Transferir fotos a la tarjeta de memoria

Resuelto/Cerrado
marty13 -  
 Chlo -
Hola,
¿Cómo transferir fotos almacenadas en la cámara a la tarjeta de memoria? Sé que se puede hacer, pero no logro conseguirlo. En mi manual dice "para transferir fotos almacenadas en la memoria interna de la cámara a la computadora, primero hay que copiar estas fotos en una tarjeta de memoria utilizando la cámara".

Poseo una Nikon Coolpix S510, que no logro hacer reconocer por mi PC, siempre falta un controlador y la instalación falla.

GraciasConfiguración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

14 respuestas

1. Alizée

Todo el mundo toma a la persona que hizo la pregunta por un/a idiota, cuando en realidad tiene toda la razón. Estamos en 2009 y, sí, hay una memoria "interna" de la cámara y una memoria "externa", que es la tarjeta SD. Las dos no llegan a ser "más que una" ya que efectivamente yo he encontrado el mismo problema y acabo de resolverlo. Así que aquellos que no conocen la respuesta a esta pregunta, a menos que hagan otra, su opinión no nos interesa, solo hace perder tiempo.

Cuando conectaba la cámara con la tarjeta SD dentro, mi computadora no mostraba las fotos que había tomado sin la tarjeta de memoria (por lo tanto, almacenadas en la memoria interna).

Sin embargo, la respuesta está simplemente en la configuración de tu cámara. Ciertamente no tenemos el mismo modelo (yo tengo un Lumix), pero he encontrado mi respuesta, que es transferir las fotos a la tarjeta SD.

Para ir más rápido, la respuesta es la siguiente:
    Para ello, he buscado un poco, he insertado mi tarjeta en la cámara, luego la he encendido y, cuando me he puesto en el modo "visualización", es decir, donde están guardadas tus fotos y donde puedes verlas (el marco verde con un símbolo de reproducción), me mostraba algo como "sin contenido", ya que no había tomado fotos con la tarjeta de memoria dentro, la cámara no me mostraba las fotos de su memoria.

Así que en el modo de visualización, hice clic en la tecla Menú (a menudo en el centro del joystick) y aparecieron ciertos ajustes con 3 miniaturas:
    -Modo
    -Visualización (con el mismo símbolo que cuando ves las fotos)
    -Ajustes

Entonces fui a la miniatura que tiene el mismo símbolo que el modo de visualización (pero creo que en otras cámaras debe estar en los ajustes) y encontré "copiar" con un pequeño símbolo que muestra la transferencia de un lugar a otro.
    Y hice clic en In->SD, es decir, de la memoria interna a la tarjeta SD.
    ¡Y ya está! Luego solo queda transferir de la tarjeta a la computadora.

Es muy simple, después hay que rebuscar un poco en la cámara en modo de visualización para encontrar la función de transferencia/importación/copia, pero está en prácticamente todas las cámaras.

:)
    263
    1. Marina

¡Ah genial! Necesitaba transferir una foto de mi memoria interna a mi tarjeta SD, gracias a ti, ¡he conseguido hacerlo! :D ¡Gracias!
      0
    2. Pascal

¡Bravo por la explicación!
      0
    3. Benj

Gracias Alizée, esta información es muy práctica.
      0
    4. Marina²

¡Muchas gracias! ; )
      0
    5. Nello

¡Mil gracias! ¡Estuve buscando durante mucho tiempo! ¡Realmente gracias! :D
      0
  2. tsumens Mensajes publicados 3084 Fecha de registro   Estado Miembro 386

En principio, las fotos se almacenan en la tarjeta de memoria de tu dispositivo. Si tu ordenador tiene un lector de tarjetas SD, es aún más sencillo. Solo tienes que insertar la SD en el slot y realizar la transferencia como se explicó antes.
    8
  3. Pinky

Hola
    Tengo el mismo problema. No sé cómo transferir las fotos que están en la memoria de mi cámara a mi tarjeta SD.
    Tengo una cámara Sony y no encuentro el cable para conectar mi cámara a mi ordenador.
    ¡Gracias por tu ayuda!
    8
  4. mamar

Hola,
    Tengo un Nikon Coolpix y tenía el mismo problema, en realidad solo necesitas estar en modo de visualización de fotos (en ese momento solo verás las de la tarjeta de memoria), luego presionas el botón de menú y vas a copiar, eliges de la cámara a la tarjeta de memoria y listo.
    En cuanto a la gente que se burla de los demás, infórmense antes de considerar a los otros como idiotas, sí, hoy en día las cámaras tienen memoria interna :-p
    5
    1. chris

¡Gracias a ustedes! ¡Son geniales! Gracias a ustedes, mi problema está resuelto.
      0
    2. Momo84

No consigo hacer clic en copiar.
      0
    3. fredano

¡De todo corazón un gran GRACIAS!!!!!!
      0
    4. chantal51

Hola, muchas gracias a Mamar. Tenía este problema, había olvidado volver a poner mi tarjeta. He seguido tus instrucciones y ha ido genial, ¡gracias!
      0
    5. Robert

¡Muy eficaz!!!!!!!! ¡Gracias! Robert. ¡Saludos!
      0
  5. marty13

Re hola

Porque no consigo conectar mi dispositivo a mi PC, y he tomado fotos antes de tener una tarjeta, y esta tarjeta puede ser vista en el PC.
    Es bastante complicado, no sé si es porque está bajo Vista y mi dispositivo no es compatible, pero llevo varios días lidiando con esto, he puesto el CD de instalación y Vista no encuentra el controlador... en fin, lo veré más tarde cuando tenga a alguien a mano para que me ayude.

