Mi Easy Note ya no enciende / no arranca.
LorenzoSXM
-
delodav -
delodav -
Hola,
Hola a todos, y... ¡ayuda!
Permítanme describirles el problema:
Poseo un Packard Bell Easynote SB88, que tiene tres meses, así que nuevo o casi. Funcionaba de maravilla hasta anoche.. Yo funcionaba con la batería, y llegaron unos amigos, por lo que la batería se descargó. Al intentar volver a encenderlo, intento arrancarlo, el teclado y los botones se iluminan, pero la pantalla permanece negra, y la computadora no se inicia. Se queda bloqueada. En varias ocasiones intento arrancarlo de nuevo, nada.
Me siento más que impotente ante este problema, ya que no tengo acceso al BIOS, porque no arranca...
Vivo en Saint Martin, Antillas Holandesas, entienden mi reticencia a acudir al servicio técnico... es un poco lejos.
Así que se los pido, queridos amigos... ¿Una pista? ¿una solución? Sus opiniones son muy bienvenidas.
¡Gracias de antemano!
Hola a todos, y... ¡ayuda!
Permítanme describirles el problema:
Poseo un Packard Bell Easynote SB88, que tiene tres meses, así que nuevo o casi. Funcionaba de maravilla hasta anoche.. Yo funcionaba con la batería, y llegaron unos amigos, por lo que la batería se descargó. Al intentar volver a encenderlo, intento arrancarlo, el teclado y los botones se iluminan, pero la pantalla permanece negra, y la computadora no se inicia. Se queda bloqueada. En varias ocasiones intento arrancarlo de nuevo, nada.
Me siento más que impotente ante este problema, ya que no tengo acceso al BIOS, porque no arranca...
Vivo en Saint Martin, Antillas Holandesas, entienden mi reticencia a acudir al servicio técnico... es un poco lejos.
Así que se los pido, queridos amigos... ¿Una pista? ¿una solución? Sus opiniones son muy bienvenidas.
¡Gracias de antemano!
Configuración: Vista premium familiar firefox 2.0
8 respuestas
-
hola a ti
yo también poseedor de un Easynote y habiendo tenido un problema similar
¿has intentado encenderlo sin la batería, solo con la fuente conectada a la red?
¿o encenderlo con la fuente conectada y la batería? -
¿Y has intentado colocar la batería y dejarlo conectado a la corriente durante toda la noche y luego intentar encenderlo de nuevo?
-
Sí bouyouman, es precisamente eso que hice la noche pasada, y es tras tantos intentos que decidí publicarlo aquí mismo :)
¿La memoria habría sufrido un choque? ¿un disco duro? pero si es así, la pregunta sería "¿por qué?"? confieso estar sin ideas, y las soluciones en Google no abundan, ni mucho menos. Busco y no encuentro.
-
-
no creo que sea más bien una especie de seguridad cuando hay más batería
si se apaga solo porque la batería estaba vacía no creo que se te queme nada
intenta presionar el botón de inicio varias veces seguidas (sin la batería y conectado a la red)
espera, creo que no es lo que pienso
si se enciende normalmente pero no ves nada en la pantalla
dale tiempo como cuando enciendes Windows
luego presiona ctrl/alt/supr deberías tener el administrador de tareas allí, haz iniciar una tarea y escribe explorer.exe
creía que se encendería y se apagaría, he leído tu primer mensaje, perdón
manteneme informado -
ok
¿no tienes acceso al BIOS?
intenta pulsar el botón de inicio varias veces seguidas o de forma continua
yo después, no siendo un pro, ya no tengo más ideas
¿puedes seguir intentándolo de ir a ver en el sitio de Packard si hay información
lo siento
buena suerte-
-
Hola Lorenzo, espero que llegues a leer este mensaje porque me gustaría saber si ya resolviste tu problema acr. Acabo de comprarme un easynote sw51 de segunda mano y creo que tiene el mismo problema. Realmente espero que la placa base no esté muerta porque no tengo forma de comprar otra. De hecho, el PC se enciende durante 2 segundos y luego se apaga: durante esos 2 segundos la pantalla está negra, la unidad de DVD da una vuelta (una vez sí, una vez no) y los ventiladores no giran, pero además el PC acaba por no arrancar; a veces intento la maniobra de quitar la batería y el cargador y vuelve a funcionar… ¡durante 2 segundos! Yo que pensaba que PBell era una buena marca. Estoy disgustado. Antes tuve un Toshiba P200 con una tarjeta gráfica HD2600, pero rompí la pantalla así que lo revendí a precio bajo para comprarme esto. Antes de este problema la unidad de grabación/lectura no reconocía ningún CD, luego quise encenderlo con la batería en lugar de la red y entonces el PC se quedó encendido con la pantalla negra; lo apagué manteniendo pulsado porque no quería hacer nada, y desde entonces ya no arranca más que 2 segundos. Bueno, sorry por este post tan largo, pero ya no sé qué hacer y necesito este PC, así que si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería de antemano…!
-
Ah sí, y también una vez de cada dos se reinicia después de apagarse, se reinicia a veces una segunda vez pero la segunda ni siquiera un segundo, y a veces cuando se apaga la luz azul se apaga casi pero queda en “modo de espera” y si no desconecto, creo que podría durar un momento. ¡Bueno, creo haber dicho todo!
