Problema de conexión de la Wii a la TV LCD

pich2205 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 cervin41 -
Hola a todos, soy nuevo en el foro,
mi problema es el siguiente: recientemente he adquirido un televisor LCD Samsung le37a457, todo funciona perfectamente excepto que no puedo conectar mi Wii. De hecho, hago todas las conexiones como con mi antiguo televisor, enciendo la Wii y es imposible hacer aparecer el menú de Wii al presionar AV, EXT1, EXT2... la pantalla sigue negra y no detecta ninguna fuente externa (sin embargo, mi reproductor de DVD sí es detectado).
Quiero aclarar que conecto mi Wii a través de los 3 cables amarillos (video), rojos y blancos (audio). También he intentado conectarla a través del adaptador Scart proporcionado con la Wii, pero el resultado es el mismo.

Aquí están mis preguntas:
- ¿Es normal?
- ¿Es necesario comprar un cable YUV, componente de Wii, RGB...cuáles son las diferencias entre estos cables?

Según mis investigaciones, debería poder conectarme con los 3 cables de colores clásicos, así que gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

3 respuestas

1. dececco44

Hola,

El cable con 3 RCA que se proporciona originalmente está hecho para conectarse a un euroconector normal (no RVB) o a las antiguas entradas de audio y vídeo IN de los televisores de tubo.

Así que si conectas tus 3 RCA de WII a las entradas RCA de tu nuevo Samsung, es normal que no funcione, ya que esas entradas de tu televisor son exclusivamente entradas YUV. Por lo tanto, necesitas comprar un cable de Nintendo, o uno adaptable, que transforme la salida de WII en 5 conectores RCA (3 para la entrada YUV rojo-verde-azul y los otros 2 para conectarlos a las entradas de audio de tu televisor).

En cuanto al adaptador de euroconector, no me explico la falta de funcionamiento, salvo que tal vez has conectado tu WII en la toma RVB y no en la otra: consulta el manual del televisor para la conexión de consolas (tanto para el euroconector como para posibles ajustes).

¡Buena conexión!
    34
    1. loulouthebest

Hola dececco44, he visto tu respuesta en el foro sobre los problemas de conexión de la Wii con el televisor. Tras un

cambio de tele, ya no puedo usar la Wii. Sin embargo, tanto el videocasete como la GameCube funcionan

bien. No creo que sea un problema de la Wii, ya que funciona bien en otro televisor. Mi nueva tele es

una Philips 28-32PW9509. He ajustado los 3 "ext" y "side" en "juego" y cuando enciendo mi Wii, la pantalla se vuelve gris

y no azul, como si no la detectara. El sonido, sin embargo, se escucha muy bien. Cuando voy a la cadena,

me indica CVBS junto al nombre de la cadena. ¿Podrías aclarar mi problema? Y gracias de antemano.
      0
    2. leboss

Hola, he comprado mi Wii, pero no sé para qué sirven las pilas que vienen con ella y también, cuando conecto los 3 cables a mi televisor Samsung LCD, no me da señal. ¿Tengo que comprar otros cables? Si es así, ¿cuáles? Gracias de antemano.

0