Pero si es posible poder transferir mientras tanto las fotos almacenadas en el dispositivo a la tarjeta de memoria, ¡estaré contenta!
    3
    1. elleindille

Hola,
      tuve el mismo problema que tú,
      tengo un HP m425 que dispone de una memoria interna (15 fotos) a la que le he agregado una tarjeta de memoria.
      En mi dispositivo, voy a la visualización de fotos (triángulo azul), justo antes de la primera foto hay una imagen que me indica el número de fotos que he tomado y el número de fotos que me quedan por tomar. Manteniéndome en esta imagen, hago clic en menú y luego voy desplazándome hasta "mover imagen a la tarjeta" ¡y listo!!!!
      0
  6. etienne

Hola "Martyr 13"
    Entiendo bien tu pregunta porque tengo exactamente el mismo problema. Mi tarjeta SD se llenó, las fotos se quedaron en la memoria interna del aparato (aquí un Kodak). No puedo transferirlas ni a un PC ni a otra tarjeta de memoria. Estas fotos solo pueden ser visualizadas.
    3
  7. sirasyl

yo tuve el mismo problema, pero cuando lo hago, la tarjeta de memoria sigue estando vacía.
    3
  8. marty13

No, las fotos que tengo están en el aparato y compré una tarjeta esta tarde, no están en la tarjeta, y como dije en el primer correo, debe ser posible, está indicado en el manual de mi aparato, pero no me dicen cómo proceder. Pero bueno, no importa, les agradezco.

Encontraré una solución que funcione para poder ver estas fotos.
    Gracias y buen fin de semana.
    0
  9. JLO

hola

tengo el mismo problema pero con una cámara de video.

grabé en una cinta normal sin tarjeta de memoria. y cuando quise pasarlas al ordenador me dijeron que necesitaba una tarjeta de memoria. así que fui a comprar una, pero está vacía y por lo tanto no puedo transferir el video al ordenador.

tendría que copiar el video a la tarjeta de memoria y ahí me quedo atascado...
    no sé cómo hacerlo...

¿quién tiene una idea????
    0
  10. vivelerock10 Mensajes publicados 282 Estado Miembro 9

Depende, o los lees en la memoria del aparato y luego los copias en la memoria externa, normalmente creo que así funciona, eso es lo que hago con mi Kodak
    --
    Y si tu vecino fuera un asesino en serie? ¡Mouhaha, ya no te sientes tan valiente ahora!
    0
  11. soso64

Gracias gente, me han "salvado la vida" : P Yo he perdido mi cable que conecta la cámara al ordenador, así que estoy utilizando mi lector de tarjetas de memoria.
    0
  12. Gérard

¡Gracias Alizée!
    ¡Eres una persona increíble! Tus explicaciones son claras y funcionan a la perfección.
    Realmente, muchas gracias.
    Gérard
    0
  13. tsumens Mensajes publicados 3084 Fecha de registro   Estado Miembro 386

¡Buenas noches!
    ¡No lo entiendo! ¿Por qué transferir fotos de un dispositivo a una tarjeta de memoria para luego transferir esas fotos de la tarjeta de memoria a la computadora?
    En general, conectamos la cámara a la computadora con un cable que tiene un conector USB por un lado que se conecta a la computadora y un conector pequeño que se conecta a la cámara. Luego abrimos "Equipo", donde la cámara aparece como un disco extraíble, la abrimos, seleccionamos las fotos y hacemos un "copiar-pegar" a un folder "fotos" creado para la ocasión.
    -1
    1. dali

gracias, tu respuesta parece responder más cerca de mi problema, deseando no tener que necesitar siempre una tarjeta de memoria para finalmente encontrarlas en la computadora.
      0
  14. tsumens Mensajes publicados 3084 Fecha de registro   Estado Miembro 386

sí, pero espera, ¿cómo quieres transferir tus fotos del dispositivo a la tarjeta? No es posible. El dispositivo no tiene su propia memoria y también una tarjeta. La tarjeta y él son uno solo.
    Así que tus fotos ya están en la tarjeta SD y es a partir de ella que puedes copiarlas en tu ordenador de 2 maneras, como te he explicado.
    1. Inserta la SD en la ranura del ordenador si tiene una y haz un "copiar/ pegar", o conecta la cámara con un cable diseñado para eso a tu ordenador.
    -1
    1. elleindille

y si una cámara puede tener una memoria propia, la mía tiene una que puede almacenar 15 fotos!!!! y entonces, muy caro, un aparato puede tener una memoria y una tarjeta de memoria!!!!! eso suele ser el caso con Hp...
      0
    2. crytale

Gracias, funciona perfectamente. Tengo un Samsung sin manual ni cable. Pensaba en comprar un cable, pero ya no es necesario, he podido transferir las fotos de la memoria interna a la memoria externa.
      0
    3. Pinky

¡Gracias Tsumens por todos esos sabios consejos, pero no soy completamente idiota!
      Además, mi cámara SONY efectivamente tiene su propia memoria.
      No tengo el cable que me permite conectarla a mi ordenador. La única forma que tengo es pasar las fotos a mi tarjeta SD y luego conectarla a mi ordenador para recuperar mis fotos.
      0
    4. zahaha

Te quiero
      0
    5. MiBo

Tengo una tarjeta de memoria SD de 1G que tiene 120 fotos a las que solo tengo acceso de lectura, pero si intento copiarla en mi laptop, las fotos ya no se pueden leer. Si pongo otra tarjeta de memoria, funciona sin problemas, pero con la tarjeta antigua, aunque la conecte en la ranura o con un cable USB, sigue sin funcionar para recuperar mis 120 fotos. ¿Qué hacer?
      0