para el modelo de 65W alrededor de 20-25€.
-