Fórmula subtotal
echec et math
Mensajes publicados
102
Estado
Membre
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Cuando se utiliza la fórmula "subtotal" para determinar el número de celdas que corresponden a un criterio dado y se utiliza simultáneamente la función "filtro automático", el resultado se determina en función de todas las filas, incluidas las filas ocultas. ¿Cómo obtener el resultado sin tener en cuenta las filas ocultas?
ej:
a1=1 / b1=0
a2=0 / b2=0
a3=1 / b3=5
a4=2 / b4=8
a5=1 / b5=0
Si el criterio de selección es: calcular el número de celdas positivas en la columna b
y que el filtro automático "=1" está activado en la columna a
el resultado es: 2
la fórmula considera la celda b4 aunque la fila 4 no aparece en la pantalla.
¿Cómo contabilizar solo las celdas que aparecen en la pantalla?
Gracias por tu ayuda.
pd: excel 2003
Cuando se utiliza la fórmula "subtotal" para determinar el número de celdas que corresponden a un criterio dado y se utiliza simultáneamente la función "filtro automático", el resultado se determina en función de todas las filas, incluidas las filas ocultas. ¿Cómo obtener el resultado sin tener en cuenta las filas ocultas?
ej:
a1=1 / b1=0
a2=0 / b2=0
a3=1 / b3=5
a4=2 / b4=8
a5=1 / b5=0
Si el criterio de selección es: calcular el número de celdas positivas en la columna b
y que el filtro automático "=1" está activado en la columna a
el resultado es: 2
la fórmula considera la celda b4 aunque la fila 4 no aparece en la pantalla.
¿Cómo contabilizar solo las celdas que aparecen en la pantalla?
Gracias por tu ayuda.
pd: excel 2003
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
7 réponses
Gracias,
Tienen razón los dos, pero en realidad me expresé mal. En mi ejemplo, no busco calcular la suma de las celdas de la columna b (código 9), ni el número de celdas de la columna b (código 3), sino el número de celdas POSITIVAS SOLAMENTE en la columna b teniendo en cuenta el filtro "=1" para las celdas de la columna a.
Creo que hay que usar la función CONTAR.SI, pero en este caso, todas las celdas se contabilizarán incluyendo las celdas ocultas.
En el ejemplo:
ej:
a1=1 / b1=0
a2=0 / b2=0
a3=1 / b3=5
a4=2 / b4=8
a5=1 / b5=0
usando el filtro "=1" para la columna a, esto es lo que da:
a1=1 / b1=0
a3=1 / b3=5
a5=1 / b5=0
Si uso la fórmula CONTAR.SI(B1:B5,">0"), el resultado es 2, porque contabiliza la celda oculta b4.
¿Cómo hacer para no contabilizar las celdas ocultas?
gracias
Tienen razón los dos, pero en realidad me expresé mal. En mi ejemplo, no busco calcular la suma de las celdas de la columna b (código 9), ni el número de celdas de la columna b (código 3), sino el número de celdas POSITIVAS SOLAMENTE en la columna b teniendo en cuenta el filtro "=1" para las celdas de la columna a.
Creo que hay que usar la función CONTAR.SI, pero en este caso, todas las celdas se contabilizarán incluyendo las celdas ocultas.
En el ejemplo:
ej:
a1=1 / b1=0
a2=0 / b2=0
a3=1 / b3=5
a4=2 / b4=8
a5=1 / b5=0
usando el filtro "=1" para la columna a, esto es lo que da:
a1=1 / b1=0
a3=1 / b3=5
a5=1 / b5=0
Si uso la fórmula CONTAR.SI(B1:B5,">0"), el resultado es 2, porque contabiliza la celda oculta b4.
¿Cómo hacer para no contabilizar las celdas ocultas?
gracias
Si tu tuvieras Excel 2007, podrías utilizar la función CONTAR.SI.CONJUNTO().
En tu ejemplo, te propongo utilizar la columna C:C (o cualquier otra):
- En C6 introduces cada vez el criterio de filtro (aquí, es 1).
- En C1 introduces la fórmula =SI(Y(A:A=$C$6;B:B>0);1;0) que copias hasta C5.
- En C6 haces el total =SUMA(C1:C5).
No es muy elegante, pero funciona.
--
¡Es bueno, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond
En tu ejemplo, te propongo utilizar la columna C:C (o cualquier otra):
- En C6 introduces cada vez el criterio de filtro (aquí, es 1).
- En C1 introduces la fórmula =SI(Y(A:A=$C$6;B:B>0);1;0) que copias hasta C5.
- En C6 haces el total =SUMA(C1:C5).
No es muy elegante, pero funciona.
--
Raymond
Hola a todos
Y por qué no simplemente contar primero el número de 1 y restar el número de B<0
=CONTAR.SI(A2:A6;1)-CONTAR.SI(B2:B6;"<0")-CONTAR.SI(B2:B6;0)
También hay la solución:
=SUMAPRODUCTO((A2:A6=1)*(B2:B6>0)).
Es, en mi opinión, la más directa
Buen camino para ustedes dos
Buen sol para Raymond
CRDLMNT
--
La verdad no se posee, solo se busca.
Y por qué no simplemente contar primero el número de 1 y restar el número de B<0
=CONTAR.SI(A2:A6;1)-CONTAR.SI(B2:B6;"<0")-CONTAR.SI(B2:B6;0)
También hay la solución:
=SUMAPRODUCTO((A2:A6=1)*(B2:B6>0)).
