¿Qué pasa si conduces sin BSR?
Resuelto/Cerrado
El Moustacha
-
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo una pregunta que me ronda desde hace 3 días. ¿Qué riesgo se corre si se conduce unaScooter sin BSR? Tengo 15 años y, sinceramente, gastar 200 € en el BSR me parece EXORBITANTE.
Así que gracias.
;)
Tengo una pregunta que me ronda desde hace 3 días. ¿Qué riesgo se corre si se conduce unaScooter sin BSR? Tengo 15 años y, sinceramente, gastar 200 € en el BSR me parece EXORBITANTE.
Así que gracias.
;)
4 respuestas
Hola
Para conducir un scooter de 50 cm3 sin BSR, debes haber nacido antes del 1 de enero de 1988 o tener cualquier tipo de permiso de conducir.
Para conducir un scooter de 125 cm3, necesitas tener el permiso A1 (moto 125), el permiso B (coche) desde hace más de dos años, o el permiso A (moto de más de 125 cm3).
Si solo posees los ASSR 1 y 2, y nada más, necesitarás pasar el BSR para conducir un scooter de 50.
Te será imposible conducir un 125.
¿Y si no lo haces?
**una multa en el mejor de los casos... o incluso varias si la policía te detecta con demasiada frecuencia
**si además, por tu mala suerte, llegas a estar involucrado en un accidente, incluso si no eres el responsable, es posible que el seguro no funcione...
**peor aún, si eres responsable pero solo hay daños materiales: no tendrás seguro ni para ti mismo, ni para los terceros, (ellos serán indemnizados por el fondo de seguros, pero tendrás que pagar en algún momento, para reembolsarlos, incluso tus padres... al menos por tus gastos de salud y la reparación de tu scooter
**aún peor
si matas o lesionas a alguien, tienes más de 15 años, puedes ser juzgado como un adulto... lesiones involuntarias o homicidio involuntario, ¡sí! eso, no hace falta dibujártelo, creo que imaginas lo que significaría para ti
piensa bien... quédate en bicicleta, o saca tu diploma (bueno, la parte que no has pasado en la escuela) o espera a sacar el permiso de coche con conducción acompañada, pero no te arriesgues, sobre todo piensa en tus padres, que no estarían contentos, ya que no eres solvente... puede llegar lejos, y también se puede pagar toda la vida por una tontería así
ahí lo tienes
es caro, lo sé, pero es la ley
la eludes, eres libre, pero en caso de problemas... estarás mal... y arrastras a tus padres en tu caída... presentado así, estoy segura de que ellos harán un esfuerzo
pasa o quiebra, ellos hacen el esfuerzo, o te quedas a pie jaja
Para conducir un scooter de 50 cm3 sin BSR, debes haber nacido antes del 1 de enero de 1988 o tener cualquier tipo de permiso de conducir.
Para conducir un scooter de 125 cm3, necesitas tener el permiso A1 (moto 125), el permiso B (coche) desde hace más de dos años, o el permiso A (moto de más de 125 cm3).
Si solo posees los ASSR 1 y 2, y nada más, necesitarás pasar el BSR para conducir un scooter de 50.
Te será imposible conducir un 125.
¿Y si no lo haces?
**una multa en el mejor de los casos... o incluso varias si la policía te detecta con demasiada frecuencia
**si además, por tu mala suerte, llegas a estar involucrado en un accidente, incluso si no eres el responsable, es posible que el seguro no funcione...
**peor aún, si eres responsable pero solo hay daños materiales: no tendrás seguro ni para ti mismo, ni para los terceros, (ellos serán indemnizados por el fondo de seguros, pero tendrás que pagar en algún momento, para reembolsarlos, incluso tus padres... al menos por tus gastos de salud y la reparación de tu scooter
**aún peor
si matas o lesionas a alguien, tienes más de 15 años, puedes ser juzgado como un adulto... lesiones involuntarias o homicidio involuntario, ¡sí! eso, no hace falta dibujártelo, creo que imaginas lo que significaría para ti
piensa bien... quédate en bicicleta, o saca tu diploma (bueno, la parte que no has pasado en la escuela) o espera a sacar el permiso de coche con conducción acompañada, pero no te arriesgues, sobre todo piensa en tus padres, que no estarían contentos, ya que no eres solvente... puede llegar lejos, y también se puede pagar toda la vida por una tontería así
ahí lo tienes
es caro, lo sé, pero es la ley
la eludes, eres libre, pero en caso de problemas... estarás mal... y arrastras a tus padres en tu caída... presentado así, estoy segura de que ellos harán un esfuerzo
pasa o quiebra, ellos hacen el esfuerzo, o te quedas a pie jaja
El Moustacha
Gracias a los dos por responderme y especialmente a ti, nadellen :)