No puedo instalar linux en hp pavilion
laurent69
-
laurent69 -
laurent69 -
Hola,
Soy nuevo en el uso de GNU/Linux. Me gustaría instalar Ubuntu 7.10 desde un live-CD.
Tengo un HP Pavilion dv 6500 y viene con Vista. Me gustaría reemplazarlo por Ubuntu, pero no logro hacerlo. El live CD se inicia bien (precisé que ya configuré la BIOS para arrancar desde el live CD) y después de unos pantallazos aparece una serie de líneas en modo texto y luego ya no pasa nada. ¿Alguien habría tenido el mismo problema y cómo solucionarlo?
Gracias por sus consejos.
Soy nuevo en el uso de GNU/Linux. Me gustaría instalar Ubuntu 7.10 desde un live-CD.
Tengo un HP Pavilion dv 6500 y viene con Vista. Me gustaría reemplazarlo por Ubuntu, pero no logro hacerlo. El live CD se inicia bien (precisé que ya configuré la BIOS para arrancar desde el live CD) y después de unos pantallazos aparece una serie de líneas en modo texto y luego ya no pasa nada. ¿Alguien habría tenido el mismo problema y cómo solucionarlo?
Gracias por sus consejos.
12 respuestas
-
Intenta en el menú del CD pulsar F6.
Vas a tener una línea de comandos que termina con splash --
Puedes intentar añadir :
splash noapic nolapic --
En ese caso, después de la instalación tendrás una maniobra que hacer para que inicie con esas opciones cada vez. -
-
Hi ,
Press F1 for Help , or ENTER to boot =>
En appuyant sur la touche F1 plutot que sur la touche enter l installateur te proposeras de nombreuses options à voir
par exemple => tres utile pour certain laptop
boot : linux noacpi noapic nolapic
ou alors
boot : linux noapic nolapic acpi=off pci=noacpi
@++++
--
Je ranges mes affaires en suivant le principe
d' une table de hachage -- Tufs -- -
Gracias a ustedes Merlin y Tufs por vuestra rapidez, es muy amable.
Sin embargo, algunas preguntas, disculpen, pero estoy empezando con Linux, pero será mi sistema operativo ahora y definitivamente "soy un hombre libre jaja".
Así que aquí están mis preguntas: ¿a qué corresponde noapic, noacpi, nolapic?......Merlin, ¿cuál es esa manipulación tras la instalación, eh, me estoy pasando tal vez?....
En todo caso, gracias a ambos, ya gracias a ustedes tengo algunas pistas. -
Son opciones que desactivan algunas funcionalidades de los portátiles, pero no sabría explicarte más.
Cuando hayas terminado tu instalación, tendrás el menú de arranque de grub. Cuando selecciones tu sistema, podría no arrancar. Para que arranque, tendrás que editar (la tecla E) la línea de comando (la que dice ubuntu 7.10 kernel blablabla splash) y añadir esas famosas opciones.
Luego pulsa la tecla B para arrancar.
Y una vez bajo Linux, para evitar tener que hacerlo cada inicio, tendrás que modificar el archivo /boot/grub/menu.lst y añadir las opciones (deberías encontrar la línea con bastante facilidad).
El comando para editar el archivo es sudo gedit /boot/grub/menu.lst (sudo te permite iniciar sesión como administrador para poder modificar archivos porque Linux también es seguridad)
La libertad está bien, pero hay que aferrarse. Pero una vez que todo esté instalado, haces una copia de seguridad de tu configuración y puedes decir que por fin eres libre, libre de poder volver a instalarlo en unos minutos en caso de problemas. Sobre todo si eres principiante y haces algo que no conviene. Es extraño, pero desde que hice eso ya no tengo problemas, ya soy libre lol. -
voilà en ce qui me concernne se sont des commandes Debian mais Ubuntu est un derivé "Beaucoup de similitudes" ses commandes permettent de contourner certain problem materiel => ( resumen rapido )
noacpi => desactive l ACPI ( Advanced Configuration Power Interface ) c est un standart pour la gestion de l energie et la configuration materiel
noapic nolapic => ( Advanced Programmable Interrupt Controller) un contrôleur programmable d'interruptions ....
