GPS tracker para coche
brucine Mensajes publicados 24733 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Hace 2 días miro los rastreadores GPS para colocar uno en mi coche. He buscado en la red y en Amazon para no citarlos. Seguramente buenos productos, y muchos que no lo son.
Con poca experiencia, recurro a vuestras experiencias.
Me gustaría que fuera evidentemente eficaz y de calidad correcta, por supuesto. Si es posible no solo localizar geográficamente el coche en el instante T, sino también su recorrido (un poco como el running). Sin suscripción, sin tarjeta SIM. Estoy con un Samsung Android.
Y como imaginaréis fácilmente, sin arruinarse.
Gracias de antemano a los contribuidores.
1 respuesta
-
Se puede prescindir de los satélites GPS utilizando la navegación inercial, pero aun así es menos precisa. Para una precisión muy grande se combinan los dos principios.
Pero no va a transmitir la posición.
Para eso hace falta un sistema de comunicación, de ahí la tarjeta SIM.-
Hola,
Los GPS autónomos son, por definición, capaces de determinar la posición del coche.
También es el caso de las aplicaciones de un cierto número de vehículos recientes, incluso sin GPS integrado en la tablet, cuyo mecanismo no conozco ni el grado de precisión y que a menudo son de pago después de algunos años.
En el primer caso, la cosa funciona en un circuito cerrado (salvo una vez en casa para recuperar la ruta en un PC), pero el segundo no utiliza una tarjeta SIM propia para la aplicación y no sé cuál es el método de transmisión al teléfono, salvo por supuesto que el coche debe ser lo bastante moderno para permitir esta recopilación: suponiendo, es imaginario, que permanezca permanentemente en una zona Wifi conectada a una "base", entonces formalmente no haría falta una SIM en el teléfono.
Pero era solo para hacer el comentario, donde un rastreador GPS con suscripción funcionará, en principio, vía datos móviles; si no lo tiene, lo hace mediante datos telefónicos (SMS) y, por tanto, necesariamente con una SIM y, en la medida en que esta consulta es discontinua, con una menor precisión.
-