[Estafa] Coche sin licencia desaduanado
Cerrado
riko
-
yoyo76800 -
yoyo76800 -
Bonjour, aquí está la traducción solicitada:
Hola, aquí está. Acabo de ser estafado por 1500 euros. Primero, les doy algunos números de teléfono y los nombres de estos estafadores, no hay otra palabra. Un repartidor: 08.91.43.76.32, un repartidor falso.
El vendedor conocido con el nombre de Martin Hounsavi: 00229 Cofounou, pseudónimo Paco, chalkiss20@hotmail.fr o manojean01@netcourrier.com, tel: +22.99.31.299.15 o +22993057106. Aquí está, debía recibir un vehículo sin licencia. Todavía lo estoy esperando. Debía ser entregado este viernes, se ha retrasado hasta hoy, mientras me reclamaban los gastos de aduana. He rechazado como si fuera un pago de Western Union. No me preocupé, pero aquí en la oficina, los 1500 euros se han esfumado y por teléfono me piden otros 450 euros. He dicho basta, me han timado. Solo me queda presentar una denuncia. Western Union no es seguro en absoluto. Tengan mucho cuidado. Gracias a ustedes.
El vendedor conocido con el nombre de Martin Hounsavi: 00229 Cofounou, pseudónimo Paco, chalkiss20@hotmail.fr o manojean01@netcourrier.com, tel: +22.99.31.299.15 o +22993057106. Aquí está, debía recibir un vehículo sin licencia. Todavía lo estoy esperando. Debía ser entregado este viernes, se ha retrasado hasta hoy, mientras me reclamaban los gastos de aduana. He rechazado como si fuera un pago de Western Union. No me preocupé, pero aquí en la oficina, los 1500 euros se han esfumado y por teléfono me piden otros 450 euros. He dicho basta, me han timado. Solo me queda presentar una denuncia. Western Union no es seguro en absoluto. Tengan mucho cuidado. Gracias a ustedes.
80 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente
-
Hola Riko,
primero que nada, lamento por ti,
mi madre también fue estafada por esos tipos, pero solo por 300€ en su caso
el coche debía llegar el lunes a las 19h30 y el mismo cuento que tú
encontré el anuncio verdadero (porque hay que saber que se sirven de un anuncio honesto para hacer su estafa) en el sitio de eBay
fuimos a poner una denuncia por estafa esta tarde a la policía, ellos respondieron que el dinero no volvería y que hay pocas esperanzas de detener a esos estafadores. Lamento darte esta mala noticia.
Me gustaría encontrar a otras personas que hayan sido estafadas por estas personas y ver si podemos hacer algo en común. Ánimo.-
-
¡Hola!
Soy una mujer sorda que ha sido estafada por un tal Martin Dubois que trabaja en Benín, supuestamente el embajador de Francia. Quisiera saber cómo hacer para presentar una denuncia porque pagué 350 euros por nada. Estoy muy enojada con ellos, se aprovecharon de mi discapacidad, ¡no es posible! Es asqueroso, si tan solo lo hubiera detectado antes, lo habría evitado.
-
-
Aquí hay numerosos otros testimonios sobre esta estafa (que no es más que una variante):
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 6273859 atención estafa de donaciones de coches
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 3953899 coche sin licencia con licencia perro préstamo
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 5686293 estafa da un coche para discapacitados
A+
IMPORTANTE: mensaje a las víctimas
----------------------------------------------------------------------------------------
Muchas intervenciones en esta discusión carecen de precisión: para ser útiles a otros y permitir obstaculizar la actividad de estas pequeñas "empresas", sería preferible anotar en este foro:
- los correos electrónicos recibidos (teniendo cuidado de borrar su información personal)
sin olvidar:
- la o las direcciones de correo electrónico utilizadas.
- la dirección del sitio donde encontró este anuncio (con referencias del anuncio, si es posible)
Cabe señalar: algunos de estos estafadores publican en los foros haciéndose pasar por policías (u otros) y les ofrecerán su ayuda a cambio de una compensación. Estos mensajes son sistemáticamente eliminados, pero algunos pueden escapársenos, así que, tenga cuidado.
Se está llevando a cabo una investigación a través de _Investigador_ y en este marco, nunca se le pedirá un pago.
Desconfíe de cualquier otro participante que le ofrezca una ayuda milagrosa a cambio de una compensación.
----------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por su colaboración :)
--
Bourreaucat en servicio-
es verdad que hay que enviar la mayor cantidad de información posible sobre estos asuntos
así que su dirección de correo electrónico es:
manojean01@netcourrier.fr
chalkisse20@hotmail.fr
el mandato que se debe enviar debe ser de western union y, por supuesto, debe pagarse antes de recibir el bien.
el estafador fue a ver el anuncio de mi madre en kijiji y en pifauto y utilizó un anuncio de ebay para montar su estafa
el dinero debe enviarse a Benín a un tal Martin Hounsavi
bueno, creo que no he olvidado nada
acabo de hablar con el estafador en este instante por msn y me asegura que no es una estafa y que mi madre recibirá su coche
a pesar de todas las pruebas que le digo
así que buen ánimo a todos y no hay vergüenza en dejarse engañar, así que presentar una denuncia es lo mejor que se puede hacer para detener todo esto -
-
Hola,
me tranquiliza ver que no soy la única que estuvo a punto de caer en esto!!! Ya he respondido a más de 5 anuncios y, como casi me engañan en el primero, me he vuelto muy suspicaz para los siguientes y nunca ha ido muy lejos, porque en cuanto anotaba que rechazaba el western union y que pagaba en efectivo, ya no había interlocutor...
Ahora estoy en otro anuncio donde me confirman que el pago se realizará a la entrega con todos los papeles y que los gastos de transporte ya han sido pagados, ¿qué opinas?
