¿La fórmula =mes() no funciona?
Resuelto
mickysor
-
mickysor -
mickysor -
Hola,
¡mi fórmula mensual no funciona! me muestra o el año o el día o nada en absoluto!
Te envío un archivo adjunto
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj201102/cijJ7HE6bi.xls
¡Gracias por tu ayuda!
¡mi fórmula mensual no funciona! me muestra o el año o el día o nada en absoluto!
Te envío un archivo adjunto
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj201102/cijJ7HE6bi.xls
¡Gracias por tu ayuda!
8 respuestas
Hola a todos,
Tu error proviene del hecho de que quieres trabajar con el año 10, puedes intentar transformar hasta mañana, eso no funcionará.
Solución... todas las celdas donde el año es 10, modificar por 2010
A+
EDIT:
Copia este código en el módulo de Hoja1
Coloca el cursor en la macro y presiona F5.
Queda un error que debes modificar manualmente.
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te das un golpe con una maceta y suena hueca, no necesariamente la maceta está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a mensajes privados para preguntas técnicas.
Esto debe hacerse en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
Tu error proviene del hecho de que quieres trabajar con el año 10, puedes intentar transformar hasta mañana, eso no funcionará.
Solución... todas las celdas donde el año es 10, modificar por 2010
A+
EDIT:
Copia este código en el módulo de Hoja1
Sub Convertir() Dim Lig As Integer, TB For Lig = 1 To Range("A65536").End(xlUp).Row TB = Split(Cells(Lig, 1), "/") On Error Resume Next If TB(2) < 2000 Then Cells(Lig, 1) = TB(0) & "/" & TB(1) & "/2010" Next Lig End Sub Coloca el cursor en la macro y presiona F5.
Queda un error que debes modificar manualmente.
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te das un golpe con una maceta y suena hueca, no necesariamente la maceta está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a mensajes privados para preguntas técnicas.
Esto debe hacerse en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
Tu macro parece estar funcionando para transformar .10 en 2010, pero no puedo hacer que la fórmula funcione en ciertos meses... algunas de estas fechas están alineadas a la izquierda de la celda en mi caso. Puede que haya una opción que activar para que funcionen las fechas. Preciso que he probado todos los métodos mencionados arriba.
He probado tu hoja de cálculo y aparte de 2 o 3 errores todo estaba normal.
He formateado la columna en >> Personalizar >> dd/mm/yyyy
Que se muestre a la derecha o a la izquierda no tenía importancia.
La experiencia enseña más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas con una olla y suena hueca, no necesariamente la olla está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a los mensajes privados para preguntas técnicas.
Debe hacerse en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
He formateado la columna en >> Personalizar >> dd/mm/yyyy
Que se muestre a la derecha o a la izquierda no tenía importancia.
La experiencia enseña más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas con una olla y suena hueca, no necesariamente la olla está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a los mensajes privados para preguntas técnicas.
Debe hacerse en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
Tu claseur de vuelta
Para poner el formato debías seleccionar TODA la columna, el formato no se aplicaba a toda la columna.
Quedan, como he dicho, algunos errores pero es porque las celdas no corresponden a una fecha.
¡Hasta luego!
--
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas con una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a los MP para preguntas técnicas.
Debe hacerse en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
Para poner el formato debías seleccionar TODA la columna, el formato no se aplicaba a toda la columna.
Quedan, como he dicho, algunos errores pero es porque las celdas no corresponden a una fecha.
¡Hasta luego!
--
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas con una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a los MP para preguntas técnicas.
Debe hacerse en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
¿Y con mi carpeta, cómo queda?
cuando escribo la fecha 07/12/10, al validarla me da 12/07/10
EVIDENTEMENTE... es falso escribir 07/12/2010
y si tus datos vienen del exterior, vuelve a ejecutar la macro después de la importación.
EDITAR:
Al ver tu imagen... no estás formateando como se indica más arriba
mira este ejemplo
He probado escribiendo 07/12/10 y la fecha se registra bien... 07/12/2010
Pero lo que es raro, cuando copio y pego tu ejemplo, el día y el mes están invertidos. ¿De dónde vienen tus datos?
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te chocas con una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a mensajes privados para preguntas técnicas.
Esto debe hacerse en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
cuando escribo la fecha 07/12/10, al validarla me da 12/07/10
EVIDENTEMENTE... es falso escribir 07/12/2010
y si tus datos vienen del exterior, vuelve a ejecutar la macro después de la importación.
EDITAR:
Al ver tu imagen... no estás formateando como se indica más arriba
mira este ejemplo
He probado escribiendo 07/12/10 y la fecha se registra bien... 07/12/2010
Pero lo que es raro, cuando copio y pego tu ejemplo, el día y el mes están invertidos. ¿De dónde vienen tus datos?
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te chocas con una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a mensajes privados para preguntas técnicas.
Esto debe hacerse en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
Hola a todos
quizás diga una tontería, pero parece que todas las fechas cuyo día supera 12 en la tabla se convierten automáticamente en texto:
a verificar:
menú de inicio
panel de control
opciones regionales y lingüísticas
verificar en la pestaña "personalizado" en "avanzado" si el formato de fecha es:
dd/MM/aaaa y no está invertido!
por si acaso
saludos cordiales
--
Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que estamos explicando?
quizás diga una tontería, pero parece que todas las fechas cuyo día supera 12 en la tabla se convierten automáticamente en texto:
a verificar:
menú de inicio
panel de control
opciones regionales y lingüísticas
verificar en la pestaña "personalizado" en "avanzado" si el formato de fecha es:
dd/MM/aaaa y no está invertido!
por si acaso
saludos cordiales
--
Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que estamos explicando?
