Hola,
Tengo el mismo problema con el archivo system32\drivers\pci.sys.
Tengo Windows XP edición familiar. Cuando enciendo el PC, aparece una pantalla que dice que Windows no se ha iniciado normalmente. Luego hay diferentes opciones, iniciar Windows normalmente, modo seguro, última configuración conocida... Modo seguro y iniciar Windows normalmente no funcionan, me deja una pantalla negra y en cuanto toco el teclado, la computadora se reinicia.
Y cuando selecciono última configuración conocida, aparece que el archivo system32\drivers\pci.sys está faltante o dañado. Utiliza el disco de recuperación...
Así que inicio el software de instalación de Windows, cuando me ofrece reparar presiono "R".
Aparece una pantalla negra con C:\>
(las primeras veces que intenté me pidió una contraseña de administrador, ahora no me la pide más. A veces, decía C:\WINDOWS>, esta vez WINDOWS ha desaparecido... no sé si todos estos cambios de un intento a otro son normales?....)
Vine a este sitio para ver cuáles eran las soluciones propuestas.
Así que seguí el siguiente procedimiento:
"Con el cd de XP, cuando aparece la pantalla de bienvenida del programa de instalación, presiona la tecla R para iniciar la consola de recuperación.
Luego escribe 1 y valida con entrada.
Deberías llegar a un aviso:
C:\windows>
Luego escribe:
cd repair y valida con entrada
dir y valida con entrada "
El problema es que después tengo una lista de archivos que aparece y no sé qué debo hacer.
Así que reinicié para intentar el siguiente procedimiento:
"Una vez que aparece C:\Windows>, escribo cd system32\drivers"
El procedimiento normalmente avanza más allá de eso, pero aquí ya estoy bloqueado. Dice que la ruta de acceso del archivo no es válida.
Así que no sé qué hacer. No quiero formatear porque perdería muchos archivos.
También vi en el sitio que algunos hablan de un problema de RAM, que hay que quitar un módulo... Otros dicen que es un problema de la tarjeta gráfica o del disco duro.
¿Es el mismo problema cada vez o no tiene nada que ver? No entiendo mucho de esto, no estoy muy versado en informática.
También he visto que hay una manera de hacer como una instalación pero en realidad es únicamente una reparación. Al iniciar el programa de instalación de Windows XP, se hace "Entrar" en lugar de "R" y justo después el programa nos ofrece reparar el sistema existente o instalar uno nuevo. Si elegimos reparar, solo repara los archivos del sistema y los demás datos se conservan íntegramente.
¿Es confiable este procedimiento?
Si alguien pudiera ayudarme, sería genial.
Gracias de antemano.
À bientôt
¡así que gracias!