Cuando di mi acuerdo, esto es lo que respondí:
Buenas noches,
Gracias por su respuesta, estoy efectivamente interesada.
A la lectura de su correo, si he entendido bien, pago el coche directamente al transportista quien también me entregará todos los documentos de venta en el momento de la entrega. Además, usted me ha confirmado que no tendré ningún costo adicional. Si me confirma por esta misma vía que esta venta se hará bajo estas condiciones, estoy de acuerdo.
Entienda que puedo ser muy exigente con las condiciones de venta, ya que he respondido a varios anuncios que resultaron ser grandes estafas.
Estoy dispuesta a esta venta si la transacción se lleva a cabo bajo las condiciones previamente descritas.
Entonces, el transportista debe volver a contactarme... Tengo curiosidad de ver, de todos modos, si no tengo noticias mañana a las 17h, sabré a qué atenerme. No envío nada, simplemente estoy esperando a ver.
Mientras tanto, he tenido a alguien que trabajaba para los ferrocarriles en el extranjero, una persona que acababa de perder a su marido y que ofrecía su coche a cambio de buenos cuidados, otro que revendía su vehículo para cubrir gastos médicos y otro que era sordo y mudo, en fin, un montón de escenarios diversos y variados. Estoy enferma de lo que la naturaleza humana es capaz de hacer por unos euros!!!
Buena lectura, les mantengo informados.
-
-
Hola a todos, como habréis podido comprobar, fui víctima de estos estafadores en el mes de agosto y veo que sigue sucediendo con otros. Una última precisión para aquellos que, como yo, se atrevieron a presentar una denuncia: ellos, los estafadores, me enviaron posteriormente un correo haciéndose pasar por un juez de Togo que quería ayudarme. ¡TENGAN CUIDADO, NO ES UN JUEZ! Se trata simplemente de una nueva estafa de su parte; esta vez no me dejé engañar. Así saben quién ha presentado una denuncia. ¡Ánimo a todos y sean prudentes, nunca envíen dinero hasta que no vean lo que quieren comprar! Como se dice, creo en lo que veo.
-
Sí, yo también acabo de ser estafado de 187.50 porque le dije que no tenía más dinero y dejó de llamarme. Aquí está la carta que me escribió:
Hola,
He recibido bien su correo y le agradezco. Efectivamente, se trata de un coche sin licencia en buen estado de funcionamiento. La distribución se ha realizado y los neumáticos se han cambiado porque estaban un poco desgastados.
En este momento, mi esposo y yo hemos dejado Francia para Benín debido al trabajo de mi esposo. Hemos repatriado todas nuestras pertenencias para utilizarlas aquí y resulta que el local que nos han asignado aquí en Benín es demasiado pequeño para contener los tres coches que hemos repatriado. Por eso hemos decidido donar el coche más pequeño que tenemos a una persona seria que lo necesite para su trabajo.
De hecho, somos franceses mi esposo y yo y hace casi 6 meses que estamos en Benín debido al trabajo de mi esposo.
Como falta de espacio, lo hemos dejado en las instalaciones de la agencia de transporte que se encargará de repatriarlo hacia Francia.
Tienes suerte porque el coche que llegó aquí no está matriculado en Benín, por lo tanto, la matrícula sigue siendo francesa y todos los papeles son franceses.
Si estás de acuerdo para que lo repatríen, sabiendo que los gastos de repatriación correrán por tu cuenta, por favor avísame para que te transmita los datos de la agencia de transporte que se encarga de ello para que te contactes con ellos y completes los formularios y recuperes el coche.
PD: Tu silencio me demostrará que no estás interesado y no dudaré en contactar a otra persona que lo necesite.
El coche es realmente para dar de forma gratuita, hemos decidido donarlo y no venderlo. Llámame al 0022998951136 para más información
Aquí está la foto del coche
Y sí, normalmente deben entregarlo mañana por la noche a las 18 horas y yo no me lo creo
No dejo de llamar y no responde
Si mañana no tengo el coche, el domingo iré a la gendarmería a poner una denuncia. Además, ahora va al sitio Le Bon Coin y su dirección es alineduchant@yahoo.fr, la dirección que me dio es 02 rue de la paix 02229 Cotonou
También veo que no soy la única, pero correos debería hacer algo porque cada vez pide el dinero por Western Union y los sitios deberían informarse sobre las personas que ponen anuncios, porque se dice que no hay que ser racista, pero con cosas como esta algún día vamos a llegar a serlo, pero no quiero que lleguemos a eso. -
Bonjour, les mails que m'a envoyés annamaria perretta à qui il fallait envoyer l'argent sont les suivants :
1er mail : Bonjour
Suite à votre mail, je tiens à vous remercier pour l'intérêt que vous avez porté à mon annonce concernant ma VOITURE Citroën Xsara, année 2001, 87500 km, carburant DIESEL à 1000 €, qui est en bon état de marche sans aucun frais à prévoir. J'ai voulu la vendre pour cause de manque de moyens financiers à cause de la maladie de mon mari (la DIALYSE par jour). En effet, moi-même, je suis sourde et muette, mais la voiture est visible avec moi dans le 85 dans la VENDEE
NB/ Pour cet effet, je vous demanderai à ce que vous m'envoyez votre adresse pour qu'ensemble vous et moi nous puissions élaborer une possibilité de rencontre selon votre jour et heure de disponibilité pour la visiter ou si vous voulez, on peut vous l'amener à votre domicile une fois que vous m'envoyez vos coordonnées et votre adresse domiciliaire complète.
Merci et en attente de vous lire sous peu.
