Gran problema con SFR/ Seguro de teléfono
Resuelto/Cerrado
maxredphenix2
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
olivia86 -
olivia86 -
Hola a todos,
Hace ahora 2 semanas, un tipo me robó el teléfono (el tipo me empujó y tomó mi S300 que estaba en mi bolsillo, mientras revisaban mis bolsillos y miraban por el suelo, ya estaba lejos y se escapó por las calles del centro, así que fue imposible encontrarlo). Contacté a SFR y fui a la gendarmería para hacer un atestado, ellos no hicieron bien su trabajo y me obligaron un poco a firmar el papel ya que mi permiso que les proporcioné como identificación no estaba firmado (¡qué pena!).
SFR tampoco hizo bien su trabajo porque tengo un seguro 5/5 (ACE) y me dijeron que todos los documentos (atestado, documento de robo del teléfono, etc.) habían sido enviados a ACE. Cinco días después, SFR me llama para decirme que el seguro no ha tenido en cuenta el robo porque la gendarmería lo marcó como robo por pickpocket (empujar a alguien y tomarlo del bolsillo se llama para mí robo con agresión), así que hice una carta de reclamación al seguro, sin respuesta desde hace una semana, decidí llamarlos ayer, y el seguro me dijo que nunca tuvieron conocimiento de este robo, así que envié los mismos documentos que SFR debería haber enviado a ACE. Así que, muy contento, volví a llamar a SFR para preguntar qué está pasando, y cada vez me dicen que no tienen tiempo, que tienen demasiados clientes en la tienda...
Por lo tanto, vengo a preguntarles:
- ¿Puedo cancelar mi contrato con SFR porque hace 2 semanas que estoy pagando por nada y no tengo derecho a un teléfono (súper útil la SIM que me hicieron, no puedo ni usarla, porque no quiero comprar uno nuevo, sobre todo viendo el precio de un teléfono del mismo tipo que mi S300+)?
- Una vez que el contrato esté cancelado (si puedo), si el seguro llega a responderme que acepta reembolsarme el teléfono, ¿obtendré ese teléfono? Porque la lógica diría que sí, ya que pago el seguro para eso, pero tal vez no sea posible si cancelo mi contrato.
Les agradezco de antemano su ayuda.
Maxredphenix
Hace ahora 2 semanas, un tipo me robó el teléfono (el tipo me empujó y tomó mi S300 que estaba en mi bolsillo, mientras revisaban mis bolsillos y miraban por el suelo, ya estaba lejos y se escapó por las calles del centro, así que fue imposible encontrarlo). Contacté a SFR y fui a la gendarmería para hacer un atestado, ellos no hicieron bien su trabajo y me obligaron un poco a firmar el papel ya que mi permiso que les proporcioné como identificación no estaba firmado (¡qué pena!).
SFR tampoco hizo bien su trabajo porque tengo un seguro 5/5 (ACE) y me dijeron que todos los documentos (atestado, documento de robo del teléfono, etc.) habían sido enviados a ACE. Cinco días después, SFR me llama para decirme que el seguro no ha tenido en cuenta el robo porque la gendarmería lo marcó como robo por pickpocket (empujar a alguien y tomarlo del bolsillo se llama para mí robo con agresión), así que hice una carta de reclamación al seguro, sin respuesta desde hace una semana, decidí llamarlos ayer, y el seguro me dijo que nunca tuvieron conocimiento de este robo, así que envié los mismos documentos que SFR debería haber enviado a ACE. Así que, muy contento, volví a llamar a SFR para preguntar qué está pasando, y cada vez me dicen que no tienen tiempo, que tienen demasiados clientes en la tienda...
Por lo tanto, vengo a preguntarles:
- ¿Puedo cancelar mi contrato con SFR porque hace 2 semanas que estoy pagando por nada y no tengo derecho a un teléfono (súper útil la SIM que me hicieron, no puedo ni usarla, porque no quiero comprar uno nuevo, sobre todo viendo el precio de un teléfono del mismo tipo que mi S300+)?
- Una vez que el contrato esté cancelado (si puedo), si el seguro llega a responderme que acepta reembolsarme el teléfono, ¿obtendré ese teléfono? Porque la lógica diría que sí, ya que pago el seguro para eso, pero tal vez no sea posible si cancelo mi contrato.