Es, en mi opinión, la más directa
Buen camino para ustedes dos
Buen sol para Raymond
CRDLMNT
--
Gracias por sus respuestas,
De hecho, todas estas soluciones son válidas en mi ejemplo, pero concretamente, mi tabla base es mucho más compleja.
A veces uso varios filtros en diferentes columnas con diferentes criterios (que a veces cambian).
Al final me queda una (o varias) columnas para analizar, y es en esta columna donde quiero determinar el número de valores positivos visibles en pantalla.
Una de las soluciones podría consistir en añadir una columna, mostrar "1" en cada celda correspondiente a los valores positivos de mi columna de referencia (la que quiero analizar) y utilizar la función SUBTOTAL(código 9) para sumar los "1".
Pero por una parte, esta solución no es muy elegante, para utilizar la expresión de Raymond, y además no siempre analizo la misma columna, lo que me obliga a hacer la misma manipulación para todas las columnas que quiero analizar, ¡nada elegante en absoluto!
Puede que no haya solución con Excel 2003, pero si tienen otras ideas, gracias.
De hecho, todas estas soluciones son válidas en mi ejemplo, pero concretamente, mi tabla base es mucho más compleja.
A veces uso varios filtros en diferentes columnas con diferentes criterios (que a veces cambian).
Al final me queda una (o varias) columnas para analizar, y es en esta columna donde quiero determinar el número de valores positivos visibles en pantalla.
Una de las soluciones podría consistir en añadir una columna, mostrar "1" en cada celda correspondiente a los valores positivos de mi columna de referencia (la que quiero analizar) y utilizar la función SUBTOTAL(código 9) para sumar los "1".
Pero por una parte, esta solución no es muy elegante, para utilizar la expresión de Raymond, y además no siempre analizo la misma columna, lo que me obliga a hacer la misma manipulación para todas las columnas que quiero analizar, ¡nada elegante en absoluto!
Puede que no haya solución con Excel 2003, pero si tienen otras ideas, gracias.
Hola
Antes de decir que no hay solución:
Podemos tener siempre un montón de ideas, pero si no nos proporcionan los datos correctos, parece que es tiempo perdido...!
Si desean algo mejor, suban su archivo a cjoint.com, estaremos encantados de ver qué sucede allí. Mientras tanto, disfrutamos un poco del sol...
CRDLMNT
--
Antes de decir que no hay solución:
Podemos tener siempre un montón de ideas, pero si no nos proporcionan los datos correctos, parece que es tiempo perdido...!
Si desean algo mejor, suban su archivo a cjoint.com, estaremos encantados de ver qué sucede allí. Mientras tanto, disfrutamos un poco del sol...
CRDLMNT
--
Ok, estoy intentando enviar el archivo, no en su totalidad, ¡hace 20Mo!
https://www.cjoint.com/?fisSTLXsIF
He activado el filtro automático con diferentes criterios para las columnas F-O-S-V.
Pero estoy haciendo estadísticas y estos criterios no son fijos, ni la selección de las columnas tampoco.
Me gustaría conocer el número de valores positivos visibles en la pantalla para las columnas I-J-K-L-M.
Y si es posible, en el lugar de los signos de interrogación para cada columna.
Gracias
https://www.cjoint.com/?fisSTLXsIF
He activado el filtro automático con diferentes criterios para las columnas F-O-S-V.
Pero estoy haciendo estadísticas y estos criterios no son fijos, ni la selección de las columnas tampoco.
Me gustaría conocer el número de valores positivos visibles en la pantalla para las columnas I-J-K-L-M.
Y si es posible, en el lugar de los signos de interrogación para cada columna.
Gracias
Hola
He echado un vistazo, les propongo:
Columna AC de A5 a .....:(o en otro lugar más lejos si lo desean.
=SI(I5>0;1;0)
Columna AD
=SI(J5>0;1;0)
Etc....
A extender en la altura del campo
Pueden ocultar las columnas
Celda I2:
=SUBTOTAL(9;I:I)
A extender en las columnas J, K, L, M
Lo he probado, funciona en mi caso, pero deben aceptar usar 5 columnas de referencia
CRDLMNT
--
He echado un vistazo, les propongo:
Columna AC de A5 a .....:(o en otro lugar más lejos si lo desean.
=SI(I5>0;1;0)
Columna AD
=SI(J5>0;1;0)
Etc....
A extender en la altura del campo
Pueden ocultar las columnas
Celda I2:
=SUBTOTAL(9;I:I)
A extender en las columnas J, K, L, M
Lo he probado, funciona en mi caso, pero deben aceptar usar 5 columnas de referencia
CRDLMNT
--
RE
Por la buena forma, a continuación su archivo con mi propuesta, organizado hasta la línea 10000.
CRDLMNT
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj200805/cijx03ASdo.xls
--
La verdad no se posee, solo se busca
Por la buena forma, a continuación su archivo con mi propuesta, organizado hasta la línea 10000.
CRDLMNT
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj200805/cijx03ASdo.xls
--
La verdad no se posee, solo se busca
Pero gracias por tu respuesta: había perdido completamente de vista esa función y sus opciones...
--
Raymond
El mismo resultado con 9 y 109, a pesar de lo que dice la ayuda sobre la función. Por cierto, varias veces he dado este consejo.
Buena sol
PD: el código 9 o 109 se refiere a las líneas ocultas, pero aparentemente no al filtrado, según mis pruebas
--