(suivi de photo de la voiture)
réponse de ma part :
Bonjour, j'habite à **** dans le Morbihan. Je pensais que votre voiture se trouvait à Vannes... C'est où exactement en Vendée ?? Je pourrais venir la voir. Si vous pouvez me donner l'adresse, je viendrai. Merci encore d'avoir répondu. Quand êtes-vous libre pour que je vous appelle ?
2ème mail :
Bien reçu votre mail, j'habite la ROCHE sur YON dans le 85 IMPASSE JEAN COCTEAU, mais ne vous en faites pas pour le trajet car je pourrais vous l'amener selon votre jour et heure de disponibilité, une fois j'ai vos coordonnées et votre adresse domiciliaire complète pour la livraison, même demain.
réponse de ma part :
J'habite à ***** 56*** n°4 appt 4 rue ********* et mon nom est ***** Anthony. Vous pouvez la ramener demain à l'heure que vous voulez, je suis disponible toute la journée. Je vous laisse mon numéro de téléphone au cas où vous pouvez m'envoyer un SMS quand vous arrivez à *****. Merci
3ème mail :
Bien reçu votre mail et je m'en vais vous dire que je suis bien disponible demain pour vous amener la voiture une fois que vous aviez la liquidité sur vous pour finaliser la vente, mais par contre je vous dirai que le paiement se fera par un dépôt postal, c'est-à-dire par mandat cash urgent à faire au préalable dans la matinée demain pour donner top à votre livraison et vous prenez soin de garder jalousement le reçu du mandat avec vous car cela servira à l'échange de la voiture après essayage, vérification des papiers et signature de l'acte de vente.
Si cela vous convient, je vous donnerai l'adresse sur laquelle vous allez faire le mandat cash urgent pour donner top à votre livraison.
réponse de ma part :
(Là j'ai compris que c'était une arnaque mais j'ai continué par curiosité... et pour pouvoir la dénoncer !!) Ok je vous envoie demain le mandat sur le nom Anne Florence habitant impasse Jean Coteau à La Roche sur Yon...
4ème mail :
Bonjour
Bien reçu votre mail.
Ok, il n'y a pas de problème, mais une fois en possession de vos coordonnées, je vais pouvoir s'organiser avec un transporteur pour vous l'amener à votre domicile sans aucun frais de transport.
Je tiens à vous dire en même temps que mon mode de paiement est un dépôt postal, c'est-à-dire paiement par MANDAT CASH URGENT de la poste.
Pour ce fait, si vous êtes d'accord avec moi, tenez-moi au courant pour vite finaliser cette vente.
Merci pour la compréhension.
réponse :
D'accord alors donnez-moi exactement les coordonnées juste pour le mandat... merci
5ème mail :
Bien reçu votre mail et je m'en vais vous dire que je suis bien disponible demain dans la matinée comme dans l'après-midi pour vous amener la voiture à votre adresse : ****56*** n°4 appt 4 rue ******* une fois vous aviez la liquidité des 1000 € pour aller à la poste demain dans la matinée pour effectuer le mandat cash urgent au préalable et vous prenez soin de garder jalousement le reçu du bordereau du mandat cash urgent sur vous car cela servira à l'échange de la voiture après essayage, vérification et signatures des papiers en votre nom, que vous me remettez le reçu du bordereau du mandat en échange de la voiture si cela vous convient, je vous donnerai l'adresse sur laquelle vous irez à la poste demain matin pour effectuer le mandat cash urgent au préalable pour donner top à votre livraison.
6ème mail
Voici l'adresse sur laquelle vous irez à la poste demain matin pour effectuer le mandat cash urgent au préalable.
NOM..............PERRETTA
PRENOM.......ANNAMARIA
PAYS.............FRANCE
Une fois le mandat cash urgent effectué demain matin, à votre retour de la poste, veuillez m'envoyer un mail de confirmation pour que je puisse vite démarrer votre livraison.
NB/ C'est bien un MANDAT CASH URGENT.
réponse :
Mais l'adresse exacte exacte ??? nom prénom, n° , rue , ville , pays... c'est quoi réellement !! Je ne peux pas faire de mandat si je n'ai pas tout ça, car ils me le demandent à la poste... (pour avoir les coordonnées exactes de l'escroc)
7ème mail(qui devient imposant !!)
Écoutez, c'est bien l'adresse sur laquelle vous irez à la poste demain matin pour effectuer un mandat cash urgent
NOM..............PERRETTA
PRENOM.......ANNAMARIA
PAYS.............FRANCE
C'est bien sur cette adresse que vous allez effectuer un MANDAT CASH URGENT.
...
Et me voilà maintenant essayant toujours d'avoir ses coordonnées... je vous tiens au courant si j'ai du nouveau !!! Merci encore à vous pour ce nom d'Annamaria Perretta... car j'ai bien vu que cette personne n'était pas à son premier coup d'arnaque !! Je vous rappelle son adresse e-mail : anneflorence27@yahoo.fr
-
Hola, acabo de ver su sitio, muy simpático. Puedo decirles además que ahora se están atacando a las motocross con el nombre de PERRETTA ANNA MARIA, ping pong, tifen2009@live.fr, 06 45 12 05 36;
MANDATO DE DINERO URGENTE, también utilizan nombres reales que existen como, Sr. TIFFON LAURENT.
A través de la dirección; l.particulier@yahoo.fr, también; stevenjouberton@yahoo.fr,
utilizan La Centrale.
