Archivo pci.sys dañado - no hay Windows.

Resuelto
Martin -  
amd64 Mensajes publicados 5459 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un problema con una computadora portátil ACER al iniciar Windows. No puedo acceder a Windows, durante la carga no veo más que la primera pantalla (logo ACER, que permite acceder a la configuración del BIOS). El inicio en modo seguro no funciona en absoluto.

Después de numerosos reinicios, ahora me aparece este mensaje:
Windows no pudo iniciarse porque el siguiente archivo falta o está dañado: System32/DRIVERS/pci.sys

¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Reinstalación de Windows con el CD de recuperación?

¿Cuál es la causa de esto? Cambié los parámetros de inicio para acelerar el arranque (atrapado por muchas aplicaciones como MSN, Boingo Wireless, iTunes Helper, etc.). ¿Podría deberse a un error en la configuración?

Gracias por tu ayuda,
Martin

10 respuestas

amd64 Mensajes publicados 5459 Estado Miembro 550

tienes un problema con un pci
quizás un módem de telefonía u otro que esté insertado en tu ordenador en la placa base
intenta quitar todo excepto la tarjeta de vídeo y reiniciar para ver
0

¿Has actualizado los controladores estos últimos días?
También puede ser la causa.
0
Martin

Hola,

Gracias por su respuesta. No entendí bien su respuesta: de hecho, no hay ningún módem u otro dispositivo conectado a la computadora (aparte de un módem y una tarjeta wifi integrados), ¿debería quitarlos físicamente, es decir, abriendo la computadora? ¿Cómo quitar todo excepto la tarjeta de video?

Algunas precisiones sobre lo que aparece en la pantalla; la pantalla está negra con una barra horizontal blanca que se carga a medida que el ordenador intenta arrancar. Es en ese momento cuando recibo el mensaje de error que me sugiere introducir el Recovery CD. Lo he hecho, pero no ocurre nada (incluso reiniciando). ¿Tendría algunas ideas?

Gracias de antemano,
Martin
0

¿Has actualizado los controladores en los últimos días?
¿O has hecho alguna actualización de Windows u otra cosa?
0
Martin

De hecho, hay actualizaciones automáticas que comenzaron a instalarse anoche (actualización de Windows) una vez que apagué mi ordenador. Luego hubo una pantalla de error así que no recuerdo... Pero sí, este problema es consecuencia de una actualización automática de Windows.
0

PARA MÍ TIENES O UN PROBLEMA DE HARDWARE O TE FALTAN CONTROLADORES

pero, ¿cuáles?? Difícil de saber ya que no puedes iniciar Windows
así que lo mejor es reinstalar Windows
quizás también el disco duro esté muerto
0
Martin

OK, estoy iniciando una reinstalación de Windows con el CD de recuperación. Esperaba poder encontrar una solución sin sobrescribir parte de mis datos (afortunadamente, el disco duro está particionado) :-). En cualquier caso, gracias por tu ayuda y tus respuestas rápidas.
0

ok
entonces tienes que iniciar en modo seguro y eliminar esas actualizaciones.
0
Martin

El modo seguro tampoco funciona.
0

mrd
entonces te será más rápido reinstalar Windows
0