Les agradezco de antemano su ayuda.
Maxredphenix
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.16
11 respuestas
-
hola,
Acerca de 5/5 y d'SFR, mi teléfono se cayó de mi bolsillo mientras bailaba y la pantalla externa se rompió. El servicio al cliente me dirigió a Châteaudun. Allí me dejaron resolver solo la declaración. Y mi móvil no fue cubierto alegando un deber de prudencia porque dije que estaba bailando, debería haber declarado que alguien me empujó... El teléfono todavía funciona... Quise cancelar la línea pero hay un compromiso de un año, no puedo cancelarla sin una tarifa equivalente a la duración del contrato. Sin embargo, creo que pueden invocar la causa de fuerza mayor. Infórmense. Buena suerte, y sobre todo, háganle saber que 5/5 son unos V......
Ricksen -
Hola.
Si te empujan y caes al suelo, eso constituye una violación con violencia. Así lo dice el Código Penal.
Si tu seguro se niega a cubrir tu teléfono robado, dirígete a una asociación de defensa de los consumidores como 60 millones de consumidores o UFC que elegir.
Tienen decenas de casos como el tuyo y tienen todas las respuestas a tus preguntas.
Por mi parte, fui víctima hace unos meses de un robo con violencia de mi teléfono comprado en Darty. Por suerte, había contratado su seguro. El reembolso se hizo en menos de un mes. -
hola
yo también tengo problemas con SFR. Tras un empujón, mi teléfono se cae y la pantalla se rompe. Contacto con mi aseguradora (una rama de SFR) y aceptan mi solicitud, pero también me piden documentos que debo solicitar al servicio de atención al cliente de SFR... y desde hace un mes y medio, ¡qué problemas! ¡El servicio de atención al cliente me suscribe y me cancela contratos de seguros sin mi consentimiento, y después de un montón de problemas, no te cuento mi factura...! Hoy mi aseguradora me informa (tras mi llamada porque no recibía noticias desde hace 3 semanas) que SFR ha cancelado mi seguro con ELLOS!!! ¿Entonces, qué hago con la rotura de mi teléfono que he utilizado durante aproximadamente un mes? ¡Y sí, además está nuevo!
¡No sé qué hacer! -
Hola,
Acabamos de obtener un nuevo número de teléfono para facilitarle el contacto con CWI Corporate - Affinity Solutions: 04 26 10 96 37
Atentamente,
Vincent de APRIL -
Hola.
Yo también tengo un gran problema con SFR. Cancelé un pedido porque SFR me había prometido por teléfono un Blackberry + forfait illimytic connect por 37,80 euros/mes, pero suscribí un seguro llamado BOL en SFR que corresponde al seguro SPB en SFR, un seguro que tiene mala reputación y que cobra 6 euros/mes. SFR aceptó la cancelación de mi pedido pero no quiere cancelar SPB que no les había solicitado. Además, dicen haber extraviado mi expediente y no quieren proporcionarme un documento que demuestre que la cancelación del pedido ha sido aceptada, un documento necesario para probar mi buena fe con SPB. SFR está en falta y por lo tanto he cancelado todos mis servicios con ellos, estoy tomando otro operador. He hecho oposición a todos los cargos automáticos así como a los cargos con tarjeta de crédito. Todo esto para decir que los seguros para móviles no respetan sus compromisos, no los contraten. Y que algunos operadores no dudan en añadir lo que no solicitan, ¡así que cuidado! Por mi parte, presentaré una denuncia contra SFR por haberme comprometido a servicios no solicitados y porque se niegan a reconocer sus errores, incluso me mandan a "pasear" por teléfono cuando les pido cuentas sobre sus transacciones bancarias fraudulentas. Eso es todo, quería denunciar esto públicamente. -
hola
también tengo un gran problema con April.
He estado luchando desde agosto para que me reembolsaran mi teléfono.
Esta mañana inicié un procedimiento con la represión del fraude.