Dirección para el pago del mandato de dinero, Nombre: Averty, Apellido: Sidney, Dirección: 4 rue des capucins, Código postal: 62170, por sumas de 1500,800,,, EUROS, puedo proporcionar más y más, mi investigación va lejos, muy lejos +semanas de descubrimientos
señora, señores, hay que hablar de esto, hay que alertar a la gendarmería, hay oficiales de gendarmería que están esperando toda nuestra información adicional
a+ phill, manténganme informado, gracias.-
Hola,
Estoy buscando un apartamento en la región de Bruselas en Bélgica... Cuando me encuentro con lo que parece ser una buena oferta... En fin, sentí que era una estafa y decidí buscar el número de teléfono en Google... Afortunadamente, ese mismo número ya es conocido... tal vez me haya salvado. Así que, para agradecer a los internautas que comparten sus malas experiencias, decidí copiarles los 3 correos electrónicos recibidos y enviados... SI USTED TAMBIÉN ha recibido respuestas como estas, ¡PRESTE MUCHA ATENCIÓN!
Aquí están los correos:
CORREO1: El supuesto propietario;
Buenas noches
Mi precioso apartamento está siempre disponible, bien mantenido, libre de inmediato y se encuentra en Bruselas a 5 minutos a pie de la estación de tren de Midi en una calle muy tranquila y segura en el municipio de Anderlecht, cerca de todas las comodidades (restaurantes, clínica, metro, escuela, tiendas, etc...). Este alojamiento de 60 m2 comprende 3 habitaciones con salón. La cocina está completamente equipada, incluyendo placas eléctricas, horno, frigorífico, toda la vajilla, armarios, terraza, garaje privado, estacionamiento, situado en el primer piso, un jardín de 55 m2, Equipamiento: lavadora, aspiradora, plancha y tabla de planchar, Internet de alta velocidad, decodificador de TV...
Esta joya de apartamento está en excelente estado.
Por motivos de trabajo, estoy fuera del país por tiempo indefinido. Así que haré que mi notario le muestre mi apartamento.
Alquilo mi apartamento a este precio para que no permanezca vacío y mal mantenido.
Lo alquilo a 400 euros, incluidos los gastos (agua, electricidad, gas, basura) para asegurar su ocupación durante mi ausencia, así que, si está realmente interesado, por favor, déjeme sus datos para concertar una cita.
- Se requieren las siguientes informaciones para la visita:
NOMBRE: ......................
APELLIDO: ....................
INGRESO MENSUAL:............
DURACIÓN DEL CONTRATO: ..........
Número de habitantes:...........
Día de la visita:............
Teléfono (s):................
¿Trabaja? o ¿Es estudiante?:............
¿Tiene nómina?:...........
- Al firmar el contrato también se proporcionarán al notario:
...... copias por ambas caras del documento de identidad o licencia de conducir
...... 3 últimos recibos de sueldo
....... Un recibo del último alquiler
PD: Para la firma del contrato de alquiler, el pago es un mes de alquiler (400€)
Me gustaría que me dejara la información anterior para concertar una cita,
Estaré a la espera de su respuesta para convenir una cita para la visita.
Aquí están las fotos de mi apartamento
Mi respuesta:
Hola,
En respuesta a su solicitud, aquí están los datos que me pidió.
A la espera de una fecha de cita. Le ruego acepte mis mejores sentimientos.
Atentamente.
G B
@gmail.com
0472/ 65.....
NOMBRE:
APELLIDO:
INGRESO MENSUAL:
DURACIÓN DEL CONTRATO
Número de habitantes: 1 (una persona)
Día de la visita: A partir de las 16 horas. Lo que mejor le convenga a su notario.
Teléfono (s): 0472/ ......
¿Trabaja? o ¿Es estudiante?: No tengo problemas para demostrar mis ingresos.
¿Tiene nómina?: Declaración de impuestos, extracto bancario. Tengo pruebas de mis ingresos.
POR SUPUESTO RESPONDÍ A TODAS ESTAS PREGUNTAS
Aquí está la respuesta que me hizo sospechar:
Buenas noches, después de leer su correo estoy dispuesto a alquilarle mi apartamento.
Sin embargo, le informo que para la visita puede contactar a mi notario, que podrá desplazarse a la cita para mostrarle el apartamento, la firma del contrato y el alquiler. Actualmente está en Francia por asuntos de negocios, pero si se ponen de acuerdo sobre una cita, vendrá a mostrarle el apartamento.
Aquí están sus datos
Oficina Notarial
Maestro Groussier MALIDONNE
RUE FORCIOLI CONTI
20000 AJACCIO
tel: 06.75.71.67.65 Deje un SMS si está OCUPADO
maitregmalidonne@diplomats.com
Sitio web: www.maitregmalidonne.tk
Por favor, contáctelo para fijar una cita para la visita y la firma.
LO QUE ME HIZO SOSPECHAR ES QUE SUPUESTAMENTE EL NOTARIO ESTÁ EN ASUNTOS EN FRANCIA... AHORA BIEN, CUALQUIER HOMBRE DE NEGOCIO EN VIAJE AL EXTRANJERO NO CAMBIA POR ESO SU NÚMERO DE TELÉFONO........ SI REALMENTE FUESE BELGA, SU NÚMERO DE TELÉFONO HABRÍA SIDO BELGA Y NO FRANCÉS!!
Espero sinceramente haber podido ayudar, en cualquier caso, les agradezco porque su sitio me ayudó a no ser estafado... Espero que pronto atrapemos a estos estafadores que, creo, merecen una pena de cárcel de al menos 15 años.
Atentamente
g.b
Aquí está el correo electrónico del supuesto propietario: de Paul Bastier <bastier.paul@yahoo.fr> -
He recibido prácticamente el mismo anuncio pero en Namur, esta persona nunca quiso darme sus datos completos y mucho menos la dirección del apartamento aquí.
