Exportar balance de ciel contable a Excel (xls)

p collet -  
 fatimaroc -

Deseo exportar un balance creada en el software Ciel Contabilidad a Excel en formato xls para poder realizar posteriormente cálculos complementarios: ratios... Puedo transferir la balance de Ciel en formato texto a Excel, pero eso no me satisface ya que se trata de texto inusable para llevar a cabo tratamientos complementarios. ¿Tienen alguna solución? Muchas gracias por sus respuestas.

13 respuestas

5385corine

Hola,

Para exportar un balance de cielo a Excel:

- utilitario para exportar el balance (txt o dbf)
- abrir el archivo exportado
- seleccionar todo el texto y copiar
- pegarlo en Excel
- seleccionar la columna A
- hacer clic en Datos, convertir y seguir las instrucciones y lo obtendrás en forma de tabla.

Corine
5
fatimaroc

gracias, es muy útil
0
SORO léonce

Los extractos de balances son de extensión crf. ¿Qué hacer?
1
kaya

Hola,

para exportar la balanza de CIEL Compta, hay una solución, ¡puede que haya otras!
Válido hasta la versión 11
Menú de la barra superior
Utilidades
Exportación
Exportación de la balanza
Selección DBF
Anotar bien la ruta

Abrir este archivo DBF con Excel

¿funciona?
1
sa10el

Gracias, es la mejor solución.
0
Compta2002 > sa10el

funciona fácilmente
muchas gracias
0
CP

¡Está bien, muchas gracias!
0
Inco

Hola

¿y para un gran libro, cómo se hace?

gracias
1
G.David Mensajes publicados 790 Estado Miembro 203

El archivo CIEL no se puede abrir directamente con Excel?
Si se trata de una tabla
mira qué filtros de exportación están disponibles en CIEL
y qué archivos abre Excel. Si puedes utilizar datos numéricos, tu problema se resolverá
de lo contrario, tendrás que convertir tus datos en una columna fuera de la tabla
si en A2 tienes -1255 en formato texto y así sucesivamente en la columna
en Z2 escribes CNUM(A2) pero si tus números son del estilo df1256
tendrás que dividir el texto primero para recuperar el número
Z2 = CNUM(DERECHA(A2;NB.CAR(A2)-2))
esperando que no tengas sistemas complicados con letras por todas partes
Atentamente
G.David

--
el respeto no es un derecho
se merece
0
G.David Mensajes publicados 790 Estado Miembro 203

mira si puedes guardarlos en CSV este tipo de archivo es un estándar. Excel no tiene ningún problema en abrirlos
Cordialmente
G.David
--
el respeto no es un derecho
se merece
0
léonce soro

En realidad, Ciel es un software que produce estados de balance (en contabilidad). Después de la edición, la extracción del estado es en un formato extraño: con la extensión: crf. ¿Qué intérprete puedo utilizar para leer mi extracción?
0
Ludo du 28

¡Hola a todos!

Tenía el mismo problema que ustedes, es decir, transferir un balance Ciel Contabilidad 2006 a Excel 2007, y el formato DBF puede efectivamente abrirse con Excel y además se puede explotar. ¡Mi objetivo era utilizar ciertas cuentas con el fin de proceder a un cálculo de umbral de rentabilidad!

Gracias por su ayuda y si puedo ayudarles en informática, manténganme informado, intentaré hacer lo posible para ser útil en sus búsquedas.

¡Gracias de nuevo y tal vez hasta la próxima!

Ludo.
0
elecrtbol

Hola,

¿Es posible extraer toda la información de Ciel? ¿Hacer un volcado de la(s) tabla(s) de datos?

Gracias por sus contribuciones
Saludos
0
benchmarek

Una vez que hayas exportado el balance del cielo a formato de texto, ya habrás dado el gran paso. Ahora puedes procesar tus datos en Excel, incluso si están en formato de texto. El procedimiento es sencillo: guarda el archivo en formato de texto en el escritorio y abre el libro de Excel. En el menú archivo del libro de Excel, haz clic en abrir nuevo archivo. En el cuadro de diálogo que se abrirá, elige la ubicación escritorio y haz clic en tu archivo en formato de texto después de que lo menciones en el cuadro de diálogo como # todos los archivos #. Y voilà, Excel convertirá automáticamente los datos almacenados en formato de texto a Excel.
0
vooschr

hay que exportar en el formato dbase III y superior.
este formato se puede abrir con excel.
0
jouayria1 Mensajes publicados 37 Estado Miembro 7

Suir cielo contable
Proceder de la siguiente manera

Ir a
- lista de asientos
- hacer clic en la primera línea luego clic derecho seleccionar todo
- Office
- exportar a Excel
- seguir las instrucciones

Listo, a mí me funciona
0
Ln gestion

Estado CIEL. ¡Tabla de Excel con números UTILIZABLES! Solo hay que quitar los espacios que separan los miles.

¡Por fin he encontrado esta solución! Cómo recuperar una tabla de Excel utilizable a partir de un estado Ciel.

- Hago un estado de Ciel contable, que guardo en "Archivo" "Excel(tipo texto)".

- Luego abro este archivo de Excel. (en el que todos los números superiores a 1000 están en formato texto, por lo que es imposible hacer un cálculo).

- Selecciono los rangos de números a transformar, voy a "Edición / Reemplazar". Pongo un espacio en la casilla "buscar", y nada en "reemplazar". Luego "reemplazar todo".

Entonces los números se alinean normalmente en mi columna, ¡y son considerados como números utilizables en cálculos y fórmulas!
0
Daranc

¿Has probado este truco de poner el número uno en una celda lejana (fuera del rango de tus números), copiar la celda, seleccionar todo tu rango y hacer --> pegar especial
marcar multiplicar?
0