Reinstalación de W11 imposible tras fallo del PC...
Resueltofabul Mensajes publicados 42183 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos,
Mi laptop Asus me dio un mal momento el viernes por la mañana al encenderlo... estaba completamente bloqueado por una razón que ignoro totalmente, además de que la noche anterior lo apagué normalmente, sin problemas...
Desde entonces, he intentado reinstalar W11, pero en vano.
El ordenador acepta mi clave USB de arranque con W11, pero después de responder algunas preguntas durante esta instalación, aparece el siguiente mensaje:
"configuración de windows 11
Se produjo un error al seleccionar esta
partición para la instalación. Seleccione otra partición
o actualice las selecciones "
He intentado todo en ese momento, ya sea la instalación en un disco o en el segundo.
Para su información, en modo seguro, puedo arrancar el ordenador, acceder a los discos y archivos, etc... excepto realizar las actualizaciones diarias de windows, o actualizar mi antivirus.
Me refiero a sus conocimientos y experiencias para obtener algunas soluciones si es posible.
Mientras espero su respuesta, gracias a todos por su contribución a mi problema que es insoluble para mí.
5 respuestas
-
Hola,
En modo seguro, intenta realizar una restauración del sistema.
-
Hola,
Si Windows logra iniciarse un poco (en la fase de arranque...) consulte con la consola de recuperación, en esta consola, en un primer momento, puede intentar ver las opciones avanzadas y primero ver la herramienta de reinicio del sistema y luego ver, por ejemplo, la restauración del sistema u otras...
Utilizar un apagado brusco como último recurso
Si Windows se queda atascado sin mostrar ningún mensaje, a veces es necesario provocar intencionadamente un apagado brusco para activar el entorno de recuperación.
- Encienda el PC
- Espere a que Windows comience a cargarse
- Apague el PC antes de que aparezca el Escritorio
- Repita la operación hasta que Windows muestre las opciones de reparación
Vea también el siguiente capítulo:
Restablecer este PC
https://www.malekal.com/windows10-11-options-recuperation-systeme/#Reinitialiser_ce_PC
Vea también los diferentes enlaces que se encuentran al final de la página en el enlace de arriba.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38230618-clavier-bloquer
-
Hola y gracias MPMP10,
Ya he intentado todas las recuperaciones propuestas por Windows, en vano. Lo mismo para la recuperación o WINRE.
Cuando formateo la memoria USB para instalar RUFUS, solicito el formato FAT32, pero en el momento de guardar W11 H25 en la memoria, RUFUS solo ofrece NTFS.
Lo mismo si instalo W11 con MEDIA CREATION TOOL...
Acabo de realizar un SFC /Scannow como "administrador", por si acaso, y todo parece normal.
Ya he respaldado todos mis archivos excepto Windows en un disco externo, por lo que puedo reinstalar W11 en la PC sin preocuparme por la pérdida de datos, pero no funciona.
Para tu información, ya he intentado los procedimientos del gran Malekal, pero esto tampoco funciona.
Voy a intentarlo una vez más, por si acaso.
-
¿Has podido acceder a la consola de recuperación después de los dos apagones forzados o no, para estar seguro?
por lo tanto, puedo reinstalar W11Después de haber reinstalado Windows 11.
¿Por qué crear una imagen del sistema de su ordenador? La respuesta es simple: con una simple copia de seguridad de archivos, solo está respaldando sus archivos personales. Con una imagen del sistema, respalda tanto sus archivos personales como Windows, los programas que ha instalado y todos los parámetros que ha definido desde la instalación de Windows!https://lecrabeinfo.net/tutoriels/creer-image-systeme-windows/
Sí, pero las opciones avanzadas de Windows se bloquean durante los procedimientos.
Acabo de hacer un chkdsk, y aquí están los resultados. (¿Espero que la foto sea visible?)
Buenas noches,
Puede intentar recuperar datos con Hiren's Boot CD PE en una unidad USB de Rufus o Ventoy, utilizando Ventoy para colocar el ISO de Windows en la misma unidad que el ISO de Hiren's si puede contener suficiente y si no tiene dos unidades disponibles.
Luego, ¿ha intentado eliminar todas las particiones del sistema para crear una nueva?
Normalmente, cuando hago una instalación limpia, borro estas particiones y creo una nueva en lugar de intentar instalar en una partición que existía antes.-
Hola,
No se conoce la organización del conjunto, la captura de pantalla en <12> muestra al menos 4 discos con (por ahora) una partición reservada para Windows en al menos 2 de ellos y una partición de recuperación en el disco 4, cuya finalidad desconoce sin ver otros elementos.
Por lo tanto, es difícil saber qué se debe formatear o no.
Esta organización en varios discos no nos dice en el caso de multiboot dónde está el sector de arranque, puede impedir la reinstalación de Windows si no se desconectan los otros discos.
Este formateo significa que se guardarían los datos en otro lugar a partir del modo seguro que parece funcionar (y que parece inclinarse más hacia un problema de controladores que hacia una corrupción de Windows en sí).
Recuerdo que salvo con Ventoy, la ISO no se copia en bruto en la unidad de instalación (lo que prohíbe entonces FAT32) sino que los archivos se extraen, lo que no prohíbe FAT32 siempre que la unidad tenga menos de 64 GB, lo que parece de todos modos una buena recomendación en materia de unidades de instalación.