Me topé con sus comentarios al buscar el sitio del notario en Google, y ¡oh sorpresa! hice lo mismo con el número de teléfono del propietario del supuesto apartamento y encontré el comentario de otra persona que recibió el mismo anuncio en el sitio estafador.net, aquí está la página correspondiente: http://www.escrocs.net/arnaques/message-descroquerie-arnaque-de-livraison-de-vehicule-benin.htm
He denunciado esta estafa en el otro sitio también, pero olvidé lo más importante: sus nombres y números, serán 3 los que se repartan los 15€ que envié, es simplemente patético.
- fred.akouet@ahoo.fr 0022966305554
- El notario
Oficina Notarial
Maître Groussier MALIDONNE
Tel.: 06 75 71 67 65
Sitio web: www.maitregmalidonne.tk
Email: maitregmalidonne@diplomats.com (que a la hora en que le escribo me está pidiendo 400€ antes de la visita al apartamento vía Western Union además)
- el contador de la empresa de entrega que había que pagar para obtener las llaves =>NOMBRE: SIDI
APELLIDO: MICHEL
PAÍS: BÉNIN
CIUDAD: COTONOU
CÓDIGO POSTAL: 00229
DIRECCIÓN: 02 RUE DES SOCIÉTÉ DE TRANSPORT BELGE
y la dirección del sitio de transporte:
Colis.expresse.rapide
Dirección: 02 rue des société de transport 1020 Cotonou
Correo: livraison.colis.rapide@gmail.com
Tel: 002 299 967 39 66
Bueno, gracias a todos, veré lo que hace la policía! lol
Visitante al azar -
Hola,
Acabo de ser víctima de la misma estafa por un apartamento en Arras en el 62.
Misma anuncio, mismo notario, misma información...
La persona que ha publicado su anuncio en "le bon coin" es la señora Marceline Dubois, quien después de dos correos electrónicos me envía los datos del Maestro Groussier Malidonne.
Son realmente estafadores... -
tuve la misma historia con un notario que representaba a un propietario en el extranjero, lo que es gracioso es que este notario tiene el mismo número que el que usted cita, y sobre todo la misma dirección.
¡Me di cuenta a tiempo de que era una gran estafa, afortunadamente para mí!
No es su primer truco. -
-
-
Hola, no caí en la trampa porque me tomé el tiempo de revisar su sitio para ver con quién tenía que lidiar. Yo también estoy en busca de un coche sin permiso y cuál fue mi sorpresa al ver tan amables donantes que ofrecen un vehículo sacado directamente de la fábrica por la módica suma de 0 euros. Evidentemente, la transacción no se realiza totalmente gratis ya que habrá que pagar los gastos de entrega a un transportista que no hemos solicitado. Pedí ir a recoger el vehículo por mis propios medios, pero no, ya está pagado. Te doy algunos nombres, espero que esto te ayude en el futuro y que podamos hacer cesar las estafas de estas personas poco escrupulosas. Buena suerte y haz un buen uso de esto.
renuart.christelle@yahoo.fr
hélène.gourron@yahoo.fr
victor.dubois34@yahoo.fr
maitrelaurent49@yahoo.fr-
Hola, acabo de recibir una respuesta para la compra de un T Max en Le Bon Coin que me parecía realmente barato. Casi regalada, así que con ganas de hacer un buen negocio, envío una solicitud de confirmación sobre el precio, los kilómetros y el año. Recibo la respuesta: "" Buenas noches,
quiero informarle que actualmente estoy en proceso de cambio de trabajo con mi pequeña familia. Si he querido DONAR este T Max es simplemente por razones relacionadas con su no uso y debido a la muerte de mi hija, ya que era de ella. Mi preocupación es no dejar el T Max en el garaje, porque no estará en buen estado de uso. Es en esta perspectiva que quise ofrecerlo a cualquier persona determinada que no tenga la posibilidad de poseerlo.
Si aún está interesado, solo tendrá que hacerse cargo de los gastos de envío de la empresa que se encargará de entregárselo directamente a su domicilio en un plazo de 24 horas. Para más detalles e información, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Aquí hay algunas características del T Max, así como algunas fotos:
YAMAHA 500 T-MAX de 2008 Edición Black Max (negro mate), segunda generación, con dos discos en la parte delantera. Tiene ABS, dos neumáticos nuevos, ningún gasto a prever, las 3 llaves, tiene 3850 y un libro de mantenimiento actualizado, de lo contrario es un muy buen scooter todo de origen. ""
Gracias
............ Sra. Renuart Christelle................
Por curiosidad y con un pequeño conocimiento de las estafas, googlé el nombre de esta pobre señora que perdió a su hija y que quiere donar este bonito vehículo y allí caí en este foro que es realmente muy útil y que confirma que la identidad de Christelle Renuart ha sido usurpada, ¡ASÍ QUE ATENCIÓN, ARNAQUEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
-
entonces todo lo que puedo decirles es que perretta annamaria sigue las conversaciones en el foro !!
atención a todos ... -
Hola
GRACIAS DE NUEVO POR SUS TESTIMONIOS, HAN SIDO DE UNA AYUDA CONSIDERABLE, YA QUE ESTABA A PUNTO DE SER ESTAFADO Y
MIL GRACIAS MÁS.
SEPA QUE TIENE MÚLTIPLES IDENTIDADES, PERO LOS MISMOS MODOS DE ESTAFAR, TIENE UN ACENTO MARTINIQUÉ.
AQUÍ ESTÁN A CONTINUACIÓN LOS CORREOS QUE HE RECIBIDO:
1) He recibido su mensaje y le agradezco por el interés que tuvo en la venta de mi MINI EXCAVADORA, la cual vendo por 2100€ porque actualmente estoy en Francia y debo viajar por mi trabajo, razón por la cual la venta es urgente y a este precio, así que si está interesado, házmelo saber.
