Cargador Huawei MateBook D15

PhacochereGlorieux51 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 25160 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Me entregaron un matebook D15 (ref boh-waq9r) sin cargador.

Me informé, aparentemente es USB C Power Delivery (USB-C PD), así que encargué un cargador Ugreen que funciona según este principio.

También verifiqué la potencia adecuada, 20V y 3,25A, sin embargo no carga más que con otros cargadores USB-C de 65W que he probado.

¿Alguien podría aportar algo de claridad sobre este problema?

¡Gracias!!!

3 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 25160 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

¿Batería muerta (y de cualquier modo incluso nueva tiene una autonomía muy limitada)?

1
    1. PhacochereGlorieux51 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, gracias por tu respuesta. Dicho esto, dudo que sea eso porque se carga cuando lo conecto a mi PC de escritorio, y la batería dura unas 3 horas aproximadamente...

0
      1. Panth33ra Mensajes publicados 23205 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 358 > PhacochereGlorieux51 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches a todos,

Dicho esto, dudo que sea eso porque se carga cuando lo conecto a mi PC de escritorio, y la batería dura unas 3 horas

...y si lo desenchufas del PC de escritorio, ¿qué sucede?

0
      2. PhacochereGlorieux51 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Panth33ra Mensajes publicados 23205 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches, bueno, ¿se detiene de cargar si lo desenchufo ????

¿quizás he entendido mal la pregunta?

0
  2. jfmimi Mensajes publicados 13645 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 930

hola

para probar la batería:

una batería pierde aproximadamente un 20% de su capacidad en 1 año.
    para verificar el estado de la batería, una pequeña utilidad en inglés (Hwmonitor)

la descarga está al final de la página.
    ejecuta " Hwmonitor "
    al final de hwmonitor

Designed Capacity = capacidad nominal
    Full Charge Capacity = capacidad al 100%
    Current Capacity = capacidad actual
    Wear Level = desgaste de la batería
    Charge Level = Nivel de Carga

Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.

1
    1. PhacochereGlorieux51 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, un gran gracias porque no conocía esta pequeña herramienta y está muy bien hecha!

Desafortunadamente no veo la batería en HWMonitor. Veo el estado del CPU, la RAM, el SSD, la parte gráfica y la tarjeta de red... Pero cero rastro de la batería en la lista como en la captura de pantalla. :(

0
    2. PhacochereGlorieux51 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En realidad, sí, bastó reiniciar la PC y ahí vi la batería, jaja.

Solo ha perdido un 15% de su capacidad, definida para 42 Wh aún mantiene 35 Wh.

¿Podemos concluir que no es la batería en sí quien falla?

0
  3. PhacochereGlorieux51 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Después de algunas pruebas, resulta que el MateBook acepta cargar por el pequeño puerto del cargador Ugreen (22,5 W) y por el cargador de mi teléfono (33 W).

¿Batería rota pese a que aún aguanta bastante bien? ¿Problema de gestión de la energía?

¿O tal vez me estoy equivocando en el razonamiento?

0
    1. brucine Mensajes publicados 25160 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

En Power Delivery, un cargador limitado a 20 o 30W solo entregará lo que pueda, y por ejemplo uno de 100W limitará la carga a los 65W permitidos por el portátil.

No se entiende muy bien por qué el portátil se cargaría a 25W y no a 65W, salvo que el puerto del Hub cargador u otros cargadores de 65W no sean compatibles, pero si lo son, es porque la batería no es la causa.

Por otro lado, se encuentran fácilmente en línea cargadores específicos para el modelo de 65W alrededor de 20-25€.

0