Icono de bandeja: ¿qué es?

douchka45 -  
 star du soleil -
Hola,
Tengo un mensaje al iniciar que me indica "unable to set tray icon" ¿alguien sabe lo que significa? Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

3 respuestas

Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356

Debería saberse qué programa es la fuente de este error.
Vamos a elegir el método rústico: Reinicia el ordenador hasta que aparezcan los mensajes de error, pero no los cierres. Presiona Ctrl+Alt+Supr, selecciona la pestaña "procesos", ordena la lista por nombre de usuario (haz clic en "nombre de usuario"), localiza los procesos lanzados por tu propio nombre de usuario (que es diferente de SYSTEM o SERVICIO LOCAL, RED, etc... ¡), ciérralos uno a uno haciendo clic en un proceso y luego > finalizar tarea > confirma con "sí" (Antes de confirmar, asegúrate de memorizar su nombre en la forma XXXXXX.exe). Repite la operación hasta que los mensajes de error se cierren por sí mismos, si es el caso, anota bien el nombre del último proceso que has cerrado.
Antes de querer hacer otra cosa en la máquina (abrir tu navegador de Internet, por ejemplo), comienza por reiniciar para que todo vuelva a la normalidad.

El problema con este método es que, además de ser largo, no nos dará ningún resultado si es Windows quien genera el mensaje. Pero personalmente no sé cómo hacerlo de otra manera.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo...
0
douchka45

Ok, he anotado lo que propusiste. Lo haré mañana (ahora no puedo). Gracias Yoan, te diré cómo va. Chao.
0
star du soleil

Yo también, al abrir el ordenador, tengo "imposible encontrar el icono de la bandeja", pero cuando hago clic en él, desaparece el mensaje y todo funciona. El método "rústico" de Johan me parece peligroso (¡siempre tengo miedo de borrar algo importante)!
¿Funcionó?
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356

Tienes un software que parece no poder cargar un ícono en la bandeja del sistema (junto al reloj), ¿qué hiciste para que se muestre este mensaje (instalación de un nuevo software, uso de un limpiador, desinstalación, etc.)?
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo...
-1
douchka45

Hola Yoan,
De hecho, destruí un archivo que hijackthis indicaba como sospechoso y luego no pude acceder a Internet. Después restauré 4 horas antes. Todo esto porque pensaba que un ruido infernal del ordenador podría deberse a un troyano. Ahora, a decir verdad, tengo 2 mensajes al inicio: el 1º, es "no se pudo iniciar esta aplicación porque rtl100.bpl no se encontró. La reinstalación de esta aplicación puede corregir este problema" y luego cuando cierro eso, tengo "imposible establecer el icono de la bandeja". Ahí lo he dicho todo. ¿Qué opinas?
0