2) Hola
Antes que nada, el material me pertenece y lo he comprado con mi propio trabajo, así que tengo todos los papeles originales que se le entregarán a la entrega y usted pasará por el control antes de tomar su decisión final de compra, porque debido al precio es porque tengo mi viaje por delante y debo venderla lo más pronto posible para resolver algunos problemas, de lo contrario nunca podré venderla así.
Sin embargo, por razones de trabajo profesional, debo tomar mi vuelo a Martinica AHORA, así que la he confiado a mi transportista con todos sus papeles en regla para una entrega a domicilio y en total seguridad.
Así que si está interesado en la compra de LA MINI EXCAVADORA, por favor, déjeme la siguiente información:
SU NOMBRE................................
SU APELLIDO...........................
DIRECCIÓN DE ENTREGA........................
NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL....................
NÚMERO DE TELÉFONO FIJO.............................
EL DÍA QUE LE CONVIENE PARA LA ENTREGA.........
Así que una vez que se me proporcionen estos datos, me organizaré con él para que le entregue LA MINI EXCAVADORA.
Le pondré en contacto con el transportista para que pueda intentar, verificar los papeles y si todo está bien para usted, entonces la acepta, pero de lo contrario, él se irá con LA MINI EXCAVADORA
y no tiene que pagarle nada por el traslado, ya que ya se ha pagado por eso, porque si fuera posible que usted se dirigiera directamente con el transportista, ya le habría comunicado esos datos, pero no es posible porque no acepta más que los clientes vengan a su tienda, porque lo han robado y ahora se ha mudado del lugar donde estaba, y para facilitarle el trabajo es por eso que he puesto la entrega gratis
2100EUR IVA incluido en efectivo
3) HE RECIBIDO HOY UN CORREO DE RECEPCIÓN DE PARTE DE Mr CLEMENT LEDROI SU DIRECCIÓN DOMICILIARIA PARA LA ENTREGA DE SU MINI EXCAVADORA
Que se le entregará con:
- La tarjeta de circulación tachada y firmada (por el vendedor)
- Los 3 volantes del certificado de cesión con las partes correspondientes al vendedor completadas y firmadas.
- El certificado de no embargar correspondiente
- El doble de las llaves así como la tarjeta (proporcionada por el concesionario) que permite hacer otras copias en caso de
pérdida de las llaves.
- El libro de mantenimiento actualizado
- Todas las facturas a la vista.
- 1 certificado de un nuevo seguro de entrega con fecha de una (1) semana
- 1 certificado de autorización de entrega concedida y firmada por el ayuntamiento y el vendedor
- 1 copia legalizada de mi documento de identidad (el de mí, el repartidor encargado de esta entrega)
- 1 copia legalizada de la identificación del propietario para asegurar la transacción.
La entrega se realizará hoy a las 11:00 según sus datos siguientes: -
INFOLÍNEA: 06-40-35-15-03
PROCEDIMIENTO DE PAGO EN LA OFICINA POSTAL
Al principio se había acordado un pago en efectivo que se transformará en un CHEQUE POSTAL también llamado MANDATO entre el vendedor y usted, pero para evitar cualquier contratiempo (asaltos o accidentes de tráfico) que puedan surgir y teniendo en cuenta la reciente agresión de la que fui víctima de 3200€ debida a un pago en efectivo, esta forma de pago no presenta ningún recibo de pago válido ante la ley y no es segura
es por eso que el pago se realizará con un cheque postal WESTERN UNION, llamado también mandato WESTERN UNION, que solo se puede realizar si se encuentra en FRANCIA y es mucho más seguro para que haya más seguridad y confianza entre nosotros.
En cuanto al pago de este paquete, le recuerdo que se realizará a la recepción de la MINI EXCAVADORA después del control y verificación de los papeles y la prueba de esta MINI EXCAVADORA por el recibo de un cheque postal WESTERN UNION de (2100€) realizado a través de la oficina de correos con los datos que el vendedor mismo le comunicará de una persona en la que confía y que se encuentra en Francia, como nosotros.
Le indico que una vez realizado el cheque postal WESTERN UNION, debe guardar cuidadosamente este recibo y toda la información del mandato que permita el retiro del dinero como una garantía de su dinero y es solo en la entrega, es decir, el día de la cita frente a la MINI EXCAVADORA después de probarla y verificar los papeles, si todo está bien para usted y para la conclusión de la venta procederemos a cambiar la MINI EXCAVADORA por el cheque postal western union
Si al recibirla, la MINI EXCAVADORA no cumple con las especificaciones que el vendedor le ha indicado, entonces también tiene derecho a cancelar la compra y pedir que le devuelvan la MINI EXCAVADORA y puede regresar a la oficina de correos con el mismo recibo del mandato para recuperar su dinero depositado y así pueda reembolsar el costo de la transferencia. Puede contactarme al 06-40-35-15-03
Gracias por responder a su vendedor Mr CLEMENT LEDROI para que le pueda transmitir los datos de una persona en Francia para la elaboración del mandato WESTERN UNION que debe preparar y confirmarme para que pueda hacer mis disposiciones para entregarle y sepa que debe establecerla y confirmarme antes de las 10H para que pueda hacer mis disposiciones para entregarle lo más pronto posible
EN ESE CASO ENVÍE UN MENSAJE A Mr CLEMENT LEDROI A SU CORREO ELECTRÓNICO PARA PEDIRLE LOS DATOS PARA EL CHEQUE POSTAL WESTERN UNION.
estoy disponible al 06-40-35-15-03
Y tendrá adjunta mi tarjeta de identidad como prueba de que no soy una persona deshonesta.
GRACIAS DE NUEVO.-
Hola..
Tu estafador tiene una escritura 'particular' que probablemente no ha aprendido en los bancos de la Escuela de la República (Francesa..). Escritura que evoca el calor, las palmeras, el cacao y las bestias salvajes en la selva..