Si somos varios con el mismo problema, podríamos mantenernos en contacto y hacer frente juntos para atacarlos. -
Hola
Mi teléfono (iPhone) fue robado con violencia en enero y ahora estamos a mediados de mayo
April Assurance me está tomando el pelo después de varias llamadas (0.37 minutos, alrededor de 2 horas) y 6 cartas recomendadas con acuse de recibo, todavía no he recibido nada
Pago más de 56€ de tarifa más 8,50€ de seguro, no me han ahorrado nada. Desde el caso del expediente incompleto o que habría enviado copias en lugar de los originales, lo cual es falso (me lo han dicho dos veces, con dos meses de diferencia, lo que permite ganar tiempo).
Cada vez, por supuesto, soy yo quien tiene que llamar (0.37 minutos) para escuchar que mi expediente no es conforme.
Todo se hace para que los clientes sean indemnizados lo más tarde posible o que abandonen la esperanza de ser reembolsados algún día.
Estoy asqueado y indignado por tales prácticas y haré todo lo posible para que se denuncien públicamente.
Hagan cuentas de las llamadas, cartas recomendadas, seguros, desaconsejo tomar el seguro ofrecido por SFR (April Assurance)
Gracias. -
Hola,
De todas formas, incluso si el expediente hubiera estado conforme, ustedes habrían tenido problemas. En mi caso, a mi hijo le robaron su IPHONE que estaba en un casillero cerrado con llave en un gimnasio. Varios teléfonos fueron robados al mismo tiempo. Avisé al colegio en cuanto mi hijo pudo contactarme. Llamé a la gendarmería para que se trasladaran inmediatamente al colegio, pero los gendarmes no quisieron hacerlo ya que el colegio no lo solicitó. Por lo tanto, me vi obligada a ir a la gendarmería, la declaración mencionaba perfectamente el robo con entrada forzada. Hoy, quince días después de todos estos trámites, ACE exige un certificado del colegio que aclare que el casillero estaba cerrado con llave. ¿Querría esto decir que no se confía en la Gendarmería cuando en toda declaración se menciona claramente que cualquier declaración fraudulenta es pasible de una multa? -
Hola, yo también estoy en el mismo problema, me robaron mi teléfono móvil Samsung Player en el autobús, así que hice los mismos trámites que tú, antes de irme de vacaciones en julio, pero no he visto nada aunque pago el seguro cada año, así que quería saber si hay alguien en la misma situación que yo.
-
Hola,
Me permito intervenir como Responsable de Relaciones con Clientes de APRIL para aportar una precisión. El Grupo APRIL vendió al grupo CWI el 25 de febrero de 2010 la empresa APRIL Solutions, que gestiona, entre otras cosas, el seguro "Protect Intégrale". Desde esa fecha, la empresa que hasta entonces se llamaba APRIL Solutions ya no forma parte del grupo APRIL y ahora se llama CWI Corporate - Affinity Solutions. Como consecuencia, ya no gestionamos la póliza de seguro "Protect Intégrale".
Para cualquier reclamación sobre "Protect Intégrale", póngase en contacto directamente con: CWI Corporate - Affinity Solutions al 04.26.29.43.38.
Gracias por relatar esta información.
Vincent, Responsable de Relaciones con Clientes de APRIL -
mi teléfono se cayó y no funciona, así que ya que tengo el seguro Ace Europe, me voy a cinco sobre cinco, ¡qué mala suerte, la tienda ya no existe!
y lo peor es que no hay más en mi departamento, así que aviso al seguro que me envía al departamento de al lado (¡pero no conozco, así que encontrar una tienda!). Entonces propongo enviarlo por mi cuenta y me lo rechazan porque, de lo contrario, ¡no garantizan el teléfono! Y una chica que responde al teléfono me dice: "cómprate un GPS y si tuvieras un problema con el coche irías a donde te dicen". Entonces le digo, si vivo en París, ¡no voy a Marsella a reparar!
Al final, varias veces sentí que me faltaban al respeto y además me tomaron por una idiota. Declaré el siniestro pero no presenté ningún papel porque me dijeron que si no llevaba mi teléfono, ¡no se ocuparían de nada!
El resultado es que mi operador no hace nada más que decirme que compre un teléfono con ellos, ¡no hay que soñar!
Así que voy a cancelar mi seguro y hacer oposición a su cargo. Además, veré con un servicio de consumidores o algo más.