-
Bueno, entonces quité todo (procesador, RAM, lector, etc.) y sigue haciendo lo mismo ("arranca" 2 segundos, se para y se "reinicia" etc en bucle) así que el problema viene quizá de la placa base o de la pequeña placa de alimentación donde se enchufa la toma de corriente... Así que pienso venderlo para piezas si alguien lo busca:
- Disco duro de 100GB Fujitsu, con XP Home Edition instalado + su licencia + 5 CDs de reinstalación P.Bell (XP, drivers, etc): 50€
- Batería en buen estado de 4400 mAh (el portátil casi no funcionaba con batería) : 20€
- Grabador Lector CD DVD+-R Dual Layer Sony/Nec : 25€
- Tarjeta wifi compatible para otras marcas, incluyendo Toshiba : 25€
- Bloc de alimentación completo 19V, 3.42A : 25€
- Pantalla completa de 17 pulgadas Diamond View (protecciones de pantalla, paneles + cables) en buen estado, sin píxeles muertos (ver foto) : 90€
- Procesador AMD Turion 64x2 (doble núcleo) 1.60GHz + sistema de enfriamiento completo: 45€
- Placa base dañada con gráfica integrada Geforce Go 6100: 10€
- Caches completos (salvo los de la pantalla; si hace falta puedo ponerlos con + sistemas + cables de 4 puertos USB, de audio completo (puertos + altavoces..) HD Realtek ALC260 + teclado + touchpad (pavé táctil): 35€
- 2 módulos de RAM de 512MB cada uno: 25€ los dos
¡Listo! -
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema desde ayer por la tarde.
Mi Easy Note se quedó conectado a la corriente en casa, y al volver ayer por la noche, ya no arrancaba...
La garantía venció hace 2 semanas, realmente me gustaría encontrar una solución porque no tendría medios para comprarme uno nuevo.
Estoy viendo en el laboratorio, intento hacerlo funcionar sin el disco duro.
Les mantendré informados.
-
-
¡Hola! Tengo una Packard Bell, desenchufé la batería durante el arranque, y el resultado: similar al tuyo, el botón azul sigue encendido pero es imposible arrancar mi ordenador: (
-
Hola, siento oír eso. ¿Oyes el disco duro ponerse en marcha? ¿o alguna actividad? Si no, me temo que la solución que dé Packard Bell será la misma que la que he recibido, a saber, cambiar la placa base... No he tomado el tiempo para desarmar mi PC para diagnosticarlo, no sabría decir si es un componente que cambiar o efectivamente toda la placa (pero me parece dudoso el costo de la placa entera).
-
-
si no saluda no, fue dejado la batalla, pero hay que dejarlo bien en su lugar, por ejemplo, alicatando y dejarlo reposar durante 5 o 6 minutos y luego volverlo a encender donde lo pusiste.
-
Buenas noches, sobre el problema que hace que sus laptops no se enciendan, ya está claro y definitivo que no basta con apagar y descargar la corriente residual en el circuito. Me he informado bastante desde mi problema (aunque vendí mi portátil por piezas, me servirá en el futuro porque hago un poco de mantenimiento informático) y he aprendido que el problema probablemente vendría de un transistor (componente en cilindro redondo apuntando hacia arriba, con 2 patillas) situado cerca de la toma donde se conecta la fuente de alimentación. Para probarlo hay que tener un multímetro, ponerlo en ohmímetro y ver si da cero o un valor muy bajo, pero les invito a buscar en la red para estar seguros de cómo saber si un condensador está dañado. Si está bien, mirar si hay otros, de lo contrario el problema podría venir también de un transistor (transistor NPN normalmente), que es un pequeño componente negro de 3 patitas, soldado planas, por lo que la patita central es más corta, ahí también les invito a buscar en la red para probar porque hay varios métodos. A ver, espero haberles ayudado porque, según bastantes investigaciones, la casi totalidad de casos similares (PC con pantalla negra, que no inicia, etc.) provienen de eso; si no, también hay pequeñas resistencias a probar (son rectangulares y pueden ser muy pequeñas), pero apenas oigo hablar de ellas, aparentemente no son los componentes que más sufren, así que creo que es reparable, pero si encuentran un componente dañado, prueben bien los otros porque a menudo un componente no falla solo. En todo caso, aunque saqué un precio no demasiado malo, me arrepiento de haber vendido mi Packard, pero bueno. Buena suerte a ustedes.
-
Hola,
gracias por su respuesta y por las indicaciones. Trabajo en un laboratorio de electrónica, debería poder buscar la falla, pero tengo poco tiempo. Le mantendré informado.
Acabo de terminar de desmontar la placa base (un montón de vida útil y de microconectores después), no veo nada quemado a simple vista, lo que significa que voy a tener que hacer ingeniería inversa si quiero encontrar la falla... -
-
-
-
Buenas noches, de nada por los consejos, espero que puedan encontrar la falla, hay muchas probabilidades de que esté en los componentes de los que hablé porque si fuera otra cosa no actuaría de la misma manera, por otro lado, aunque no vean rastros de quemado no quiere decir nada, los condensadores pueden haberse hinchado durante la falla pero aunque no haya nada sospechoso, les invito a revisar todo cuidadosamente, porque al final a excepción de las resistencias que a veces son bastante diminutas, lo demás ya no es tan complicado (para este tipo de problema
Que tengan una buena noche y sobre todo: buena suerte