Mi PC ya no arranca después de una chispa.

ndkzz -  
phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Desde esta mañana mi PC ya no enciende.

Al encender mi ordenador, hubo una chispa en la placa base, así como una explosión (diría que en el enchufe) y un olor a quemado. Hizo que se disparara el interruptor de toda mi casa.

Sabiendo que ensamblé mi PC hace 2 años y que nunca he tenido problemas hasta hoy.

Ya he probado el enchufe conectando una lámpara y funciona muy bien.

¿Alguien puede ayudarme????

4 respuestas

1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola

Hay que abrirlo y ver dónde se ha quemado.

--
    Existen 3 tipos de personas: los que saben contar y los que no saben.
    Hay dos categorías de personas: aquellas que dividen todo en dos categorías y las otras.
    0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

Hola,

Si estás seguro de que ha habido una chispa en la placa base, es probable que su funcionamiento se haya visto afectado.

Primero hay que verificar que el PC esté alimentado correctamente. Lo mejor es usar otra fuente de alimentación.
    Si no, utiliza el método del clip para saber si tu fuente de alimentación funciona.
    https://www.youtube.com/watch?v=j8f9GZofdSQ

Es, evidentemente, una prueba parcial, pero permite eliminar una fuente de alimentación dañada.

Si la fuente de alimentación no presenta problemas, solo te queda cambiar la placa base.

--
    Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    0
  3. Ndkzz

Gracias por su respuesta.

He realizado la prueba del clip en mi fuente de alimentación Seasonic semipasiva. El ventilador de la fuente no gira. Así que intenté conectar un disco duro viejo y tampoco hay reacción.

Entonces, ¿la fuente de alimentación está muerta?

Temo que haya otros componentes que se hayan dañado.
    0
  4. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Es posible que la fuente de alimentación esté averiada.
    Intenta arrancarla en vacío, sin nada conectado.
    Mira en la placa base si hay alguna marca.

--
    Existen 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no saben.
    Hay dos categorías de personas: las que dividen todo en dos categorías y las demás.
    0