Me gusta el 'Del cual tendrán adjunta mi carta de identidad que prueba que no soy alguien deshonesto.'.. Pero, ¿quién se atrevería a pensar que el Sr. Clément Ledroit (mouarff) no es creíble?? Tendríamos ganas de creer en esos impulsos de sinceridad, pero el sentido de la realidad nos regresa, lamentablemente, a pensamientos bastante feas y completamente realistas.. Tiene el aspecto, el gusto y el olor bien conocido del embuste conocido.. La rutina de los intentos de estafa..
¡La mini excavadora que se la meta donde todo el mundo lo piensa! (Le va a resultar raro...)
A+
-
-
Hola,
yo también he tenido que lidiar con esta gente, no con el mismo nombre, y no por un coche sin licencia, pero son los mismos números de teléfono. En un sitio de donación de animales, una mujer (Eunice Delangle supuestamente) ofrecía su gato (que es precioso, parece un guepardo) pero estaba lejos, así que había que pagar gastos de transporte, etc.
La compañía de transporte tiene el número 22993057106 (qué casualidad) luego me dieron otro número que no es otro que el 08 !!!
El problema es que para enviar el dinero me dieron esta dirección: LOCOH Dodji, rue avenue général, 00228 LOM en Togo, pedía un envío en efectivo por Western Union.
La cosa es que me negué a pagar nada antes de tener una prueba, o de haber recibido el gato, así que ahora sé a qué atenerme !!!!!
Es realmente una pena que no se pueda hacer nada ... ¡No es normal! -
entonces su correo es delangle_eun@yahoo.fr, y el correo de la empresa de transporte rivotransports@yahoo.fr
-
slt, aquí estoy, me contactaron tras un anuncio que publiqué en Kijiji para un vehículo sin licencia y así comenzó, gracias por sus mensajes.
-
coucou, yo también estuve a punto de ser estafado pero el número era el siguiente 22993503306 el tipo en cuestión era un tal Martin y también estaba en Benín así que ten cuidado. Buen ánimo para lo que viene.
-
Bonjour a todos, mi suegra fue víctima de una estafa de 400 euros por parte de estos tipos. Por supuesto, ella necesitaba ese dinero. El sitio de la estafa se anuncia en goannonce.com. Ella debía enviar el dinero por transferencia a Togo. Para estar seguro de esta estafa, yo mismo postulé para un coche 206, y evidentemente el número de teléfono era el mismo. Así que, si hay personas que han contactado con una asociación y han logrado recuperar el dinero a través de info consumidor u otra asociación, por favor, háganoslo saber. Gracias a todos.
-
Hola,
me uno a ustedes para denunciar a varias personas, todas de Benín o que dicen estar en misión en Benín y dan nombres franceses, supuestamente su generosidad consiste en ofrecer coches sin permisos a personas mayores.
Respondí a su anuncio y noté que López Fabrice supuestamente robó el anuncio del 206 hecho en eBay, ya que no tiene un 206 como coche sin permisos.
Le devolví la foto de coches idénticos, es decir, su foto ocultando el número de matrícula y la foto del mismo coche en eBay con el número de matrícula y también las mismas características del coche.
Hice un anuncio pidiendo una donación de VSP. Me respondieron dejando el número de teléfono 0022997157206 o 00229 97299269, contacté a este señor que se puso en contacto conmigo para la retirada del coche por su transportista.
De inmediato entendí. Estoy dispuesta a testificar. Tienen que parar, yo también soy beninesa y siento vergüenza de estos hambrientos que viven a expensas de los demás. Es una miseria. Cuidado, todo se paga.
doudou
-
-
§§§§ATENCIÓN ESTAFA COCHE SIN PERMISO§§§
todos los anuncios que te ofrecen donaciones de coches sin permiso son estafas.
después de escribirles, te explican que el coche está en Benín o en África y que debes pagar los gastos de transporte.
¡ES FALSO! No te dejes engañar; ten en cuenta que en Benín hay más gente necesitada que aquí y que el único interés que tienen en enviártelo es quedarse con el dinero y desaparecer.
BENÍN= LADRÓN=ESTAFADOR -
Aquí hay ejemplos de correos electrónicos que son estafas
carole.richie@gmail.com
Buenas noches
Hemos recibido su mensaje. De hecho, no es la única persona que responde a este anuncio de donación. Pero debemos confesar que al leer su mensaje, usted es la persona que más ha llamado nuestra atención, quizás por simple instinto femenino, o tal vez por telepatía, que la hemos seleccionado. Somos el Sr. y la Sra. RICHIE, yo soy Carole y mi marido Vincent, estamos puramente en lo social. Pero el problema es que después de la muerte de nuestro hijo, hemos sido trasladados de FRANCIA a BENIN y, al no poder encontrar un comprador de inmediato, hemos decidido donar su coche sin licencia.
Como se indica, solo los gastos de transporte corren a su cargo, por lo que
nos hemos puesto en contacto con varias compañías de transporte y la
más barata ofrece una entrega a domicilio con vehículo matriculado por
450 Euros.
Sin embargo, le enviaremos todos los documentos necesarios junto con todos los procedimientos administrativos que le dan derecho, en calidad de beneficiario de este vehículo.
Estamos por tanto a la espera de su respuesta para continuar.
Cordialmente
Sr. y Sra. RICHIE
pero me han enviado otros
El coche se encuentra con nosotros aquí en Benin. La compañía de transporte que hemos elegido en función de su rigor es, por supuesto, GLOBAL TRANSPORT, son los únicos capaces de llevar a cabo el transporte de manera correcta. En cuanto a los papeles del coche, los tendrá a la llegada en un sobre cerrado y firmará en la parte del comprador, ellos se encargarán de todo con su nombre, apellido y dirección completa.