souvent les laptop contiennes certain materiel qui peuvent poser problem si tu as un plantage au niveau de l installation
il te faut dans certain cas desactiver certaine fonctionnalitées du noyau ...il est claire pour la stabilité du system c est pas geniale .
surtout avec l ACPI ;-
@+++
Je ranges mes affaires en suivant le principe
d' une table de hachage -- Tufs -- -
Gracias a ustedes dos por sus valiosos consejos. Avanzo un poco más en mi problema que pronto ya no será un problema, qué bien.
He visto al revisar foros sobre Linux y sobre el tema de los portátiles que ciertas configuraciones pueden bloquear la instalación de una distro de Linux y sobre todo cuando Windows Vista está instalado de serie. ¿cuál es la realidad? ¿tienen información al respecto?
Me gustaría eliminar Vista por completo y poner Ubuntu, pero he visto que después de esa maniobra algunos no pueden instalar una distro Linux y ni siquiera volver a instalar Vista. Menuda mierda MS.
@+++
PD Tufs leí cosas muy técnicas sobre las opciones noapic, etc.... efectivamente no es fácil voy a ir despacio, jaja. -
de hecho vista no bloquea la instalación de una distribución Linux
es solo que ciertos fabricantes tatúan los PC y si se cambia el MBR original (a causa de la instalación del cargador de arranque de Linux que es grub), en ese caso Vista no arrancará pero la distribución de Linux funcionará perfectamente
es bastante raro pero existe
hay procedimientos para evadir el problema -
Hola,
En informática nada está limitado en general ahora hace falta que tengas cuidado, ya que ciertas máquinas se entregan sin CD de instalación de Vista; tienes una partición de restauración del sistema que te permite crear tus propias CDs de reinstalación
una cosa en esa línea =;- pero bueno si quieres eliminar todo para instalar GNU/Linux no tienes ningún riesgo ningún problema
ya has ido a dar una vuelta aquí http://doc.ubuntu-fr.org//portable?redirect=1 o bien aquí http://tuxmobil.org/mylaptops.html ver con modelos similares si es necesario
--
Ordeno mis cosas siguiendo el principio
de una tabla de hash -- Tufs -- -
de acuerdo, bueno, para mí no tengo la intención de volver a Windows y ni siquiera a un producto de MS, así que eso resuelve mi problema de arranque en dual con un producto de MS. Es evidente que en dual con dos distribuciones de Linux es mucho más sencillo.
Gracias por tus enlaces, tufs, ya conocía el primero de ubuntu.fr, el segundo no lo conocía pero el modelo de mi portátil no está cubierto.
Normalmente con vuestra información sobre el cambio de opciones debería funcionar.
Lo haré este fin de semana porque mi portátil está en casa.
Os mantendré informados y, de paso, podrá servir a otros que tengan el mismo problema.
También veré si la gestión de energía funciona correctamente, ya que no es descartable que, si he entendido bien, eso pueda dar un problema. Estoy buscando en foros y en la red para obtener información al respecto y os mantendré informados para que todos se beneficien.
@++++ -
Para responder al tema de ACPI y I/O APIC, aquí hay dos enlaces interesantes para los poseedores de portátil. Empiezo a entender mejor el problema que se vuelve un poco menos a medida que avanzo con mis lecturas.
Gracias nunux gracias a ti todo se vuelve claro jaja
https://fr.wikipedia.org/wiki/ACPI Relacionado con ACPI
https://fr.wikipedia.org/wiki/IO-APIC Relacionado con APIC
@++++ -
olvidé este enlace para quienes deseen configurar ACPI en Linux. La compilación del kernel es obligatoria.
https://guidespratiques.traduc.org/lecture/ACPI-HOWTO.html#apmtoacpi
¡Buena lectura!