Desmontar disco duro USB Toshiba

Doudou Rodriguez, l'ami des merguez -  
 ASRIA -
Hola,

Tengo un disco duro externo USB Toshiba de 200 GB (Referencias: PX1398E-2G20). Parece que se cayó, por lo que el disco quedó dañado. Quiero sacarlo de su carcasa para ver si se pueden recuperar los datos y, si es posible, cambiar el disco interior.

Problema: no veo tornillos ni clips. Una vez retirada la pegatina de garantía (void if removed), sí que aparecen dos patitas metálicas que enderecé, pero no hay forma de abrir la carcasa sin forzar… Como no me pertenece, no quiero hacer nada brutal.

¿Alguien sabría cómo abrir esta maldita carcasa "con cuidado"? ¿O existe algún procedimiento disponible en la red (Personalmente, no encontré nada)?

Gracias de antemano por cualquier respuesta o consejo. Este cacharro ya me está sacando de quicio.

Configuración: Windows XP K-Meleon 1.1.5

2 respuestas

1. alainc25 Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro 37

Hola,

¿la garantía sigue siendo válida? Si es así y si lo abres, ¡entonces adiós a la garantía!

No puedes CAMBIAR el disco interno, ¡está fabricado en sala limpia!

Ten en cuenta que si no contiene tornillos ni clips, entonces no puedes abrirlo sin romper la carcasa: está diseñado y previsto así.

Otra cosa: incluso si consigues conectar el disco directamente, sin pasar por USB, debes saber que puede que no puedas acceder a los datos de tu disco en absoluto, ya que ciertos fabricantes diseñan su disco para ser utilizado solo con USB!

Más bien intenta recuperar los datos con un software de recuperación como EasyRecovery Pro o GetDataBack for NTFS
    1
    1. Doudou Rodriguez

Oye, colega!! Te agradezco tu respuesta. ¿Estás seguro de lo que dices? La garantía ya sé, pero de todas formas ya ha expirado desde hace tiempo. Cito: "NO puedes cambiar el disco por dentro, está fabricado en sala blanca" -> Creo que no entendiste que solo intentaba sacar el disco 2"5 del portátil de la carcasa de aluminio que lo rodea. O bien Toshiba son los tipos más listos del mundo. La sala blanca solo sirve cuando abres un disco correctamente, con los platos al aire libre. (a menos que me certifiques que no es un disco clásico en mi modelo). "Sabe que si no tiene tornillos ni clips, entonces no puedes desmontarlo sin romper la carcasa: está diseñado y previsto así." -> Hombre, ¿y para el servicio técnico qué hacen los tarados? Mi pregunta era: ¿existe una método? No puedo aceptar una respuesta insegura con un "si no tiene tornillos ni clips" como preludio. O peor, si lo reviento como último recurso, compro una carcasa por 12 euros y listo. "porque algunos fabricantes diseñan su disco para no poder usarse que en USB!" -> Esta observación es interesante, voy a empezar a investigar (conocía el concepto para los discos duros para Xbox 360 bloqueados). Pero tengo serias dudas tras haber manipulado personalmente varios discos de este tipo. "Tentar más bien recuperar los datos con un software de recuperación como EasyRecovery Pro o Getdataback for NTFS" -> Prefiero un buen Stellar Phoenix NTFS, gracias. Mi pregunta va dirigida a las personas que realmente conocen este modelo, Gracias por tus infos, voy a verificar. Pero insisto en que las infos que me den sean exactas. Perdón por ser así, pero no me gusta hacer las cosas a ojo. "no seguro"... Si otras personas pueden confirmar o darme más infos, se agradece. Gracias de antemano. up
      0
      1. Doudou Rodriguez, l'ami des bonnes infos > Doudou Rodriguez

Hola de nuevo, Bueno, ya ves, una vez más la gente habla sin saber. No escuché los consejos que me dio el otro, así que bueno, ya quedó desmontado de forma limpia. (para información, bajo la etiqueta de garantía “void if removed” hay 2 pequetas metálicas que hay que levantar con un instrumento muy fino. no dañes estas patitas que son frágiles. luego se pueden separar las dos partes de la carcasa para separarlas ligeramente. Para no forzar demasiado, después usé un pequeño destornillador plano para separarlas a lo largo de todo el contorno de la carcasa. En realidad esta carcasa está un poco bien construida, encajada como un grinder (para los que sepan). Esta se abre bastante fácil una vez que hemos separado las partes inferiores y superiores.) El disco en el interior es un disco 2.5" SATA de la marca Toshiba y puede reemplazarse fácilmente. Este disco NO ESTÁ BLOQUEADO, y se puede conectar fácilmente a un ordenador mediante la conectividad SATA Por otra parte, para recuperar mis datos me va a costar. En último recurso voy a intentar el método del congelador Por favor, cuando se haga una pregunta de forma clara, no respondan si no saben; a la larga este tipo de foro pierde credibilidad. ¡Y la desinformación nos matará a todos!!! Cordialmente
        2
      2. alainc25 Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro 37 > Doudou Rodriguez, l'ami des bonnes infos

Bonjour,

Je crois que t'as pas compris que j'essayais juste de sortir le disque 2"5 de portable du boitier allu qui l'entoure.Ou alors toshiba sont les mecs les plus vicieux du monde. La salle blanche ne sert que quand tu ouvres un disque a , proprement parler avec les plateaux à l'air libre.(à moins que tu me certifies que c'est pas un disque classique dans mon modèle.
        -> Il y a bien plus de constructeurs vicieux que tu ne le pense....

"Sache que si il ne comporte ni vis ni clips, alors tu ne peux pas le démonter sans casser le boitier : c'est conçu et prévu ainsi. "
        Hum et pour le sav comment y font les lascards ? Ma question était : y a t'il une méthode ? Je ne peus accepter une réponse hasardeuse avec un "si il ne comporte ni vis ni clips" en prélude.
        O pire si je le pête en dernier recours je rachète un boitier 12 euros et voila/

-> Les "lascards" la majorité du temps ne démontent pas le disque ! ils le changent par un neuf....(vive le capitalisme!)
        Si le disque vient à être cassé par le SAV, cela passe en perte !

Et le SAV ne t'avouera jamais ça...car le fabricant répare rarement lui-même ses disques : le fabricant vend, le SAV répare : le fabricant se fiche de toi une fois le disque vendu par un de ses distributeurs, je l'ai appris à mes dépends !
        donc si on te garantie par exemple que les pièces d'un disque garanti 2 ans peuvent être réparé sans problème sache que c'est de la foutaise ! cela m'est arrivé maintes fois.
        Exemple concret : j'ai acheté en 2007 un disque Teac neuf et garanti 2 ans, un mois seulement après mon achat, il a été impossible de réparer ce disque car ce disque et les pièces qui composent ce disque n'étaient plus fabriquées par le constructeur.
        Unique solution proposé par le SAV : remplacement par un autres disque neuf !

De plus, le SAV ne m'a pas caché que brider le fonctionnement des disques en USB est extrèmement courant.

Pitié les gars, quand une question est posée clairement, ne répondez pas si vous ne savez pas ; à force ce genre de forum perd de la crédibilité. Et la désinformation nous tueras tous!!!
        -> Sache que mes arguments ne sont pas le fruits d'élucubrations ! Ces arguments sont fondées sur une personne en SAV informatique depuis au moins 20 ans !

Quoiqu'il en soit je te souhaite bonne chance pour récupérer tes données car tu en auras besoin !
        0
    2. Tresleucas

Hola,

¿cómo se abre la carcasa?

No he visto ninguna respuesta.

Saludos
      Thomas
      0