Es difícil comentar más sin conocer la organización de todos los discos, lo que hay en ellos, su naturaleza y número, así como la conectividad que podría provocar un conflicto en los puertos. -
Hola,
Sí, sería útil mantener solo el disco que tiene el sistema Windows 11 para ver. (ya que arranca bien en modo seguro).
Desconectar los periféricos no esenciales para el arranque.
Verificar en la BIOS, arrancar desde el disco correcto.
O también un perfil NTUSER.DAT dañado.
En modo seguro, intentar crear una nueva cuenta de administrador y reiniciar en esta nueva sesión.
O también reparar el arranque UEFI.
-
-
Para Brucine,
intenté fusionar el disco D con el C, pero en modo seguro, no es posible
también intenté con el software EaseUS Partition Master, pero en modo seguro, la fusión me fue negada...
para información, desde que instalé Ventoy, en el administrador de discos, no hay 4 sino 6 discos en el PC.
Tu captura en <12> indica al menos 4 discos, no sé con qué se ha realizado, ¿clave de instalación de Windows?, entonces serían 4 particiones, no discos.
Solo hay 2 en tu segunda captura arriba, parece ser una organización clásica con SSD de 128 Go y disco duro de 1 To, no se pueden fusionar dos discos físicos diferentes, por supuesto.
La primera captura es oscura, realizada con qué, no sabemos si E, X y U son particiones o dispositivos externos, aunque 31,7 Mo para un dispositivo externo no tiene sentido y su nombre sugiere más bien una partición de arranque como menciona el nombre EFI, pero que entonces no tendría razón de ser identificada con letra.
No sé qué hace Ventoy en la historia, a menos que sea la clave de instalación conectada (y en ese caso 64 Go no tiene ninguna posibilidad de ser FAT32 a menos que hayas usado una utilidad de terceros).
Misterio para la naturaleza de X Boot, ¿cuál es su papel?
Sin embargo, todo es curioso porque, con Windows instalado, tenemos al menos 3 particiones del sistema que no encontramos en tu captura y que son todas visibles incluyendo en el administrador de discos de Windows, excepto la partición reservada de 16 Mo.
Dependiendo de su utilidad, comenzaría por hacer una copia de seguridad de los datos que hay que salvar en D, luego formatear en Windows si es posible U y X (asumimos que E es la clave externa), si no, en una utilidad tipo Aomei o Easeus, o más fácil, formatear C, U y X con la clave de instalación y reinstalar Windows en el espacio correspondiente.
Re hola,
Arranque en la clave Ventoy, luego en el ISO de Windows que está allí utilizando la tecla del menú de arranque del PC.Podemos buscar en Google "[Marca Modelo] tecla del menú de arranque"
Haga clic (si se ofrece): Versión anterior de la configuración
Elija "Instalación personalizada" (no actualización)
Elimine todas las particiones del sistema y cree una nueva (elimina los datos).
-
¡Buenos días a todos!
Hoy tengo una buena noticia...
¡W11 está reinstalado en el viejo PC!
La pregunta... ¿cómo lo he hecho?
A decir verdad, un poco probando las posibilidades que todos ustedes me habían presentado.
La versión se instaló con Ventoy después de varios ensayos, modificando algunos parámetros en la UEFI. Y en un momento, pude formatear los discos durante este procedimiento Ventoy, excepto el disco C.
La primera instalación se hizo por lo tanto en el segundo disco (D), que es un HDD, porque no me permitía formatear el disco C, disco inicialmente en SSD.
Windows 11 instalado en el disco D, pude volver a iniciar la operación de instalación de Windows 11 después de formatear el C desde el explorador de archivos, y luego en Ventoy, formateé de nuevo el disco D para no confundir durante la instalación de Windows 11...
Muchas gracias a todos, porque sin ustedes, ¡no habría podido solucionar mi problema!
( Pequeña anécdota, ahora tengo un PC de sobra ya que acabé de comprar uno nuevo, ante mi desconcierto estos últimos días (risa))
Hola,
En modo seguro,
1- ejecutar un chequeo de su unidad C (clic derecho: propiedades --> Herramientas)
2- restaurar su sistema a un punto anterior si está disponible (configuración --> sistema --> información del sistema --> protección del sistema)
-
Hola Thev,
Gracias por tus sugerencias
En la 1, no tengo esta opción en "herramientas"
En la 2, restaurar el sistema a un punto anterior no funciona en modo seguro. Al menos, ese es el mensaje que me aparece.
Hola,
Vi que habías guardado todos tus datos en un disco externo.
Para reinstalar sin problemas un W11 nuevo con el USB de Rufus, lo más sencillo es restablecer el disco físico donde se encuentra tu unidad C. Es decir, eliminar todas las particiones que figuran en él utilizando el programa de instalación de Windows. Entonces tendrás un disco vacío que seleccionarás para la instalación, que se llevará a cabo sin problemas.
Últimas discusiones -
Ayudar: asignar un número a una palabra en otra celda
a las 01:35 -
Openoffice calc
a las 01:30 -
Restablecer a estado de fábrica
a las 01:16 -
Mobigo2+ se restaura a configuración de fábrica, ¿cómo hacer para su gma?
a las 01:02 -
Recuperar las cuentas de facebook
a las 00:58 -
Facebook recupera
a las 00:28 -
He olvidado mi código parental en mi decodificador startimes
a las 00:27 -
He olvidado mi código parental en mi decodificador startimes
a las 00:24 -
Kobo bloqueé, écran blanc affiché, éteint.
el 17 jul. -
Restauración del sistema windows 11 muy larga, ¿qué hacer?
el 17 jul.
Otros idiomas