No hay de qué alarmarse, desde el transporte hasta la entrega, estará en contacto permanente con la entidad que se encuentra aquí en Benin, así como con la entidad que se encargará de la entrega una vez que esté en destino en Francia.
Por lo tanto, esperamos su nombre, apellido, fecha de nacimiento y dirección completa para registrar el coche a su nombre. Una vez que esto esté hecho, tendrá las confirmaciones y los contactos.
Amistosamente
y luego
2008/7/24 carole richie <carole.richie@gmail.com>:
Sí, exactamente, actualmente estamos en Benin porque mi marido firmó un contrato por 2 años y hemos estado aquí 9 meses. Nos habría gustado conocerte antes de que el coche te llegue, pero debido al trabajo de mi marido no podemos, pero para diciembre haremos un viaje porque tenemos a nuestros abuelos allí que están vivos y tienen más de 70 años. Lo que es seguro es que nos veremos. Le rogamos que, tan pronto como el coche llegue a su destino, lo cuide celosamente.
NO SE DEJEN ENGAÑAR, SON MENTIRAS
ellos realmente piensan que les voy a enviar dinero, estoy pensando en avisar a Julien Courbet.-
Acabo de leer tu mensaje y me pusieron palabra por palabra el mismo texto que a ti. Casi les dije que sí esta tarde, pero tuve miedo y dije que no, y me dijeron que vendrían a París para verme en diciembre, pero no vivo allí.
- Las amenazas son su última carta. Si no te han convencido con su escenario, a veces intentan la intimidación.
No te alarmes:
1) son unos chavales detrás de un ordenador. Su trabajo es convencerte para sacarte dinero. No son asesinos.
2) no es fácil venir a Francia, y aunque tengan amigos en el territorio, hay muy pocas posibilidades de que estas personas estén dispuestas a ayudarles y así arriesgarse a terminar en prisión o ser expulsados por estas trampas.
Si has recibido amenazas: ve a poner una denuncia.
--
Bourreaucat en servicio
-
sí, también recibí ayer, 31 de julio de 2009, el mismo texto palabra por palabra, excepto que no era el mismo apellido, pero todo es igual!! puramente en lo social y la muerte de su hijo en Benín, etc... reclaman 253 euros, la mitad ahora y el resto a la entrega!!!!
lo que me hizo sospechar es que recibí otro mensaje de un señor que también está en Benín y que quiere dar su coche, etc... por 250 euros!!!
¡es grave!
sus pseudónimos son: gerarddebleu@gmail.com
y justinbolli@yahoo.fr número: 00229 980 542 76!!!
aquí está, si puede ayudar a alguien!!!
-
-
Bravo,
has hecho bien en investigar antes de enviarles el dinero, he puesto el contenido de los correos para que los escépticos estén convencidos de que TODO ES FALSO!!!
Estoy contenta de que todos nuestros testimonios sirvan para prevenir a la gente, y que sean útiles.
Además, he enviado un correo a los periodistas de "sin ninguna duda", ¡quizás hablen de esta estafa en el programa para prevenir al máximo de personas! -
Hola,
Casi me estafan también un tal "eric maurtier" a través de Western Union. Me di cuenta de la estafa cuando hablé con el tipo por teléfono y no sabía qué decir, aparte de que me hiciera enviar 1150 € por Western Union. El tipo ni siquiera recordaba si era él, el Sr. Maurtier (supuestamente el vendedor) o el Sr. Pilon (supuestamente el responsable del vehículo en Córcega). El número era 0022 997 768 535 y la dirección de correo electrónico: ericmaurtier@gmail.com.
Cuidado con este eric si escuchan hablar de él.-
¡Eso es gracioso, sobre todo porque cada vez sucede con más frecuencia! :)
También es el interés de los testimonios precisos: les obliga a cambiar constantemente de seudónimos y direcciones de correo electrónico, y a menudo no saben quiénes son, qué compran o venden y qué escenario utilizan.
--
Bourreaucat en servicio
-
-
Buenas noches a todos, yo también estuve a punto de ser estafada por estas personas sin escrúpulos... afortunadamente el hecho de que me pidieran mi dirección, su ortografía y su francés deplorables me alertó. Quería ir a buscar el coche yo misma al lugar y entonces tuvo que admitir que estaba en África. Lo rechacé rápidamente, pero insistió un poco con algunos correos, hasta que me volví más agresiva y bloqueé su correo en mi bandeja de mensajes. No se engañen, nada es nunca gratuito, especialmente en nuestra época... Mucha suerte a todos los que han perdido dinero, levántense y olviden toda esta historia. Cordialmente.
-
Hola a todos, sí, nosotros también pasamos por eso hace unos días, sobre todo no hagan el mismo error que nosotros, no deben enviar dinero por Western Union a Benín. Les doy el nombre, apellido y lugar de nuestro estafador: nombre: Adohouannon
apellido: Babilas
ciudad: Cotonou
el anunciante dice llamarse: Benoit Seze
este tipo decía hacer una donación, y en realidad nos estafó 100 euros con sus cómplices beninenses, no cedimos a su demanda de dinero que nos volvieron a pedir.
Estamos buscando un coche sin licencia para poder trasladarnos debido a un grave accidente que tuvo mi prometido, que le costó su brazo derecho, y él abusó de nuestra confianza.
¡Tengan mucho cuidado, no confíen en cualquiera!-
Buenas noches, lamento por tu compañero. Yo tuve suerte cuando me pidieron 500 euros, me asusté. Me parece repugnante que se aprovechen de personas que no tienen muchos recursos y de aquellos que están obligados porque están heridos. Lydie, una joven de 22 años, que ha encontrado una solución. Ánimo para ustedes.
-
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente