Problema con disco duro externo Toshiba

Resuelto
nocram18 Mensajes publicados 531 Estado Miembro -  
nocram18 Mensajes publicados 531 Estado Miembro -
Hola,

Aquí va mi problema: tengo un disco duro externo Toshiba de 1To (serie: v63700-C) y de la noche a la mañana, cuando lo conecto a Windows (OS Windows 7 64 bits), mi disco de Windows me pregunta si quiero formatearlo la unidad (aquí es la H:).

Como el disco duro está lleno de películas descargadas (sé que no es muy legal ^^) me gustaría recuperarlas todas.

Sé cuál es la causa de este problema: - Es por sacar repetidamente el dispositivo sin expulsarlo previamente por la intervención de Windows que el disco duro deja de funcionar. (Esto no es culpa mía, fue por prestárselo a gente que no sabe hacerlo, y sí, me da igual, pero debe haber una solución ^^).

Por lo tanto, ya que sé algo de informática, he hecho muchas búsquedas y probado muchas soluciones, pero ninguna, sin formatearlo, ha funcionado.

Ya he visto muchos temas similares en este sitio, pero quería volver a plantear el asunto por si alguien encuentra una respuesta, una solución.

Las soluciones que he probado son: - arrancar con Linux (tengo mi ordenador en dual-boot: Windows 7/ Ubuntu 12...)
- intentar desde el CMD la orden chkdsk /F H: (sin resultados interesantes), me indica al final que hay 131 146 entradas de índice que fueron tratadas. Después me muestra en inglés: an unspecified error occured <696e647863686b2e 15dd>. Esta es la fin de la solución.

Estoy buscando varias soluciones, ya he descargado varios programas de recuperación de archivos perdidos o formateados.

Por lo tanto pido ayuda en este foro que me ha ayudado mucho antes para ciertas investigaciones anteriores.

Disculpen las faltas de ortografía, tengo capturas de pantalla disponibles para mayor precisión, puedo darles mi dirección de correo electrónico en privado.

Muchas gracias, buena noche. ^^ :). Eres mi única solución.

6 respuestas

1. antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917

Hola.

«Sé cuál es la causa de este problema: es por retirar el dispositivo sin expulsarlo previamente con la intervención de Windows que el disco duro empieza a dejar de funcionar.»

Lo has entendido todo.

Discos duros externos, llaves USB, tarjetas SD, . . . no reconocidos.
    Este problema es recurrente.
    Lo veo todos los días en CCM.
    Pareciera que este funcionamiento deficiente aparece tras desconexiones a la brava.
    Y, lamentablemente, no hay una solución “milagrosa”.

Observa esto.
    Este artículo se refiere a las llaves USB, pero es lo mismo para otros soportes extraíbles.

Hábitos malos
    Algunos usuarios, por ignorancia, no desconectan correctamente su llave del ordenador al que está conectada.
    Esto presenta dos riesgos principales.

El primero está relacionado con el corte eléctrico repentino en el puerto USB, que puede repercutir en los componentes electrónicos que componen la llave y dañarlos.

El segundo se debe al sistema operativo de los ordenadores, cuya configuración estándar tiende a ahorrar transferencias USB.
    Gestiona en la memoria de la estación de trabajo las escrituras en la llave y solo realiza la transferencia real en ciertos criterios: tamaño suficiente, desconexión adecuada de la llave, orden de las tareas, uso de DMA,...

Haciéndolo así, entre la escritura “lógica” hacia la llave y la escritura física real (trasferencia USB), existe un periodo de desincronización.

La consecuencia es que una llave arrancada bruscamente no estará correctamente sincronizada.
    Puede ocurrir entonces que archivos de la llave queden bloqueados o presenten incoherencias de contenido.

El incidente suele hacerse evidente al volver a conectar la llave, por lo que ya es demasiado tarde.

Para prevenir estas molestias, basta simplemente usar los comandos de desconexión propios de los soportes USB.

Una icono, en la barra de tareas de Windows XP o en el escritorio de algunas distribuciones Linux, facilita esta operación de forma rápida y ergonómica.
    Los aficionados al uso de la línea de comandos de Linux utilizarán, por ejemplo, los comandos sync y umount.

Extracto de: http://www.dgdr.cnrs.fr/fsd/securite-systemes/revues-pdf/Si11.pdf

Buenas noches.
    1
    1. loreno29 Mensajes publicados 18 Estado Miembro

hola,
      tengo el mismo problema desde ayer..siempre he desconectado mi dd correctamente hasta ayer por la noche cuando fue imposible hacerlo (programas en uso....). Sin embargo en el administrador de tareas, ¡NADA!
      En fin, terminé por desconectarlo, pensando que “para una vez que lo hago irá bien”!
      ¡Qué mala suerte! Lo vuelvo a conectar ahora mismo para verificar que está reconocido y veo un icono en la barra de tareas :) pero abro “Mi PC” y ahí nada :(
      Ninguna de mis particiones aparece!
      Fui a “Dispositivos” desde el panel de control, mi dd aparece pero debajo de “Dispositivos” en “no especificado” con un triángulo amarillo!! En la resolución de problemas, me detecta un problema y me dice que Windows no puede cargar el controlador porque una versión anterior está en memoria..!
      ¿Es necesario que elimine mi controlador (no me atrevo a intentar sin consejo) para volver a instalarlo? ¡Con la esperanza de que este procedimiento sea suficiente!

Gracias
      0