[Thunderbird] Filtros sobre adjuntos
Resuelto
jipicy
Mensajes publicados
40842
Fecha de registro
Estado
Moderador
Última intervención
-
Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Thom@s Mensajes publicados 2647 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todas y a todos,
¿Saben cómo elaborar filtros que verifiquen las extensiones de los archivos adjuntos en Mozilla Thunderbird?
He intentado hacer algunos que se basen en las extensiones ".pif", ".scr", ".exe", etc... en el cuerpo del asunto, pero eso no resuelve mi problema, que es eliminar todo lo que sean archivos adjuntos con las extensiones mencionadas anteriormente.
Gracias de antemano a todos. ;-))
Z'@+...che.
JP: Cap de burro Catalan! Pero Content ;-)
¿Saben cómo elaborar filtros que verifiquen las extensiones de los archivos adjuntos en Mozilla Thunderbird?
He intentado hacer algunos que se basen en las extensiones ".pif", ".scr", ".exe", etc... en el cuerpo del asunto, pero eso no resuelve mi problema, que es eliminar todo lo que sean archivos adjuntos con las extensiones mencionadas anteriormente.
Gracias de antemano a todos. ;-))
Z'@+...che.
JP: Cap de burro Catalan! Pero Content ;-)
2 respuestas
-
Bueno, he encontrado una pequeña truco para resolver en parte mi pequeño problema, a saber, mediante la gestión de no deseados.
Cuando se recibe un correo con un adjunto del tipo ".pif" basta decirle a Thunderbird que marque el mensaje como no deseado.
Anteriormente habrás configurado las reglas para cada cuenta con la opción “Herramientas” ⇒ “Administrador de correo no deseado...”
Claro que algunos mensajes terminarán en la carpeta de “no deseados” aunque no deberían figurar allí. Para ello haz clic en el mensaje y márcalo como “aceptable”.
No tengo suficiente experiencia, pero supongo que a la larga las reglas se ajustarán volviéndose cada vez más precisas (recuerdo que la gestión de no deseados se realiza a través de un autoaprendizaje del software al reconocimiento de correos no deseados ;-) .
Cito:
El algoritmo para el filtrado de correo no deseado ha sido enormemente renovado para reducir el periodo de aprendizaje y bloquear más mensajes no deseados.)
Voilà, intentaré mantenerlos informados. Pero si tienen otras pistas, no duden en hacerlo ;-)))
Z'@+...che.JP : ¡Cap de burro Catalán! Pero Content ;-)
-
Hola Jipicy! Puedes intentar crear un filtro de mensaje con: Corps / contiene / name=" y Corps / contiene / .ext" Elige "VALIDAR TODAS estas condiciones". Y para la acción, elige, por supuesto, la que quieras. Pero lo que tú querías hacer era eliminar únicamente los archivos adjuntos, ¿no el correo entero? Entonces, si es eso, lo siento, pero no sé cómo hacer... :-) A+ :-)
___________________ |__ .: Thom@s :. ___|
-
Gracias por responder Thom@s.
Lo que me propones ya lo hice. El problema es que los correos de "Secuser.com", por ejemplo, van directo a la papelera ;-((
Lo que yo quiero es que analice los archivos adjuntos y que, si contienen un archivo con la extensión ".exe" o ".src", pues ahí sí => directo "trash" ;-))
Gracias otra vez.
Z'@+...che.JP : Cap de burro Catalan ! Pero Content ;-)
-
El problema es que los correos de "Secuser.com", por ejemplo, van directo a la papelera
Pues no :-)
Ya que los correos de Secuser no contienen name=" (que indica la presencia de un adjunto).
:-)
Por lo tanto, creando una regla con:
Cuerpo / contiene / name="
Y
Cuerpo / contiene / .ext"
normalmente, eso funcionará y no eliminará los correos de Secuser :-)
Dicho esto, es seguro que eliminará el correo completo y no solo el adjunto...
Lo siento...
Voy a ver si existe un plugin o un freeware que haga esto y te lo diré :)
¡Nos vemos! :-)
-
No encontré ninguna extensión ni freeware... Pero, de hecho, ¿por qué quieres eliminar todas las PJ con extensiones dudosas? ¿Estás en Linux, no? Y los .com, .exe, .src y otros no se ejecutan bajo el pingüino, ¿verdad? :-) Lo siento por no haber podido ayudarte... Hasta luego :-)
- No seas tan penoso, no pasa nada ;-o)
Sí, estoy en Linux y no voy a correr riesgos, seguro, eso no impide querer establecer reglas de seguridad ;-))
No es más que para saber cómo hacerlo y así no tener que eliminarlas a mano (ah, la pereza cuando nos... ;-)) )
Z'@+...che.JP : Cap de burro Catalan ! Pero Content ;-)
-