Cielo contable:importar .ahc
princedeced
-
elo25 -
elo25 -
Hola a todos,
Quiero decir que todo está en el título.
Aquí está el problema: he instalado Ciel Compta v.2008 en el que deseo importar las escrituras del antiguo: Ciel Compta 2005. Sin embargo, este último exporta archivos con la extensión: .ahc mientras que la versión 2008 no permite importar este formato.
Después de numerosas llamadas telefónicas, finalmente logré hacer creer a Ciel que tenía un contrato de asistencia: me enviaron el siguiente procedimiento:
desde Ciel Compta 2005 acceder al puesto de trabajo, realizar una reindexación. Luego, desde Compta 2008 hacer clic en "dossier" "abrir" "versión anterior".
Por supuesto, esto no funciona. Mensaje de error: falta un archivo dll: camkernel (no encontrado en internet ni en el CD de instalación) + falta otra cosa - no me acuerdo qué.
En el CD hay una utilidad que permite hacer una actualización de Compta 2005 para facilitar la operación: esto no resuelve el problema.
Somos muchos los que nos enfrentamos a este problema (ver los numerosos foros en internet), pero hasta ahora nadie parece tener la solución.
Si alguien que hubiera tenido la gracia del servicio de soporte de Ciel pudiera informarnos, eso sería de gran ayuda.
Gracias por sus respuestas.
Quiero decir que todo está en el título.
Aquí está el problema: he instalado Ciel Compta v.2008 en el que deseo importar las escrituras del antiguo: Ciel Compta 2005. Sin embargo, este último exporta archivos con la extensión: .ahc mientras que la versión 2008 no permite importar este formato.
Después de numerosas llamadas telefónicas, finalmente logré hacer creer a Ciel que tenía un contrato de asistencia: me enviaron el siguiente procedimiento:
desde Ciel Compta 2005 acceder al puesto de trabajo, realizar una reindexación. Luego, desde Compta 2008 hacer clic en "dossier" "abrir" "versión anterior".
Por supuesto, esto no funciona. Mensaje de error: falta un archivo dll: camkernel (no encontrado en internet ni en el CD de instalación) + falta otra cosa - no me acuerdo qué.
En el CD hay una utilidad que permite hacer una actualización de Compta 2005 para facilitar la operación: esto no resuelve el problema.
Somos muchos los que nos enfrentamos a este problema (ver los numerosos foros en internet), pero hasta ahora nadie parece tener la solución.
Si alguien que hubiera tenido la gracia del servicio de soporte de Ciel pudiera informarnos, eso sería de gran ayuda.
Gracias por sus respuestas.
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.1
2 respuestas
si has comprado el software, es a cielo de darte la solución para recuperar tus datos; por mi parte, después de una carta recomendada (muy amable) que envié a la sede explicando el problema, envié mi copia de seguridad anterior por correo y cielo me la devolvió con la extensión correcta, y así pude recuperar mi contabilidad... buena suerte
Muy sorprendida por su concepción de lo gratuito.
Sandrine
"La práctica comercial engañosa puede ser castigada con dos años de prisión y una multa de 37,500 €. Infracción no intencionada, constituida por imprudencia o negligencia, sin que se requiera una voluntad de engañar. El artículo L. 121-1 del Código de consumo define estas prácticas comerciales engañosas. El artículo L. 121-1-1 del Código de consumo describe situaciones que constituyen presunciones de tales prácticas. Les invito a consultar en particular:
19° Describir un producto o servicio como "gratuito", "a título gracioso", "sin coste" u otros términos similares si el consumidor debe pagar cualquier cosa más que los costes inevitables relacionados con la respuesta a la práctica comercial y con el hecho de tomar posesión o recibir el artículo;
Envíenme un presupuesto por escrito si siguen insistiendo en cobrarme por la conversión de archivos .ahc."
Por supuesto, sin respuesta. Así que voy a cambiar de foro y publicar en uno destinado a las estafas más relacionado con el tema. Mañana enviaré un aviso, habrán ganado 24 horas y toda mi ira. Debí escuchar a mi contador, quien me animaba a pasar a EBP para evitarse a sí mismo todos estos problemas con archivos con extensiones Ciel inutilizables sin conversiones.
Lamento la experiencia que has vivido, nuestro servicio de asistencia ha intentado contactarte hoy, sin éxito, para encontrar una solución a tu situación.
Se te ha asignado una consejera que intentará llamarte nuevamente por teléfono mañana por la mañana.
Te deseo una buena noche,
Aurore
Fidelización Cielo