Teclas de teclado incorrectas

Resuelto
Fildyr1 Mensajes publicados 20 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jee pee Mensajes publicados 31927 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Desde hace 3 días tengo un Acer Predator Neo 18 AI y algunas teclas de mi teclado no corresponden. Sin embargo, configuré el idioma en "Francés Bélgica" durante la instalación. Son las teclas con los números y los símbolos justo debajo, como la arroba, la caja, las que no coinciden. Otras sí funcionan. Además, y lo que más me molesta, son las teclas de ajuste de volumen que tampoco funcionan bien. Entonces, ¿soy yo quien eligió mal el idioma o el teclado es incompatible?

Además, ¿cómo corregir las teclas, por favor?

Gracias por sus respuestas :-)

6 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31927 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 992

Hola,

Deberías darnos una imagen del teclado, porque estamos más acostumbrados al AZERTY Francia/Francés.

0
  2. Fildyr1 Mensajes publicados 20 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola jee pee ^^

espero que esta foto funcione:

0
    1. brucine Mensajes publicados 25122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 162

Hola,

¿Qué tecla es “cuadrada”?

En las teclas de función F especiales (sonido y demás) no sé; suelen estar vinculadas a un controlador o software donde funcionan o no, sin alguno no tienen acción por defecto.

El teclado es realmente AZERTY belga, ¿no se obtiene por ejemplo la arroba con AltGr-2 como se hace en un teclado francés con AltGr-0?

0
  3. jee pee Mensajes publicados 31927 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 992

Es un teclado AZERTY belga:

Para configurar un teclado AZERTY belga en Windows, debes ir en Configuración de Windows, seleccionar Hora e idioma y luego añadir la distribución Francés (Bélgica). ¿Es esto lo que hiciste?

0
  4. Fildyr1 Mensajes publicados 20 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, jee pee, es exactamente lo que hice y cuando hago clic en "agregar un idioma", tengo francés Bélgica en gris... te doy dos capturas:

No entiendo... aunque escriboAltGr y las teclas arroba u otras, ¿no funciona?

¿no crees que es un controlador de pantalla para descargar?

0
    1. jee pee Mensajes publicados 31927 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 992

it does not offer France (Belgium) and France (France) because it is already installed.

There is somewhere the keyboard to configure, maybe on the ... next to French (Belgium)

Is that Windows 11? I have Windows 10

0
  5. Fildyr1 Mensajes publicados 20 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@brucine 

efectivamente, tengo bien el arroba haciendo altgr-0 pero en mi teclado la tecla con arroba está debajo de la tecla 2... ???

0
    1. brucine Mensajes publicados 25122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 162

Entonces el teclado de software se quedó AZERTY Francia.

por casualidad, en Idioma de visualización de Windows, bajar con la flecha hacia la derecha, ¿Idioma no Unicode?

En Hora e idioma - Región y opciones - Idiomas y Regiones - Opciones, Teclados instalados si no lo está, añadir un teclado, ¿Francés (Bélgica) AZERTY?

0
  6. Fildyr1 Mensajes publicados 20 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bueno, he probado un poco de todo y el único parámetro que funciona es "Francés (Bélgica) Belga Coma" y allí todas mis teclas vuelven a funcionar

y para el volumen tengo que hacer Fn-F2

por cierto, ¿no habrá alguna forma de tener las teclas de volumen con solo presionar una sola tecla, la misma?

0

Por defecto es F1 F2 ... la segunda función se activa en combinación con Fn

Pero normalmente se puede cambiar esto, para toda la línea. En mi Dell se cambia el valor predeterminado de la fila F1 F2 ... con Esc+Fn

0