Hola Vaucluse,
He mirado el formato, pero sigue estando en jj/mm/aaaa y como se dijo más arriba, es cuando copio SU dato que se invierte.
Creo que el problema viene de la fuente de los datos, habrá que formatear la importación, por eso preguntaba por la fuente.
¡Hasta luego!
--
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te das un golpe contra una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a los MP para preguntas técnicas.
Debería ocurrir en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
He mirado el formato, pero sigue estando en jj/mm/aaaa y como se dijo más arriba, es cuando copio SU dato que se invierte.
Creo que el problema viene de la fuente de los datos, habrá que formatear la importación, por eso preguntaba por la fuente.
¡Hasta luego!
--
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te das un golpe contra una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
NOTA: No respondo a los MP para preguntas técnicas.
Debería ocurrir en el foro para que todos puedan participar o beneficiarse.
Buenas noches lermite222
No sé qué decir... cuando abro el archivo en 2007, todas las fechas se realinean automáticamente y todo funciona!
Pero probablemente es lo que ves... tampoco entiendo por qué la propuesta de Eriiic, repetida a continuación, aquí no funciona
Para transformarlas en numéricas:
- copiar una celda vacía
- seleccionar la columna A
- pegado especial 'suma'
saludos cordiales
No sé qué decir... cuando abro el archivo en 2007, todas las fechas se realinean automáticamente y todo funciona!
Pero probablemente es lo que ves... tampoco entiendo por qué la propuesta de Eriiic, repetida a continuación, aquí no funciona
Para transformarlas en numéricas:
- copiar una celda vacía
- seleccionar la columna A
- pegado especial 'suma'
saludos cordiales
re,
Claro que funciona, aquí está el resultado (he restaurado un formato de fecha después de la conversión a numérico): http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj201102/cijGKDlcXh.xls
Por otro lado, no creo que transformar 10 en 2010 agregue mucho, ya que eso es lo que hace Excel por sí solo con una fecha.
Sin embargo, la inversión día/mes se produce si al importar no se especifica el formato de fecha en la columna (en el paso 4), o bien con ciertas funciones de VBA que no tienen en cuenta el formato regional (en este caso combinar con formato o usar datevalue que funciona correctamente).
eric
Claro que funciona, aquí está el resultado (he restaurado un formato de fecha después de la conversión a numérico): http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj201102/cijGKDlcXh.xls
Por otro lado, no creo que transformar 10 en 2010 agregue mucho, ya que eso es lo que hace Excel por sí solo con una fecha.
Sin embargo, la inversión día/mes se produce si al importar no se especifica el formato de fecha en la columna (en el paso 4), o bien con ciertas funciones de VBA que no tienen en cuenta el formato regional (en este caso combinar con formato o usar datevalue que funciona correctamente).
eric
Gracias Eric, me queda una pregunta existencial que me preocupa. Dada tu razonamiento sobre la importación de las fechas, una fecha aceptada en el modelo como por ejemplo:
11/9/2010, ¿era en su origen y, por tanto, antes de que Excel lo interpretara:
el 11 de septiembre de 2010
o el 9 de noviembre?
Saludos.
11/9/2010, ¿era en su origen y, por tanto, antes de que Excel lo interpretara:
el 11 de septiembre de 2010
o el 9 de noviembre?
Saludos.
Eso, solo el solicitante podría ser afirmativo.
Tengo la impresión de que Excel esperaba mm/dd/aa (en lugar de dd/mm/aa) y ha convertido las fechas que podían serlo (dd<=12 se considera como un mes válido)
En su lugar, haría de nuevo la importación especificando JMA en el paso 4 en las columnas con fecha.
Eric
Tengo la impresión de que Excel esperaba mm/dd/aa (en lugar de dd/mm/aa) y ha convertido las fechas que podían serlo (dd<=12 se considera como un mes válido)
En su lugar, haría de nuevo la importación especificando JMA en el paso 4 en las columnas con fecha.
Eric
¡Finalmente logré resolver este enigma gracias a Vaucluse más arriba! ¡Simplemente había que ir al panel de control y cambiar los idiomas regionales a francés!
¡Gracias a todos por su colaboración y dedicación, este tema ha sido finalmente resuelto!
¡El sistema en inglés es completamente diferente! ¡Es bueno saberlo para otras personas que tengan este tipo de problema!
¡Gracias a todos por su colaboración y dedicación, este tema ha sido finalmente resuelto!
¡El sistema en inglés es completamente diferente! ¡Es bueno saberlo para otras personas que tengan este tipo de problema!
Curiosamente, abrí el archivo modelo y, a la izquierda o a la derecha, sin tocar nada, ¿la fórmula funciona en toda la altura?
crdlmnt
Es que tienes Excel >= 2007.
En la función MES() evalúa el parámetro y lo convierte en numérico si es una fecha válida.
De la misma manera que en 2003 hace una conversión si haces + - etc.
Y para saber cómo va este domingo, esperaré a mañana para responderte (deberías saberlo, no estás en el mercado) ;-)
De lo contrario, hoy va muy bien, gracias, ¿y tú? :-)
Eric
¡Sí!
Eric